¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Transilvania

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Transilvania

Default Banner.jpg

Transilvania es una región localizada en el centro de Rumanía, rodeada por los Cárpatos. Es famosa por ser el lugar de procedencia del conde Drácula.

Regiones

Ciudades

  • Gheogheni-Harghita - Es como un sueño, entre montañas en una zona turística, se habla húngaro y está lleno de casas rurales, sus gentes son muy amables, cerca hay muchos sitios interesantes para visitar como el "lagu Rosu" (lago rojo), que tiene página web propia, y hay casas y hoteles muy baratos.

Otros destinos

Comprenda

Llegar

Para llegar en avión, compañías de bajo coste como "Wizz Air" y "Blue Air" llegan a Turgu Mures y a Cluj Napoca. A precios reducidos saliendo de Madrid, Barcelona, y Alicante, también en autobús desde cualquier punto de Europa, por coche es más complicado, hasta Rumanía todo es autopista, desde el resto de Europa, pero dentro, el problema es que hay que atravesar todas las ciudades y fijarse en los escasos letreros que hay. Si vas en coche, es aconsejable al entrar en una ciudad, tomar la ruta obligatoria para camiones, que suele ser fácil para salir al otro lado de la ciudad.

Circule

Hable

Húngaro, rumano, inglés, y español.

Compre

Borsson.jpg

Hay mucho que se puede comprar sobre todo cosas hechas a mano y en madera. Además, son muy originales y sobre todo baratas. Ciudades como Korod son magníficas ya que todo el pueblo está lleno de puestos de cosas hechos por ellos, y si se busca algo más grande, casas de madera, pues en esta zona principalmente se fabrican casas de madera de todos los tamaños y formas.

Coma

En Rumania se come mucho sarmale, que son unos rulos de col que envuelven arroz, ajo, carne picada, y algun otro condimento que después se cuece.

Otro plato fuerte es la sopa de fasole (alubias). Son unos maestros, lo cuecen varias horas y están de muerte, además en muchos restaurantes te lo ponen en un pucherito muy majo.

Sopa de callos, allí los cortan muy pequeños y hacen una sopa muy buena. Tengo que aclarar que allí las sopas y los cocidos son lo mismo.

Pero si algo que distingue este país, son por los codillos asados y sobre todo por los michs, que son una especie de choricillo de carne picada con algunos ingrdientes, que le echan, que si eres de los que te gusta la carne, no dejes de probarlo.

Beba y salga

Duerma

Para dormir no hay problema. La mayoría de los hoteles están muy buenos y a muy bajos precios, aunque a veces es preferible dormir en casas de montaña por 10 euros por día. Allí se puede disfrutar de toda la naturaleza y la ciudad a pocos kilometros.

Aprenda

Respete

Salud

Hay médicos, aunque la medicina no está muy desarrolada.

Mantenga contacto

Partir