Salcoatitan

De Wikitravel
Salcoatitan

Default Banner.jpg

Iglesia de Salcoatitan

Salcoatitan es una ciudad de El Salvador. Pintoresco pueblo cuyo patrimonio económico está basado en el cultivo de café. Situado a 1045 msnm, su temperatura promedio es 22 grados centígrados. Su nombre en idioma nahuat significa “la Ciudad de Quetzalcoatl” (Dios del viento y lucero de la aurora). En el trayecto a Salcoatitán existen muchos talleres artesanales de artículos elaborados en mimbre, tule y madera con diseños originales.
En esta ciudad funciona el restaurante Las Colinas que posee un entorno muy ecológico. Salcoatitán también posee un pequeño tren que lo lleva a conocer lo más céntrico de la ciudad. Para más información contacte a la Sra. Dina Margarita Morán de Vigil al teléfono 2452-2919.
También durante el fin de semana puede disfrutal del festival gastronomico donde encontrará una gran variedad de platos típicos y regionales.

Llegar[editar]

A través de la carretera CA-8 que de Sonsonate conduce a Ahuachapan, la ruta de buses que lo lleva es la 249 que viaja de Sonsonate a Ahuachapan.

Circular[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

  • Fiestas patronales - Celebra sus fiestas patronales la primera semana del mes de noviembre en honor a San Miguel Arcángel.

Compre[editar]

Coma[editar]

Tamalitos de elote, de gallina, tamalitos pisques,las deliciosas riguas,la gran variedad de altoles: Chilate, elote, piñuela, chuco, maiz tostado, pupusas: revueltas, de queso, de ayote, de cochinilla, de chipilin, de mora, de espinaca etc.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Teléfonos de emergencia:
Unidad de Salud Tel. 2452-2911.
Policia Nacional Civil Tel. 2452-2912.
Teléfonos importantes:
Alcaldía de Salcoatitán: 2442-2227; 2469-2181

Página Web Alcaldía[editar]

Página Web alcaldía de Salcoatitán: http://alcaldiadesalcoatitan.com/