Sudamérica

De Wikitravel
Sudamérica

Default Banner.jpg

Playa de Búzios,(Brasil)

Sudamérica es una gran zona perteneciente al continente americano. Hispanoamérica es la zona del continente en donde se comparte el idioma español en la mayoria de los paises.

Comprenda[editar]

Países[editar]

Dependencias[editar]

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

Historia[editar]

Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX la mayor parte de América del Sur estaba dividida en colonias gobernadas, mayoritariamente, por España y Portugal, seguidas por una colonia del Reino Unido, una de Francia y otra de los Países Bajos las cuales se fueron convirtiendo en Repúblicas, con la excepción de la Guayana Francesa convertida en Departamento de Ultramar francés (Región Ultraperiférica europea) y las Islas Malvinas e islas vecinas. Si bien, el límite actual de América del Sur con América Central se ubica en una línea imaginaria en la selva del Darién, fue a partir de la construcción del canal de Panamá que se empieza a asociar a este país con América Central en medios anglosajones. Finalmente en el año 1955, Panamá pasa a formar parte de América Central geográficamente, pero mantiene lazos históricos y culturales con América del Sur.

Llegar[editar]

Suramérica es un país al que se puede llegar en avión, desde cualquier punto del planeta; en tren o en coche o autobús (por carretera) desde Centroamérica, y en barco, a través del Océano Pacífico o del Océano Atlántico.

Las principales ciudades de Suramérica, así como los principales destinos turísticos, cuentan con aeropuertos nacionales e internacionales. Aeropuertos como los de Lima, Buenos Aires, Asunción, La Paz, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro... son algunas opciones para arribar en esta parte del continente americano.

También puede llegar en barco o yate propio a los principales puertos deportivos de las ciudades costeras, atravesando el Océano Atlántico o el Pacífico.

Saber cómo llegar a Suramérica es importante, pero más importante es saber moverse por el continente, carreteras como la Panamericana que recorren el continente de norte a sur es la mejor opción para moverse en coche o autobús.

Una vez en su destino de vacaciones, póngase en contacto con la Oficina de Turismo para que le informen de los distintos medios de transporte para moverse por el país y también por el continente.

Circule[editar]

En avión[editar]

La región cuenta con una gran red de operadores locales que dan una muy buena cobertura, muchas de las empresas que conectan Suramérica con el resto del mundo cubren, también, gran parte de sus propios territorios nacionales.

En barco[editar]

En coche[editar]

Toda la región cuenta con un buen sistema de carreteras y autovías (o autopistas, rodovías en portugués) que cubren los corredores más importantes, es de destacar que la zona correspondiente a los llanos y el amazonas carece casi por completo de una buena red vial, sin embargo posee una excelente cobertura fluvial, aunque muchos países están empezando a desarrollar obras viales que permitan el acceso a esta región.

En algunos países las vías son propiedad y manejo de los gobiernos nacionales mientras que en otros se da el sistema de Concesión Vial (ya sea de manera parcial o total) y en muchos de ellos son comunes los peajes en las vías.

Muchas carreteras, especialmente en los países andinos, han sido objeto de mejoramiento y adecuación para una mejor promoción y desarrollo del turismo, lo que permite que cuenten con vías de óptima calidad y seguridad.

Tenga en cuenta que ciertos países tienen requisitos específicos para la movilización de vehículos particulares entre sí, como por ejemplo: Colombia-Ecuador y Colombia-Venezuela (este caso como consecuencia del sistema de identificación de placas vehiculares de Colombia que no identifica al país emisor sino la ciudad en la cual se haya inscrito el vehículo) ya que para que los particulares colombianos ingresen a Ecuador es necesaria la emisión de un permiso especial por parte de algún consulado u oficina de comercio ecuatariana en Colombia, algo similar ocurre para el caso Venezuela-Colombia

En bus[editar]

Si bien, todos los países disponen de una buena red interna de empresas que brindan el servicio de transporte terrestre de pasajeros, hay que tener en cuenta que en algunos de ellos los precios son diferentes para nacionales y extranjeros (más elevados para los extranjeros y usualmente en dólares).

También se debe informar respecto a qué empresas de países vecinos tienen acuerdos para movilizar pasajeros fuera de las fronteras de un país hacia las del país vecino.

La empresa Ormeño (de Perú) cubre rutas internacionales desde Caracas (Venezuela) hasta Buenos Aires (Argentina), con paradas en las principales ciudades de cada país (excepto Perú, ya que es línea nacional y hace paradas como cualquier otra empresa que brinda este servicio a nivel local).

En tren[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Colombia cuenta con un amplio atractivo turístico, En Medellín una zona de gran relevancia turística es el bulevar de la 70 en donde encontrara una amplia zona gastronomica, financiera y comercial, allí mismo encontrara variedad de hoteles entre ellos Hotel Mediterraneo, con un ambiente elegante y acogedor.[5]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

= Seguridad[editar]

Chile es el pais mas seguro de sudamerica

Salud[editar]

Respete[editar]

Partir[editar]