¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Barranquilla

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Barranquilla

Default Banner.jpg

Barranquilla es la capital del Departamento de Atlántico en Colombia.

Comprenda[editar]

Barranquilla: Ven y conocela, te garantizo que te enamorarás de ella como tantos que nunca la olvidan. Es una ciudad capaz de hacerte feliz con solo saludar a la gente. Esa gente que hace la parte importante de su ciudad porque poseen un ingenio sin igual que los convierte en protagonistas de un patrimonio incalculable. Desde el momento en que abordamos un taxi y el conductor nos da esa guía turistica verbal tan bien nutrida por los años,la experiencia de su oficio y el hecho de haber nacido en esa tierra hace que prácticamente al bajarnos nos despidamos casi que como viejos amigos. Asi es Barranquilla, sin egocentrismo y sencillez. Es tierra de gente amable, solidaria, que abre sus puertas a todos, que se ofrece a propios y extraños, como si en su naturaleza tuviera el placer innato de ser una eterna anfitriona.

Igual los paseos al mar son parte de estos meses calurosos y se disfruta de una gran variedad de frutas tropicales que inundan todos los rincones de Barranquilla. Barranquilla es chevere, y su gente mucho mas!

Clima[editar]

Barranquilla tiene un clima cálido, con una temperatura anual promedio 28°C. En los meses de invierno el sol no se oculta como en las grandes ciudades, el invierno de Barranquilla se reduce a lluvias, fuertes y torrenciales aguaceros que inundan la ciudad. No cae nieve, y el granizo es cosa de fenómeno y se da entre veces. No se encierra la gente a invernar, aquí en Barranquilla se pasa la lluvia y sale la gente a seguir su rutina. Cuando es verano el sol es inclemente en ciertas horas pero nada que supere una temperatura de 45° grados, se vive bien y se pasa bien con el clima.

Cómo Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto comercial Ernesto Cortizzos opera en Barranquilla, y cubre vuelos internacionales directos a Miami y Ciudad de Panamá, nacionales a Bogotá, Medellín y Cali.

En tren[editar]

Actualmente no se cuenta con un sistema de transporte en tren en el municipio, pero se tiene planeada la creación de un tren de cercanías que una Barranquilla con Cartagena y Santa Marta, aunque aún no hay una fecha estimada para el inicio del proyecto.

Por Tierra[editar]

La distancia que separa a Bogotá de Barranquilla es de 1010 km por carretera y se hace en aproximadamente 15 horas, y las principales empresas que cubren esta ruta son Copetran, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce y Fronteras.

Las ciudades más cercanas son aquellas en la costa caribeña como Barranquilla y Santa Marta, y hay varias empresas que cubren esa ruta diariamente. Puedes encontrar más información en el portal redBus

Transporte Interno[editar]

En autobus: El valor varía, pero los pasajes promedio son 1600 en autobús y 1700 en transmetro.

Taxi: La carrera mínima está en $5.000. Del norte hacia el aeropuerto cuesta $22.000.

Atractivos Turísticos[editar]

Zoológico de Barranquilla: Uno de los mejores en toda Colombia. Su extensión es de 20 000 metros cuadrados, y en él se pueden conocer las más variadas especies de flora y fauna del país. También suele ser sede de eventos como pueden realizarse eventos como fiestas, conciertos y espectáculos con animales entrenados. Abre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y su entrada cuesta 11 000 pesos.

Museo del Caribe: Parte del Parque Cultural del Caribe, complejo cultural que consta también de la Mediateca Macondo, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el Jardín de Las Mariposas, entre otros. En este pueden observarse herramientas, instrumentos musicales, cornamentas de animales e incluso acordeones, muestra de la gran diversidad de la que se compone la cultura caribeña. En este lugar podrás interactuar con casi todo lo que ves, lo que permite que aprendas de una forma más didáctica y memorable.

Plaza de San Nicolás: La plaza tiene sus orígenes en el siglo XVIII, y ha experimentado varias remodelaciones y reconstrucciones. Está al lado de la icónica Iglesia de San Nicolás, una construcción de estilo neogótico declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura en 2005.

Plaza La Paz: Esta plaza fue construida en 1986 con la intención de conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II durante su peregrinación apostólica por latinoamérica. Es un espacio donde se suelen realizar eventos culturales frecuentemente que incluyen conciertos, reinados de belleza, marchas, entre otros. Está acompañada por la Catedral Metropolitana María Reina, construcción de estilo modernista que guarda obras impresionantes obras pictóricas y diversidad de esculturas.

Festividades[editar]

El Carnaval de Barranquilla que se realiza todos los años 40 días antes de la cuaresma. Son 4 días donde el barranquillero se olvida de todo y sale a disfrutar su fiesta al calor de cerveza, fiesta y mucha rumba. Al menos una vez en su vida debe estar en un carnaval.

No deje de ir al Museo del Caribe, donde se muestra las raíces de la tierra caribe explorando sus diversas regiones así como la variedad cultural que ella representa.

Coma[editar]

Puedes encontrar comida internacional:

Duerma[editar]

  • Hotel Country International. Carrera 52 # 75-30, Barranquilla. email: reservas@countryinthotel.com http://www.countryinthotel.com. Excelente hotel con instalaciones nuevas, muy bien ubicado, con personal amable y un desayuno excelente.
  • Hotel Vallclaire Suitessu hogar en Barranquilla Cra 55#72-32 ubicado en el exclusivo bario Prado. Email: reservas@hotelvallclairebarranquilla.com

Una opcion economica y de buena calidad en el centro de barranquilla es en el Hotel Rivera del Mar su pagina es www.hotelriveradelmarbarranquilla.com donde puede preguntar sobre las tarifas y promociones vigentes.