Vientiane

De Wikitravel
Vientiane

Default Banner.jpg

Vientiane (en idioma lao ວຽງຈັນ, en realidad se pronuncia Viang chan, IPA: [wíəŋ tɕàn]) es la capital y la ciudad más grande de Laos (700 mil habitantes) y se encuentra a orillas del Río Mekong y la frontera con Tailandia en la región del Laos Central. Es un destino turístico internacional con sus espléndidos templos budistas y el monumento Pha That Luang - construido por el rey Setthathirath en 1566 y restaurado en 1953, con una estupa de 45 metros de altura y se dice contiene reliquias del Buda.

Comprenda[editar]

En comparación con las otras capitales asiáticas, Vientiane es un pueblo tranquilo sobre el Mekong. Después de visitar todos sus templos espléndidos, no hay nada más que hacer que sentarse en la tarde en un café a orillas del río y relajarse. Pero el boom del turismo ya está teniendo sus efectos en la capital y en la actualidad hay toda una actividad de construcciones que seguramente atraerán a la activa vida nocturna tailandesa o china.

Llegar[editar]

En la actualidad (2017) Laos concede visas a la llegada a turistas de casi todos los países del mundo, incluidos ciudadanos de todos los países hispanoamericanos. Presente su pasaporte en regla - debe estar vigente por al menos 6 meses como mínimo, la visa cuesta entre $25 y $40 dólares estadounidenses de acuerdo a la nacionalidad.

En avión[editar]

Vuelos directos desde/hacia los siguientes países:

En barco[editar]

El hecho de que Vientiane se encuentra a orillas del Río Mekong, lo hace un puerto fluvial del primer orden. Es posible llegar a Vientiane desde Tailandia, China y Laos por bote.

En bus[editar]

La capital de Laos está conectada en rutas de buses desde/hacia las siguientes ciudades internacionales:

Circule[editar]

En avión[editar]

Laos es un país bien conectado por avión. Desde el Aeropuerto Wattay se puede volar a las siguientes provincias:

En barco[editar]

Es posible viajar por el Río Mekong para acceder a la mayor parte de provincias de Laos, ya que el río recorre el país de norte a sur y baña las cuatro regiones.

En bus[editar]

La ciudad de Vientiane tiene tres estaciones de buses:

  1. Estación Central: Khua Din o Talat Sao, cerca del Mercado de la Mañana.
  2. Terminal del Norte: En la Calle Sithong, unos 7 kilómetros del centro. Buses hacia Vang Vieng, Luang Prabang Xiengkhuang y China.
  3. Terminal del Sur: En la Calle 450, a unos 9 kilómetros del centro. Buses para el sur, incluída Camboya y Vietnam.

En coche[editar]

La Carretera Nacional 13 cruza el país de norte a sur, conectando a la capital con todas las provincias.

Vea[editar]

Lugares para ver en la ciudad:

  • Museo Nacional de Laos.
  • Puerta de la Victoria Patuxai.
  • Arte de la Seda en la Calle Manthatourath.
  • Museo Kaysone Phomvihane, Kilómetro 6 de la Calle Phomvihane.
  • Museo Histórico del Ejército Popular de Laos, Calle Kaysone Phomvihane.
  • Memorial del Presidente Souphanouvong.
  • Templos y estupas (tenga en cuenta que la palabra "wat" significa pagoda o templo):
    • Wat Si Saket
    • Museo Hophakaew
    • Stupa Negra.
    • Pha That Luang
      • Wat That Luang Neua (norte).
      • That Luang Tai (sur).
    • Wat Si Muang
    • Pagodas de la Calle Setthatirat:
      • Wats Onteu
      • Wat Inpeng
      • Wat Mixay
      • Wat Haisok

Sitios cercanos a la ciudad:

  • Parque de Buda (Xieng Khuan).
  • Parque Nacional Cultural Étnico.
  • Proyecto para la preservación de la vieja Muralla de Vientiane.

Haga[editar]

Recorrer Vientiane es fácil, ya que el tráfico no es pesado. La ciudad utiliza el idioma nacional, lao, con el francés, lo que hace fácil a los turistas occidentales reconocer nombres. Tenga en cuenta que la palabra "thanon" significa "calle". Una manera de ubicarse en la ciudad o encontrar una dirección es tomar como referencia una pagoda cercana. Compre un mapa de la ciudad en cualquier puesto de revistas.

Compre[editar]

La moneda nacional de Laos es el Lao KIP (abreviado K), pero en el país se pueden utilizar tres monedas: el Kip, por supuesto, el Baht tailandés (B) y el dólar estadounidense (USD):

  • 1 USD es 8 mil 204 kips.
  • 1 B es 237 kips.

Los mercados más recomendados:

  • Talat Sao que traduce Mercado de la Mañana. Se encuentra entre las calles Lane Xang y Khu Vieng. Está abierto entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Centro Comercial Talat Sao, tiene tres pisos y es un edificio moderno. Muchos vendedores son tailandeses, así que tenga listos sus baht.
  • Tiendas de artesanías.
  • Supermercados.
  • Librerías.

Coma[editar]

Vientiane tiene restaurantes de comida internacional siguiendo su antigua vocación colonial francesa. Se puede encontrar comida china y tailandesa, pero también las delicias de la comida lao que es única en la región.

Beba y salga[editar]

Aunque se trata de una ciudad tranquila en las noches, lejos de la apretada vida nocturna de Tailandia, Vietnam o China, el área a lo largo del río Mekong tiene la vocación por la vida nocturna con el desarrollo de centros de encuentro.

Duerma[editar]

Como un país que apenas comienza su boom del turismo, encontrar hoteles para mochileros puede ser un desafío. La mayoría de los hoteles son de media a clase alta.

En la actualidad no existen embajadas o consulados de países hispanoamericanos en Laos. Para los europeos pueden referirse a la Embajada de Francia en Avenue Sethatirath, BP 6, Vientiane.

Seguridad[editar]

La ciudad es segura en término de crímenes. tenga cuidado con ladrones que tratarán de arrebatarle el bolso o el teléfono. Cuidado con estafadores que tratarán de llamar su atención para ver cómo le quitan dinero con engaños.

Recuerde que en Laos está prohibido que un extranjero tenga relaciones sexuales con un laosiano. Un extranjero que sea reportado por ello puede pagar hasta 5 mil dólares de multa o puede ser enviado a prisión. Recuerde que Laos es un país comunista y aún tiene en lugar un sistema de información estricto - el jefe de la comuna informa lo que ve. Ello también puede animar a estafadores a querer engañarlo a usted para que caiga en una trampa.

Un extranjero que lleve narcóticos a Laos puede ser condenado a la pena capital.

Homosexualismo es tolerado en Laos, pero la prohibición de relaciones sexuales con un nacional también aplica.

Salud[editar]

La capital está por fuera del peligro de malaria, aunque muchas droguerías en su país le tratarán de vender drogas preventivas en contra de la malaria en cuanto usted les diga que viene a un país tropical. Más que el peligro de la malaria, dichas drogas tienen efectos secundarios nocivos. Si usted mira las estadísticas de turistas occidentales que cogieron malaria mientras visitaban países tropicales, los números son raros.

Mantenga limpio su lugar de dormir, utilice repelentes y disfrute su paseo.

Hospitales públicos no son recomendables para viajeros, a menos que sea por situaciones de salud menores. Busque hospitales internacionales en Vientiane como las siguientes:

  • Alliance International Medical Centre: Clínica tailandesa en Honda New Chip Xeng Centre, Souphanouvong Rd, Wattaiyai Thong, Distrito Sikhottabong, Vientiane.
  • Centro Médico de la Embajada de Francia, en Boulevard Kouvieng, Ban Simuang, Vientiane.
  • Centro Médico de la Embajada de Australia, en Thadeua Road, Kilómetro 4.

Partir[editar]

Siguientes destinos: