¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Salou

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Salou

Default Banner.jpg

Salou

Salou es una ciudad de Cataluña, situado a 100 Km de Barcelona y a 10 km de Tarragona. Es la ciudad costera más visitada de Catalunya juntamente con Barcelona.


Llegar

En avión

El Aeropuerto de El Prat está a 100 km. Se encuentran trenes y autobuses hasta la estación de Sants de Barcelona, allí se puede ceger otro tren hasta Salou, una hora y media. También puede mirar de llegar al Aeropuerto de Reus, situado a 10 Km de Salou, la combinación de autobuses hasta Salou es mala, pero siempre puede coger un taxi por unos 25 Euros.

En coche

La Autopista AP7 es la mejor manera de llegar a Salou. Esta autopista llega desde Francia, pasa por Salou y termina más lejos de Valencia, el único inconveniente es que es muy cara. No se os ocurra comer en la Autopista, es caro y malo. Aparcar el coche en Salou es un gran problema. En la costa y en la zona del pueblo hay Zona Azul, por lo que se tiene que pagar durante todo el día de 10:00h a 22:00h incluso el Domingo, intentar aparcar lejos de la playa, en zonas gratuitas.

Circule

Salou tiene un gran problema con el parking, lo mejor es dejar el coche aparcado los días que esté en la ciudad. Si tiene que moverse a otras poblaciones puede coger un bus (que va de Cambrils a Tarragona con una afluencia de 15 minutos) o coger el tren (que va dirección Barcelona o dirección Valencia)

La mejor y única manera de moverse por Salou es a pie, Salou es una cuidad pequeña, y en el paseo podrá ver un sinfín de palmeras, fuentes luminosas, tiendas, y por supuesto el mar...


Una buena alternativa para conocer Salou es alquilar una bicicleta, con ella puedes ir costeando la ciudad por el Paseo Jaime I hasta Cambrils, hay más 5 km de carril bici. Salou y Cambrils están unidos por un Paseo que podréis ir andando o en bici.

Vea

Salou

Salou se caracteriza por sus playas de arena blanca y calitas románticas llenas de encanto.

Haga

Hay dos fiestas en Salou, la de verano (el día 15 de Agosto) famosa por los fuegos artificiales que hacen en la playa, y la de invierno (en Febrero) que se llama El Coso Blanco, una espectacular Rua de Carnaval combinado con una guerra de confeti. Es una buena época para visitar Salou.

Compre

Las tiendas de Salou suelen ser caras y están orientadas a los turistas. Si queréis un recuerdo de Salou, mirar antes los precios, ya sabes, en los sitios turísticos la calidad de los productos no suelen ir acorde con el precio.

Coma

Es mejor ir a la zona del pueblo, allí encontraréis restaurantes con un menú de 8 Euros. Cuidado con los supermercados, hay muchos de ellos que sólo abren en verano y son caros. Tenéis que buscar uno que abra todo el año.

  • Bar Daba, en la calle Berenguer de Polou, cerca del Mercado Municipal. Se comen buenas tapas y menú diario.
  • El Mesón (http://www.elmeson.es), en la calle Vía Augusta nº 17. Asados al horno de leña, y menú diario de día y noche. 977.352.943.

Beba y salga

En Salou podéis encontrar muy buenos locales y discotecas para ir de fiesta, las mejores discotecas son La Cage y Flash Back, abiertas todo el año. Hay otras que sólo abren en verano, en ellas es fácil ligar y conocer a gente de todos los países de Europa.

Si vais andando por la calle, encontraréis muchos relaciones públicas de los Pubs que os invitarán a la primera copa, lo mejor es darse una vuelta e ir de pub en pub, podréis pegaros una buena fiesta con poco dinero, dejar que os inviten los relaciones publicas a unos buenos chupitos.

Todos los pubs están concentrados en la calle Carles Buigas, está cerca del Paseo Jaime I.

Duerma

Apartamentos

Podéis encontrar un buen Apartamento no demasiado caro, si vais varios y repartís el precio entre todos os sale mucho más barato que un Hotel.

  • Apartamentos Ensalou, C/ Girona 5, tel. 00 34 977 35 11 32, [1]]. Buen precio. Los apartamentos tienen una capacidad de 2/4 y 4/6 PAX, tenéis cocina, TV y lavadora.
  • Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada, [2].
Salou

Camping

Podéis encontrar también muy buenos camping´s en Salou, pero tenéis que tener en cuenta de no ir a un camping lejano - las combinaciones de bus son muy malas.

Los Camping´s mejor situados son: Camping La Unión, Camping La Siesta y Camping Sangulí.

Partir

En la estación de autobuses, situada en el Paseo Jaime I, podréis coger un buen número de rutas por todo Catalunya a un buen precio.

  • Aquopolis - Ena buena opción para pasar un día agradable en las bonitas piscinas y el delfinario, este parque que está a 4 Km de Salou, en la población de La Pineda. Si tenéis surte, pagando un plus, podréis bañaros con las focas marinas... [3]
  • Port Aventura, situado a las afueras de Salou, Parque Temático famoso en la zona por sus atracciones y espectáculos, consta de 5 zonas tematizadas, la Mediterránea, Far West, Mexico, Polinesia y China [4]
  • Tarragona - La capital de la Provincia. Es Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura Romana, una visita obligada. Está a tan sólo 10Km.
  • Reus, el Centro Comercial de la Provincia de Tarragona, a 10 Km encontraréis un sinfín de tiendas, tenéis que callejear un poco para encontrar las tiendas más originales.
  • Cambrils, pueblo pescador, situado a 3 km siguiendo la costa, encontrarás esta pequeña población pesquera que para ir un día a comer marisco o una buena paella está muy bien, cuidado con las precios. La mejor manera de llegar es en Bus, en el Paseo Jaime I, junto a la playa, pasan los autobuses para Cambrils cada 15 min, cuesta 1,5 Euros.
  • Monasterio de Montserrat, Patrona de Catalunya [5]
  • El Delta del Ebro La cuenca del Río Ebro es una de la más importantes del Mediterráneo 85.550 Km. y un recorrido de 928 Km [6]