¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

El Hierro

De Wikitravel
Revisión del 19:08 27 sep 2008 de Episteme (discusión | contribuciones) (+interwiki)
Saltar a: navegación, buscar
El Hierro

Default Banner.jpg

El Hierro es la más pequeña y meridional de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su capital es Valverde.

Regiones

Ciudades

Otros destinos

  • Sabinosa
  • Los Llanillos
  • Tigaday
  • Las Puntas
  • Mocanal
  • La Restinga
  • San Andrés

Comprenda

La isla de El Hierro, antiguamente conocida como La isla del Meridiano dado que el meridiano 0 pasaba por el Faro de Orchila, hasta 1884 cuando finalmente el meridiano 0 se mudó a Greenwich, desde la epoca de Ptolomeo hasta la llegada de los conquistadores, la isla era también conocida como el La isla del fin del mundo, El Hierro es la isla más occidental de todo el archipélago canario, con una superficie de tan solo 276km cuadrados.La capital de la isla es Valverde, y la isla está dividida en 3 municipios, Valverde en la parte este, Frontera en la parte oeste añadiéndose recientemente el municipio del Pinar.

Los antiguos herreños se llamaban bimbaches.

El origen del nombre de la isla es desconocido, por cuanto son inexistentes las minas metalúrgicas, pero se crée que proviene de hero, nombre que los bimbaches usaban para denominar a la leche.

Su ubicación atlántica le hace ser el primer rompiente de los vientos alísios, con lo que no es rara la niebla y la nubosidad abundante en su parte norte, en especial en la capital Valverde y alrededores. Realmente, El Hierro es un planeta en pequeñito, donde se pueden encontrar todos los climas y paisajes posibles (salvo el polar, claro), desde el desértico de los alrededores de La Restinga al tropical más exhuberante de la zona de Valverde, sin olvidarnos de los preciosos y chocantes paisajes volcánicos.

No deje de visitar las famosas sabinas retorcidas por el viento, que en los días de niebla ofrecen un paisaje fantasmagórico inigualable.

Llegar

Las únicas formas de entrar en la isla de El Hierro es por vía aerea o por barco, através de los aeropuertos de Tenerife, o desde el puerto de Los Cristianos situado al sur de la isla de Tenerife, hasta el puerto herreño de La Estaca.

Circule

Una carretera en buen estado atraviesa la isla de Norte a Sur y permite visitarla en casi todos sus extremos. No obstante, se recomiendan los itinerarios a pie, perfectamente señalizados y asequibles para todos.

Haga

  • La isla está declarada en su totalidad Patrimonio de la Biosfera Mundial, por lo tanto es ecologica 100%, toda la energía que utiliza la isla es renovable que proviene de su parque eólico.

La isla está abierta al deporte, en especial el submarinismo(diving) que según los experto es la mejor zona de toda Europa para realizar éste deporte, el parapente, o caminar por el bosque de laurisilva único en el mundo. Dos veces al año se organiza un concurso de submarinismo en La Restinga en la parte sur de la isla, llamado FOTOSCUB.

Compre

Coma

Es imprescindible la visita al Mirador de la Peña, diseñado por César Manrique, en el que se alberga la Escuela Canaria de Hostelería, que es un restaurante con amplios ventanales y una vista impresionante sobre el Valle del Golfo. Los precios son muy razonables y la comida excelente.

Beba y salga

Afortunadamente no es este tipo de isla. El Hierro no se ha visto todavía asolado por el turismo masivo.

Duerma

La isla de El Hierro es la isla predilecta de todos los canarios para efectuar sus vacaciones, siendo una isla con poco más de 10.000 habitantes, la tranquilidad y el silencio dominan por excelencia.La isla no a sufrido los cambios turísticos que las demás islas han presenciado, hay 2 hoteles de capacidad mínima, así como el hotel más pequeño del mundo que figura en el libro Guiness, que tiene tan sólo cuatro habitaciones dobles. Pero en tema de alojamiento, las casas rurales son las que tienen la mayor aceptación, aunque también hay una amplia oferta de apartamentos. Recomiendo especialmente el Parador Nacional, que está situado al borde del mar, frente al Roque de Bonanza. En él puedes bañarte en la pisicna mientras te salpican las olas del mar que rompen a escasos metros.

Salud

Mantenga contacto

Partir