¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Sevilla»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Sevilla

Default Banner.jpg

(Alimentación)
Línea 69: Línea 69:
  
 
[[WikiPedia:Sevilla]]
 
[[WikiPedia:Sevilla]]
 +
[[de:Sevilla]]

Revisión del 14:02 19 mar 2006

Sevilla es la capital de Andalucía, centro cultural y financiero del sur de España. Su población ronda los 700.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más grande de la Península Ibérica.

La Giralda, Sevilla

Introducción

Ubicación

La ciudad se sitúa en la rivera del río Guadalquivir, que divida la ciudad en dos mitades: Sevilla y Triana, río que desemboca en Sanlucar de Barrameda tras cruzar el Parque de Doñana.

Clima

El clima de Sevilla se caracteriza por sus elevadas temperaturas en verano y su suaves inviernos, con lluvias esporádicas.

Cultura

Según la leyenda Sevilla fue fundada por Hércules, y se denominó Hispalis e Isbiliya bajo las dominaciones romana y árabe respectivamente, viviendo su esplendor tras el descubrimiento de América.

Sevilla ha sido sede a lo largo de la historia de dos exposiciones internacionales, la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992.

Idioma

Como Llegar

En Avión

Aeropuerto Internacional de Sevilla [1] ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad.

En Tren

En Bus

En Coche

Desplazamientos

En Metro

En Bus

Servicio de Autobuses de la ciudad [2].

En Taxi

En Coche

Que Ver

  • Catedral de Sevilla - Considerada en su momento la tercera iglesia más grande del mundo tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Construida en el siglo XV la catedral fue construida sobre la antigua mezquita de la ciudad, construida a su vez en el siglo XII, y tiene una altitud máxima 42 metros y un área de 11.520 metros cuadrados.
  • La Giralda - Majestuoso minarete construido para la mezquita, posteriormente utilizado como campanario de la catedral y actualmente símbolo de la ciudad. Subir sus escaleras garantiza una esplendida vista de la ciudad.
  • Reales Alcázares - Palacio árabe que data del siglo X.
  • Barrio de Santa Cruz - Antiguo barrio judío ubicado en las proximidades de la catedral.
  • Torre del Oro - Torre vigía que data del siglo XIII, su sobrenombre se debe a que en sus orígenes brillaba como si estuviese cubierta de oro. Actualmente es la sede del Museo Marítimo.
  • Parque de María Luisa - Construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, alberga en su interior al Museo Arqueológico.
  • Plaza de España - Monumento principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
  • Universidad de Sevilla - Histórica universidad española ubicada en las proximidades del Parque de María Luisa. Una de las instituciones académicas más antiguas de la península que recientemente ha celebrado su V Centenario.

Alojamiento

Alimentación