Tadlo

De Wikitravel
Tadlo

Default Banner.jpg

Tadlo es una aldea en la provincia de Salavan en el sur de Laos. Se encuentra a unos dos kilómetros del punto en donde el bus lo deja en la carretera y se puede acceder en tuk-tuk. Es un lugar popular para hacer caminatas en el bosque, conocer las tradiciones rurales del país y visitar las tres principales cataratas de esta región.

Llegar[editar]

Desde Pakse tome un bus a Salava desde la terminal de buses del sur de la ciudad y pida al conductor que lo deje en la carretera a Tadlo. Desde donde te dejen, después del puente, es por lo menos 2 kilómetros a mano derecha. Hay varios tuk-tuk que pueden prestar el servicio.

Circule[editar]

Se trata de una región para caminar. Si quieres lleva tu bicicleta.

Vea[editar]

Uno de los principales atractivos es el de las cataratas. Se trata de 3 principales en un radio de unos 10 kilómetros desde la aldea:

  • Tadhang: La más próxima a la aldea, cerca de un puente a la derecha.
  • Tadlo: A 1.5 kilómetros de distancia del pueblo. Es la más fácil de encontrar, siguiendo el camino de la selva a mano izquierda del río. Escucharás el rumor del agua antes de verla. Hay unas escaleras de piedra que te llevan a la cima de la cascadas
  • Tadsoung: La más lejana, a 8 kilómetros río arriba.

Puedes saltar desde la parte alta hacia el río, pero asegúrate primero y no sea que hagas un clavado directo al manto de la tierra y termines tus días en el subsuelo laosiano.

Haga[editar]

  • Caminatas: Definitivamente es un lugar ideal para los caminantes en medio del bosque. Las agencias pueden ayudar a organizar paseos con otros turistas y crear un ambiente de amistad. Entre los sitios más interesantes se encuentran el paso por el territorio de comunidades indígenas como los alak y los katú.
  • Nadar en el río y lanzarse desde las cascadas...
  • Paseos en elefantes.
  • Bañar a los elefantes... a algunas personas eso les parece muuuuy divertido.

Compre[editar]

Hay un mercado local con cosas típicas de la región. También un ATM, pero no siempre funciona.