¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Alemania

De Wikitravel
Revisión del 02:12 18 sep 2006 de Hwk (discusión | contribuciones) (Beber)
Saltar a: navegación, buscar
Alemania

Default Banner.jpg

BerlinerDom.JPG
Localización
LocationGermany.png
Bandera
Gm-flag.png
Información básica
Capital Berlín
Gobierno republica federal
Moneda euro (EUR)
Área 357,021 km2
Población 82,411,000
Idioma alemán
Código telefónico +49
Internet TLD .de
Zona horaria UTC+1


Alemania, que forma parte de la Unión Europea y el Espacio Schengen, es el país más grande de Europa Central. Su nombre oficial es Bundesrepublik Deutschland, "República Federal de Alemania".


Estados

Alemania es una confederación de 16 estados (Länder).

En el norte:

Este:

Centro:

Oeste:

Sur


Otros Destinos

Comprendiendo el Pais

Cultura

Festivales

Clima

Zona Horaria

Electricidad

Idioma

El idioma oficial de Alemania es el alemán. La forma estándar del alemán es llamada "Hochdeutsch" (Alto Alemán). Este es el alemán libre de acentos o mejor dicho, libre de dialectos; la forma "oficial" del idioma. Es entendido por todos y hablado por muchos alemanes. Sin embargo, cada región tiene su acento, y la mayoría de las regiones tienen también sus propios dialectos, lo cual podría ser a veces un reto para aquellos que hablan buen alemán - y algunas veces también para los parlantes nativos.

Como Llegar

Por Avion

Alemania tiene una muy buena infraestructura aeroportuaria, la cual permite miles de conexiones a todas partes del mundo. Los principales aeropuertos están localizados en: Frankfurt, Berlín, Munich y Hamburgo. El aeropuerto de Frankfurt es el más grande y completo de todos, siendo el segundo en importancia en toda Europa.

Estos aeropuertos poseen conexiones a las principales ciudades de Europa, así como Frankfurt a las principales ciudades del mundo, siendo utitilizado como nodo de conexión para toda Europa.

Actualmente existen otros aeropuertos secundarios, como el de Frankfurt Hahn, que son utilizados por líneas aéreas de bajo costo. Éstos tienen menor equipamiento, menos conexiones con el servicio ferroviario y generalmente están más alejados de las grandes urbes.

El aeropuerto de Frankfurt tiene una estación ferroviaria propia que conecta con trenes locales y trenes de alta velocidad que lo pueden llevar a cualquier ciudad dentro de Alemania, con relativa comodidad.

Por Barco

El transporte de pasajeros por barco es escaso. Destacan los ferries que comunican Alemania con Dinamarca Suecia.

Alrededores

En Taxi

En Autobuses

En Auto

En Tren

El tren es un buen medio de comunicacion en alemania, la cual esta dotada de una gran red ferroviaria que comunica casi cualquier punto del pais. Existiendo una amplia red de trenes de alta velocidad ICE (inter city express) que comunica con las grandes capitales europeas asi como entre las principales ciudades alemanas.

es un transporte puntual y competitivo.

Comer

La cocina es diferente según la región en la que nos situemos, ya que cada región tiene sus propias especialidades culinarias. Sin embargo, algunas especialidades son comunes en toda Alemania. El pan es uno de ellos. Existen infinidad de clases diferentes de pan (pan blanco, pan negro, pan con pipas de girasol, pan con semillas de amapola, pan con sésamo, pan de patata, etc). Las salchichas son otra de las especialidades alemanas. Existen también muchas clases de salchichas. Se suelen acompañar con pan y mostaza. El "Sauerkraut" o chucrut, es uno de los acompañamientos más típicos, y está hecho a base de col blanca y vinagre. La patata es otro de los acompañantes más comunes, ya sean fritas, hervidas, asadas, o en puré. Los "Schnitzel" son filetes de carne (normalmente de cerdo) empanados. Por lo general, el pescado no abunda en Alemania, a excepción de en la costa norte. En el interior de Alemania se pueden encontrar algunos pescados como la trucha. Algunas especialidades regionales son el "Schweinshaxe" (codillo de cerdo asado) en Baviera o los "Maultaschen" y "Spätzle" en Baden-Württemberg

Beber

La bebida por excelencia es la cerveza. Existen diferentes clases de cerveza. Las más comunes son "Pils", "Lager", "Weizenbier" o cerveza de trigo, "Hefeweizen" cerveza de trigo con un fuerte sabor a levadura, "Kristallweizen" de trigo, pero más suave y clara. Los Biergarten, cervecerías al aire libre, son lugares ideales para poder degustar la cerveza. Existen buenos vinos procedentes del sur del país. En los restaurantes, el "Mineralwasser" o agua mineral es por lo general con gas. Para pedir agua mineral sin gas hay que pedir "Wasser ohne Kohlensäure", aunque suele ser mucho más caro.

Dormir

Visita de Forma Segura

Enlaces Adicionales