Abrir el menú principal

Wikitravel β

Pais


RegionesEditar

madagascar tiene seis regiones: 1.Provincia de Antananarivo 2.Provincia de Antsiranana 3.Provincia de Fianarantsoa 4.Provincia de Mahajanga 5.Provincia de Toamasina 6.Provincia de Toliara

Otros DestinosEditar

Comprendiendo el PaisEditar

CulturaEditar

FestivalesEditar

ClimaEditar

El clima en Madagascar está dominado por los vientos alisios del sureste que se originan en el anticiclón del Océano Índico, un centro de alta presión atmosférica que cambia cada temporada su posición sobre el océano. Madagascar tiene dos estaciones: una, época de lluvias caliente de noviembre a abril; y una estación seca de mayo a octubre. Hay, sin embargo una gran variación en el clima debido a la elevación y la posición relativa a los vientos dominantes. La costa este tiene un clima subecuatorial y, siendo más directamente expuesta a los vientos alisios, tiene las lluvias más fuertes, con un promedio de hasta 3,5 metros por año. Esta región es conocida no sólo por un clima cálido y húmedo, sino también para los ciclones destructivos que se producen durante la época de lluvias, llegando principalmente a partir de la dirección de las Islas Mascareñas. Debido a que las nubes de lluvia descargan gran parte de su humedad al este de las elevaciones más altas de la isla, las tierras altas centrales son sensiblemente más secas y, debido a la altitud, también más frescas. Las tormentas son comunes durante la temporada de lluvias en la sierra central, y los relámpagos son un serio peligro.

Antananarivo recibe en media unos 1,4 metros de lluvias anuales entre noviembre y abril. La estación seca es agradable y soleada, aunque en las noches hace frío. A pesar de que las heladas son raras en Antananarivo, son comunes en las zonas más altas. Durante este tiempo, el cielo azul de la sierra central alrededor de Antananarivo son considerados por muchos como uno de los más claros y más bello del mundo.

La costa oeste es más seca que la costa este, o la sierra central, porque los vientos alisios pierden su humedad en el momento en que llegan a esta región. El suroeste y el extremo sur son semidesérticos; tan poco como un tercio de un metro de lluvia cae anualmente en Toliara. En general, el agua superficial es más abundante a lo largo de la costa este y en el extremo norte (con la excepción de la zona alrededor de Cap d'Ambre, que tiene relativamente poca agua superficial). Las cantidades disminuyen hacia el oeste y el sur, y las regiones más secas están en el extremo sur.

Zona HorariaEditar

ElectricidadEditar

IdiomaEditar

el idioma oficial de madagascar es el malgache, aunque también se habla el francés

Como LlegarEditar

Por AvionEditar

Por BarcoEditar

AlrededoresEditar

En TaxiEditar

En AutobusesEditar

En AutoEditar

En TrenEditar

ComerEditar

BeberEditar

DormirEditar

Trabajar y Oportunidades para voluntariosEditar

Si quisiera unir su viaje con una buena causa, el trabajo voluntariado es una gran oportunidad para hacerlo. Hay muchas posibilidades diferentes para voluntarios en Madagascar: sobre todo el trabajo educativo forma una parte fundamental, igual que la conservación del lémur, un animal que sólo vive en las islas de Madagascar. Se encuentra los proyectos por ejemplo en Volunteer World, una plataforma comparativa que une voluntarios interesados con las organizaciones sociales en todo el mundo.

Visita de Forma SeguraEditar