Talca

De Wikitravel
Talca

Default Banner.jpg

Talca es la capital de la VII región o región del Maule en Chile. El nombre Talca, proviene desde la época precolombina, en que en esta Región habitaban los Pueblos Pehuenches principalmente, los que por haber muchas lluvias y truenos, en su idioma le llamaron "La zona de las Talcas" que posteriormente como es costumbre con casi todas las frases se van disminuyendo hasta que resultó ser llamada Talca. En esta ciudad es bastante fácil ubicarse, es una de las dos ciudades Chilenas (junto con Viña del Mar) en que las calles se nombran con un número y el sector al cual se orienta, comenzando en la plaza con los 1, la 1 oriente, que es la calzada que está hacia el oriente y paralela a la cordillera, la 1 norte, perpendicular a la anterior y la más al norte y así con las sur (opuestas a las nortes) y las ponientes (opuestas a las oriente), las calles que se acercan al oriente son las "ORIENTES" por ende, avanzan desde la plaza con números, por ejemplo, en la plaza: 1 oriente, una cuadra más al oriente, sería la 2 oriente, luego la 3 oriente y así, por eso una persona no necesita casi la población o villa cuando dice alguien, vivo en la 15 norte con 33 oriente, sólo debe ir desde donde está al norte hasta la 15 norte y luego caminar al oriente hasta encontrar la 33, y esto se resume en que esta persona vive 33 cuadras al oriente de la plaza con 15 cuandras al norte.

Llegar[editar]

puede llegar a través de diferentes lineas de buses, excepto los buses Diaz (viajan a Curico), que salen cada 15 minutos de la capital Santiago

Circule[editar]

La locomoción existente en la ciudad consiste en autobuses(micro), taxis-colectivos y taxis. Existe la posibilidad de arrendar vehículos por un día o mas.

Vea[editar]

Mucho que ver en esta ciudad, comenzando por la avanzada construcción que se está realizando en la Alameda Bernardo O'Higgins (también llamada 4 Norte). Paseos por el Rio Claro Al cerro "La virgen" Hacia el interior se puede ir al Magnífico LAGO COLBÚN, continuando esa ruta por San clemente se puede llegar a sectores con paisajes verdaderamente maravillantes como en Armerillo, Paso pehuenche, también llegar a unas termas llamadas el Médano y unos kilómetros más las termas de campanario (aprox, 2 hrs desde Talca al Oriente) y casi al terminar está la Laguna del MAULE, para continuar al territorio Argentino. hacia la costa tenemos playas como en Iloca, Punta de Duao, entre otras. Y muchos otros lugares q se pueden ir averiguando al momento.

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

01. En "Las Viejas Cochinas" (al otro lado del Río Claro) 02. Varoli Pizza (3 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte) 03. Rico Rico (1 Sur, entre 5 y 6 Oriente) 04. Fuente Germana(sandwishes grandes. 3 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte) 05. Completos Donde Alex. (1 Oriente, cerca del Estadio Sur, Micro n°6) 06. Completos Donde la Tía Blanquita (2 Sur, entre 5 y 6 Oriente) 07. Lomax (5 Oriente, entre 2 y 3 Sur) 08. Via Lactea (1 Sur con 6 Oriente, Galeria Salomon Sabaj) 09. Pongale Pongale, mote con huesillos (4 Oriente, al lado del Mercado Central) 10. Ibiza (es caro, 1 Sur, entre 4 y 5 Oriente) 11. Mas Comas Restaurant (Es barato y rico, 12 oriente uno sur, a una cuadra del terminal)

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Puede elegir entre Hostales, Cabanhas y Hoteles.

Partir[editar]