¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Tailandia

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Tailandia

Default Banner.jpg

Localización
LocationThailand.png
Bandera
Th-flag.png
Información básica
Capital Bangkok
Gobierno Monarquía constitucional
Moneda Baht (THB)
Área 514.000 km2
Población 64.631.595
Idioma Tailandés
Religión Budismo, Islam
Electricidad 220V/50Hz (Plug Norteamericano y/o Europeo/Latinoamericano)
Código telefónico +66
Internet TLD .th
Zona horaria UTC + 7


Tailandia tiene como nombre oficial Reino de Tailandia y es un país del Sudeste Asiático. En idioma tai se escribe ประเทศไทย y se lee Protej Tai (el país de los tai) o ราชอาณาจักรไทย Pracha Anak Tai (el Sagrado Reino de los Tai). Su territorio se ubica en la parte centro occidental de la Península Indochina y se extiende hacia el sur en el Istmo de Kra. Tiene además costas sobre el Mar de Bengala al occidente y el Golfo de Siam al oriente. Su región septentrional es montañosa con un sistema de cordilleras que se conectan con los Himalayas y es territorio también del río Mekong. Tailandia se encuentra entre Myanmar al noroeste, Laos al noreste, Camboya al sureste y Malasia al sur. Se trata de uno de los principales destinos turísticos internacionales en el Sudeste Asiático con una larga tradición en la recepción de visitantes de todo el mundo. Esto lo ha hecho famoso en su comida, lugares, gente e incluso es representado en libros, cine, música y arte.

Comprenda[editar]

Tailandia es un país de un nivel de vida alto. Aunque hay regiones pobres, en general sus habitantes tienen buenos ingresos y la infraestructura está a la altura de países desarrollados. Los tailandeses son en general bien educados y orgullosos de su país. Es una cultura muy similar a la de países como Birmania, Laos y Camboya porque se trata de una mezcla de antiguas tribus. Es una monarquía constitucional y existe el delito de lesa majestad, lo que quiere decir que si hablas mal del rey o si haces algo que los tailandeses consideran irrespeto hacia su persona, puedes ser arrestado. Muchos extranjeros occidentales se han radicado en Tailandia por décadas, pero cada vez el Estado les pone más condiciones. Las condiciones políticas no afectan por lo general al turismo, ya que este es una de las principales industrias del país.

En el Sudeste Asiático es uno de los países más visitados por los turistas y por eso se encuentra de todo, desde el turismo para mochileros hasta el de cinco estrellas con todos los lujos.

Historia[editar]

La mayor parte del territorio de lo que hoy es Tailandia hizo parte del Imperio Jemer entre los siglos X y XIV. Con la decadencia del mismo, los tai, que es un tribu procedente del sur de la China, comienzan su apogeo con el rey Ramkhamhaeng en siglo XIV. El reino de Ayutthaya establece un nuevo imperio que gobierna gran parte de la actual Tailandia, Camboya y Laos y absorbe el Reino de Lanna al norte. Pero en 1767 Ayutthaya es saqueada por los birmanos. El rey Taksin se reagrupa y funda una nueva capital Thonburi. Su sucesor, el General Chakri mueve la capital hacia lo que hoy es Bangkok y se convierte en el rey Rama I, fundador de la Dinastía Chakri, la que reina en la actualidad.

Aunque el nombre Tai es muy antiguo, el país fue conocido como Siam hasta 1939, año en el cual se decidió llamarse como el nombre ancestral que significa "Libre" = Tailandia, Tierra de la Gente Libre. Los tailandeses se sienten orgullosos porque son el único país del mundo que nunca fue conquistado y colonizado por otra nación.

En 1932 una revolución no violenta llevó a la Monarquía Constitucional. Durante la II Guerra Mundial Tailandia tuvo relaciones diplomáticas con Japón, razón por la cual no fue invadido por ese país. Después de la derrota de los japoneses, Tailandia se vuelve aliado cercano de los Estados Unidos. Una serie de dictaduras militares llevó por fin a un Estado más democrático hacia los años 1960 y el inicio de una era de crecimiento económico, industrial y turístico liderado por el rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX), fallecido en 2016 y quien fuera uno de los monarcas reinantes más querido por su pueblo y de más tiempo en el trono.

En 2006 los militares le dieron un golpe de estado al popular millonario Thaksin Shinawatra y comenzó una era de inestabilidad política que no ha afectado el crecimiento económico del país.

Cultura[editar]

Tailandia es considerado uno de los países "más budistas del mundo" y esta religión de la escuela Theravada moldea su cultura y vida nacional. El monje es tratado como un noble y es objeto de gran reverencia con puestos exclusivos en el Metro. Las pagodas resplandecen de arte, metales preciosos y son el centro de la vida comunitaria del país.

Sin embargo es un budismo sincrético que tiene en sí elementos animistas antiguos e hinduismo. Es posible ver altares dedicados a los difuntos en muchas casas. Otras religiones minoritarias también tienen su impacto, en especial el Islam practicado en el sur del país, pero que tiene su presencia y sus mezquitas en la capital y el catolicismo con aldeas construidas alrededor de iglesias de antigua tradición. De la misma manera numerosas tribus étnicas, especialmente en el norte del país, tienen sus propias tradiciones.

La manera de vestir, la música, la danza, el deporte nacional (Muay Tai) son propios del tailandés y se sienten orgullosos de ellos, así vistan o parezcan muchas veces muy occidentales.

Clima[editar]

Tailandia es un país tropical con temperaturas promedio de entre 30º y 40ºC especialmente en las áreas planas a nivel del mar, pero más frías en las montañas septentrionales. Entre noviembre y febrero el clima es frío y seco con temperaturas promedio de 20ºC. La temporada de lluvias, el monzón, se presenta entre mayo y octubre.

Regiones[editar]

Tailandia se divide en cuatro regiones culturales:

Thailand regions map.png

Norte de Tailandia
Chiang Mai, tribus de montaña y el Triángulo de Oro.
Isaan
La gran región septentrional. Viva su aventura y descubra la Tailandia rural y las magnificas ruinas del Imperio Jemer con templos angkorianos en territorio tailandés.
Centro de Tailandia
Bangkok, Planicies y la Tailandia histórica.
Tailandia oriental
Balnearios e islas no lejos de Bangkok como Pattaya, Ko Samet y Ko Chang.
Tailandia Meridional
Junglas, costas entre dos mares, infinidad de islas, Phuket, Chumphon, Krabi, Ko Samui, Ko Tao y las mejores playas del país.








Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

Llegar[editar]

Visa[editar]

Múltiples entradas a Tailandia

Tailandia no permite que un extranjero con excepción de visa (por ejemplo europeos), salgan y entren al país numerosas veces para extender su visa. Planee bien su viaje y el número de entradas que intenta hacer en dicho país.

  • Ciudadanos argentinos, chilenos y peruanos pueden ingresar a territorio tailandés sin necesidad de una visa previa por 90 días.
  • Ciudadanos españoles pueden ingresar a territorio tailandés sin necesidad de una visa previa para 30 días.
  • Ciudadanos de los otros países hispanoamericanos deben tramitar una visa previa en una embajada tailandesa.

En avión[editar]

El Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok es uno de los principales aeropuertos de Asia con conexiones a todo el continente, Europa, Norteamérica y Australia.

Nombre del Aeropuerto Ciudades tailandesas que sirve Código ICAO Codigo IATA Operador
Aeropuerto Suvarnabhumi Bangkok VTBS BKK AOT
Aeropuerto Don Mueang Bangkok y Nonthaburi VTBD DMK AOT
Aeropuerto Chiang Mai Chiang Mai y Lamphun VTCC CNX AOT
Aeropuerto Chiang Rai. Chiang Rai VTCT CEI AOT
Aeropuerto Hat Yai Hat Yai, Songkhla VTSS HDY AOT
Aeropuerto Phuket Phuket VTSP HKT AOT
Aeropuerto Samui Koh Samui VTSM USM Bangkok Airways
Aeropuerto Krabi Krabi VTSG KBV Departamento de Aeropuertos
Aeropuerto Udon Thani Udon Thani VTUD UTH Departamento de Aeropuertos
Aeropuerto Surat Thani Surat Thani VTSB URT Departmento de Aeropuertos
Aeropuerto U-Tapao Rayong / Pattaya VTBU UTP Armada Real de Tailandia

En barco[editar]

Carné Amarillo

Si usted estuvo en África o en Sudamérica recientemente o proviene de países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Perú, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, Argentina y Paraguay, debes presentar tu constancia de que estás vacunado contra la fiebre amarilla para ingresar en territorio tailandés.

Tailandia está en la ruta de cruceros internacionales procedentes de Europa, Norteamérica, Japón y Australia, entre otros.

Los principales puertos marítimos del país son: Puerto de Bangkok, Bangpakong, Benchamas, Bongkot, Chanthaburi, Chongnonsri, Erawan, Kantang, Khanom, Koh Sichang, , Krabi, Laem Chabang, Mab Tapud, Ta Phut, Paknam, , Pattani, Petchburi, Prachuap, Rayong, Sattahip, Siam Sea, Siracha, Songkhla y Tantawan.

En vehículo privado[editar]

Es posible ingresar a Tailandia en un vehículo privado a través de los siguientes cruces de frontera:

  • Desde Laos:
    • Chiang Khong - Huay Xai
    • Thai Li - Nam Hueng
    • Nong Khai / Vientiane
    • Mukdahan / Savannakhet
    • Nakhon Phanom / Tha Khaek
    • Chong Mek / Vang Tao
    • Bueng Kan / Paksan
    • Ban Huay Kon / Muang Ngoen
  • Desde Camboya:
    • Aranyaprathet / Poipet
    • Hat Lek / Ko Kong
    • Chong Jom / O Smach
    • Chong Sa Ngam / Anlong Veng
    • Ban Pakard. Chantaburi / Phsa Prum, Pailin
    • Ban Laem, Chantaburi / Daun Lem, Battambang
  • Desde Malasia - Atención: Las autoridades malasias tienen fama de ser rudas y discriminar a ciudadanos de países latinoamericanos; por ejemplo en algunos casos exigen que éstos ingresen sólo por vía aérea. Investigue bien antes de intentar ingresar a dicho país por tierra.
    • Ban Ta Ba / Pengkalan Kulor
    • Sungai Kolok / Rantau Panjang
    • Betong
    • Sadao / Changlun
    • Pedang Besar
    • Wang Prajan
    • Kuala Perlis
  • Desde Myanmar:
    • Mae Sot/Myawaddy
    • Mae Sai/Tachileik
    • Ranong/Kawthaung
    • Phunaron/Htee Kee

En bus[editar]

Existen servicios de buses directos desde las siguientes capitales hacia Tailandia:

  • Phnom Penh, Camboya.
  • Vientiane, Laos.
  • Kuala Lumpur, Malasia.

Desde Myanmar no hay buses directos, pero si hasta la frontera. Tome un bus en Myanmar hasta Tachileik. Cruce la frontera a Tailandia y tome un bus en Mae Sai hasta Chiang Mai.

En tren[editar]

Es posible tomar el tren desde Kuala Lumpur hasta Bangkok, ya que ambos países tienen una buena interconnection férrea.

No es posible tomar el tren desde Myanmar, Laos y Camboya. Viaje desde esos países hasta la frontera con Tailandia y desde allí tome el tren.

Circule[editar]

En avión[editar]

Vuelos domésticos son populares en el territorio tailandés. Por lo general los precios son económicos y se recomienda comprar los boletos por medios electrónicos. Existen promociones frecuentes. Todas las regiones tailandesas están conectadas por un eficiente servicio aéreo.

En barco[editar]

Viajar en botes por mar y en ríos es una práctica común para llevar a los turistas especialmente si los destinos tienen que ver con islas o con aldeas en zonas remotas cuyo acceso es un río. Muchos tours incluyen la combinación bus/bote y los transbordadores.

Hay servicios de botes y transbordadores (que llevan coches) a los siguientes sitios de interés turístico:

  • Desde Surat Thani y desde Chumphon:
    • Koh Samui.
    • Koh Tao
    • Koh Phangan
  • Desde Trat:
    • Koh Chang
    • Koh Wai
    • Koh Mak
    • Koh Kood
  • Desde Ao Nong o Chaofa Pier en Krabi:
    • Railay, que no es una isla, pero sí un istmo accesible sólo por mar.
    • Koh Phi Phi
    • Koh Lanta
  • Desde Banphe:
    • Koh Sameth

En coche[editar]

Tailandia tiene un sistema de carreteras nacionales excelente, pero fue puesto en la lista del segundo país más peligro en la carretera en 2015 por la Organización Mundial de la Salud con un número de 36 personas muertas por cada 100 mil.

Recuerde que en Tailandia se conduce por la izquierda. Es importante que conozca bien su ruta, porque hay vías que tienen el retorno a kilómetros si usted pierde su ruta. La policía de carreteras es eficiente y el país cuenta con cámaras de seguridad. Tenga en cuenta los peajes.

En bus[editar]

Existe una cantidad enorme de compañías de buses que sirven a todas las provincias. Eso quiere decir que hay de dónde escoger. No escoja compañías de buses baratas, porque podrían salir más caras.

En Bangkok hay varias terminales de buses:

  • Terminal del Norte - Mo Chit con buses al norte y nordeste de Tailandia como Isaan, Chiang Mai y Chiang Rai. La terminal está cerca de la estación Mo Chit del Metro.
  • Terminal de Oriente - Ekamai: Buses hacia el oriente del país como Pattaya y Rayong.
  • Terminal del Aeropuerto Suvarnabhumi para acceder a la capital.

En tren[editar]

Moverse en tren tan poco es tan complicado, es mejor ir en tren cama por las noches, no es muy comodo pero la experiencia vale la pena. Si quiere ir en metro por Bangkok le sera muy comodo puesto que es de los mas modernos que hay y muy seguro.

Hable[editar]

El idioma nacional es el tai, el cual tiene su propio alfabeto. Los tailandeses no son buenos con el inglés y esto podría ser un desafío, especialmente si tiene que contratar con taxistas o ir a un restaurante. La ayuda visual con los medios electrónicos es muy útil. Asegúrese de que alguien - ¿el hotel? - le escriba en un papel el nombre del sitio al que va en escritura tai con la dirección para que el conductor sepa bien el lugar. Otros idiomas útiles en Tailandia es el chino, el jemer, el laosiano y el burmés.

Compre[editar]

Una de las fuerzas del turismo tailandés es que es un país barato en general, pero todo está hecho para que usted siempre gaste. Un buen viajero en Tailandia llevará bien sus cuentas y no se dejará llevar por la emoción y la ilusión de que todo es muy barato y puedo gastar más. En Tailandia se pueden ver occidentales mendigos en las calles. Si usted tiene dinero, todos lo tratarán muy bien, pero si se queda en la ruina, nadie le volverá a hablar.

En el mercado popular es posible regatear los precios. No compre lo primero que ve y tenga en cuenta que hay precios especiales para occidentales. La ayuda de un amigo tailandés en las compras puede ser muy conveniente. En Tailandia s posible utilizar las tarjetas de crédito.

Coma[editar]

La cocina tailandesa es una de las más famosas en el mundo. Seguramente en su país usted ha visto un restaurante de comida tai. Como es un país multicultural, la comida es muy variada y cada región tiene sus propias especialidades. No es necesario ir a un restaurante caro para saborear lo mejor. Muchos sitios de la calle son adecuados y limpios.

Los principales platos:

  • Camarones al horno en fideos claros. Goong Ob Woonsen.
  • Cerdo. Moo Dang.
  • Berenjena Albahaca. Pud Makua Yow.
  • Carne de res y sopa de bambú. Gang Naw Mai Neuw Sub.
  • Carne seca. Nua Kem.
  • Carne de res en sopa Massaman. Gang Masamun Nuea.
  • Carne de res Panang. Panang Nua.
  • Nueces negras con camarones a la parrilla. Goong Pow Sadow Lou

Beba y salga[editar]

Tailandia es sin duda el experto asiático en vida nocturna. No es sólo sitios creados para los turistas extranjeros, los mismos locales participan con gusto de encuentros nocturnos en plazas y los célebres mercados nocturnos en donde hay restaurantes en la calle de comidas y bebidas. Centros de recreación de todo tipo, programas culturales en todos los rincones posibles, paseos nocturnos por el río y un gran movimiento que hace de Tailandia un país despierto las 24 horas del día.

Duerma[editar]

En Tailandia hay ofertas hoteleras para todos los gustos y bolsillos: desde mochileros en áreas diseñadas para los mismos, hasta hoteles de cinco estrellas con todas las condiciones. Es importante hacer reservaciones con tiempo.

Aprenda[editar]

Como todos los pueblos asiáticos, los tailandeses aprecian mucho a un extranjero que trata de hablar su idioma. Eso puede servir además para adquirir rebajas en el mercado.

Unas frases útiles (transliteración en castellano):

  • Gracias (varón hablando): Koup Kun Krap.
  • Gracias (mujer hablando): Koup Kun Kaa.
  • Disculpe (varón hablando): Koup Thot Krap.
  • Disculpe (mujer hablando): Koup Thot Kaa.
  • ¿Cómo estás? Sa-bay di mai?
  • Muy bien - sa-bay di krap (varón respondiendo) - sa-bay di kaa (mujer respondiendo).
  • ¿Cómo te llamas? Kun-chíe a-rai?
  • Mi nombre es... Pom chíe... (varón respondiendo) Rao chíe... (mujer respondiendo)

Trabaje[editar]

Cada vez se hace más difícil establecerse en Tailandia porque el Estado exige que todo extranjero debe tener una base económica de al menos 20 mil dólares en un banco. El fin de la edad dorada de extranjeros con negocios medianos y pequeños en el país se terminó y muchos de ellos se están moviendo hacia países con mejor bonanza como Camboya y Vietnam.

Pero personas con una buena profesion y un buen capital son bienvenidos. Aquí una lista de empleos posibles para un extranjero. Recuerde que es vital que domine el idioma inglés:

  • Profesor, especialmente en centros universitarios, obviamente con los debidos títulos. También es posible encontrar trabajos de profesor de idiomas en centros educativos más pequeños.
  • Trabajos con bienes raíces.
  • Profesor de conducción.
  • Escritor freelance.
  • Trabajar para una multinacional.
  • Un empleo en una embajada o en las Naciones Unidas.
  • Administrador de un restaurante u hotel.

Seguridad[editar]

Un país tan popular como Tailandia atrae a todo tipo de personas y entre ellos gente que no es propiamente angelical. Por lo general los extranjeros se quieren prevenir de los locales, pero no se duerma con otros extranjeros que son unos timos y pueden querer aprovecharse.

En Tailandia hay sitios en donde no es prudente ir porque son auténticos bajos fondos. Pida información con su agencia o su hotel sobre los lugares para no ir. Evite discusiones con tailandeses especialmente en la calle y cuando se reúnen en grupos. Para los tailandeses alzar la voz es signo de arrogancia y pueden responder de manera agresiva para darle una lección al farang (farang es la palabra despectiva para extranjero occidental).

Tenga cuidado con grupos de jóvenes pandilleros que pueden ser agresivos y reaccionar violentamente si son confrontados.

Los estafadores tailandeses son profesionales y operan en grupos que incluyen miembros de la policía, especialmente en sitios como Pattaya y Phuket. El modus operandi es el mismo: el turista tiene que pagar por daños que nunca hizo. Para hacerlos pagar, lo intimidan y se vuelven violentos. Estafas comunes en Tailandia:

  • El Palacio está cerrado. Un conductor de tuk tuk se acerca a unos turistas y les grita que el lugar está cerrado. Entonces se ofrece a llevarlos a una mejor alternativa... No lo siga.
  • Moto acuática rota. Usted renta una moto acuática y cuando la regresa "está averiada" y la tiene que pagar (!) En este video se puede observar el rostro de los principales estafadores en Pattaya: Estafadores de la moto acuática rota
  • Extraños amables y sus invitaciones: Existe toda una tropa de payasos por todo el país, bien presentados, con un excelente inglés, que se acercan al extranjero con mil historias interesantes, conocen incluso mucho de su país y los invitan a comprar en tiendas especiales en donde se pueden hacer excelentes negocios. No pierda el tiempo con extraños.
  • La estafa de la gema: Una muy célebre en casi todos los países del Sudeste Asiático es el de la gema. Se puede obtener por un precio irrisorio, pero cuando usted llegue a su país, la puede vender por miles de dólares.
  • Te invito a un café... Una chica se aproxima a un hombre extranjero solo y le dice que lo invita a un café. De pronto se pierde y al momento llega la cuenta de $$$
  • Restaurante sin precios: Usted entra a un restaurante, pide la carta y en ella no hay precios. Cuando le traen la cuenta, el precio es exorbitante, pero... usted pidió y comió algo que no sabía cuánto valía.

Salud[editar]

La salud pública en Tailandia está a la altura de la de cualquier país desarrollado. Muchos extranjeros vienen para tratamientos en el país, especialmente cirugías plásticas, pero también son expertos en prótesis para personas con limitaciones físicas. Los hospitales tailandeses se pueden equiparar a un hotel de cinco estrellas. Si usted tiene un problema de salud, no tema acudir a un centro médico local.

Respete[editar]

La cultura tailandesa se basa fuertemente en la cortesía y el buen trato. Una persona cortés es bien apreciada y abre puertas. Cortesía significa hablar suave, pedir permiso, escuchar bien a quien te habla, caminar despacio, sonreir. Los tai son tolerantes con turistas extranjeros, pero pueden ser rudos y cerrarse al trato con personas que consideran maleducadas.

  • Aprenda a utilizar el wai (los tai no se dan la mano). Es un saludo en el cual se juntan las manos a la altura de la barbilla como en oración.
  • La manera de vestir es una norma social importante. Vestirse bien es considerado una forma de respeto hacia los otros.
  • En Tailandia existe el delito de lesa majestad, que significa que se puede ir a la cárcel por ofender a la familia real. Tenga cuidado con comentarios que puedan ser interpretados como burla. La imagen del rey aparece en los billetes, de tal manera que el dinero se trata con respeto. Cuando suena el himno nacional se hace un homenaje al rey y todas las personas presentes - incluso usted, tienen que ponerse de pie. Existen casos de extranjeros que fueron arrestados por no hacerlo. Decir cosas serias de la monarquía en redes sociales es punible con la cárcel (algunos turistas se encuentran en prisión por haber hecho comentarios considerados burla o mala publicidad a la monarquía. Tómese en serio este punto.
  • No toque a una persona que apenas conoces. La sonrisa es suficiente muestra de amabilidad.
  • No señale nada con el pie.
  • Nunca le toque la cabeza a una persona.
  • Mujeres no deben tocar a un monje budista.
  • Ingresa a los templos vestido de manera apropiada.
  • Quítese los zapatos al entrar a lugares sagrados y a recintos.
  • Alzar la voz es considerado infantil o un desafío. Los tailandeses le pierden respeto al que grita.
  • Pida permiso para tomar fotos a la gente.
  • Tenga precaución con comprar antigüedades u objetos exóticos, podrían ser robados o de contrabando y podría meterse en problemas legales.
  • No compre vida salvaje, es ilegal. Sepa que montar en elefante es considerado abuso de estos animales por muchos grupos de protección.

Mantenga contacto[editar]

Embajadas de países hispanoamericanos en Tailandia:

  • Embajada de Argentina: Suite 1601, Glas Haus Bldg., No. 1 Soi 25, Sukhumvit Road, 10110 Bangkok.
  • Embajada de Chile: 83/17 Vitayu Place, Soi Vitayu 1 Wireless Road, Pathumwan, Bangkok 10.330
  • Consulado de Chile: 18 Floor, Sathorn City Tower, 175 South Sathorn Road, Bangkok
  • Embajada de Colombia: 9th Floor, The Park Place, 231, Sarasin Road, Lumpini, Pathumwan, 10330
  • Consulado de Costa Rica: 93/3 Baan Tepalit, Wireless Rd Pathumwan, Bangkok 10330, Thailand
  • Embajada de Cuba: Mela Mansion, Apt. 3c, 5 Sukhumvit soi 27, Wattana, Bangkok 10110, Thailand
  • Consulado de Ecuador: 103 Nonsee Road, Chong Nonsee, Yanawa,, Bangkok, 10120
  • Embajada de México: 21/60-62 Thai Wah Tower l, 20th. floor South Sathorn Road, Yannawa, 10120
  • Embajada de Panamá: The 7th Fl., Sarasin Bldg, 14 Surasak Road, 10500
  • Embajada de Perú: Glas Haus Bldg., 16th. Flr. No. 1 Soi Sukhumvit 25 Rd., Bangkok 10110
  • Consulado de Perú: The Chiang Mai Ballet Academy, 362/30 U-Sa-Fah-Haam Compound, Charoenraj Road, Chiang Mai 50000
  • Embajada de España: 23rd Floor,Suites No.98-99 193, Ratchadapisek Road, Klongtoey P.O. Box 449, Bangkok 10501
  • Embajada de Estados Unidos de América: 120 - 122 Wireless Road and 95 Wireless Road, Bangkok.
  • Consulado de Estados Unidos: 387 Wichayanon Road, Chiang Mai 50300
  • Consulado de Uruguay: Sing Sian Yit Pao Bldg 267 New Road, Bangkok 10100

Partir[editar]

Existes varias agencias de viajes especializadas en el destino que pueden ayudarte en la elección del mejor itinerario que quieras realizar y si tu elección es realizar un viaje en grupo.

Enlaces externos[editar]