Puerto Vallarta

De Wikitravel
Puerto Vallarta

Default Banner.jpg

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad en la Costa Occidental o Costa Pacífico de México y pertenece al estado de Jalisco. Nuevo Vallarta pertenece al estado de Nayarit pero son ciudades aledañas que comparten la Bahía de Banderas.

Comprende[editar]

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. Tambien es un tradicional destino con todo el aire de la provincia mexicana, lleno de arte y cultura. Jalisco y Nayarit son estados vecinos. La Bahía de Banderas une a Puerto Vallarta, que pertenece a Jalisco, y a Nuevo Vallarta, que pertenece a Nayarit. Ambos son como una misma ciudad y comparten atractivos naturales como la selva, la montaña y el paisaje submarino de la Bahía de Banderas. Y sobre todo es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país, principalmente visitado por adultos y personas de la tercera edad en encuentros de jubilación. Su nombre está plasmado en varias canciones populares.

Llegue[editar]

En avión[editar]

Es muy fácil llegar a Vallarta. El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR) está 6 km al norte del centro de Puerto Vallarta. Hay transporte frecuente desde el aeropuerto a tarifas razonables. En temporada alta hay más de 450 vuelos semanalmente. Nuevo Vallarta se encuentra a 17 km (20 munutos aproximadamente).

Tras llegar al aeropuerto hay dos opciones de transportación a su hotel; la primera es la renta de un taxi de sitio directamente en el aeropuerto. Puede comprar sus boletos en cualquiera de los módulos de taxis que están dentro del aeropuerto, le sugerimos checar las tarifas, aunque todas son similares.

Otra manera (recomendable sobre todo, si viajan màs de 2 pasajeros, para ahorrar dinero) es la transportación privada con reserva previa via internet.

En coche[editar]

Puerto Vallarta está conectado al resto del país por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta la cual es una de las mas seguras si tienes pensado viajar por carretera, eso sin mencionar los hermosos paisajes que hay en todo el camino de Guadalajara a Puerto vallarta, o tambien se podría tomar la carretera que llega hasta Manzanillo; la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta, asi como por la vía Ameca - Mascota - Puerto Vallarta, esta tambien ofrece unas vistas impresionantes y solo si quieres disfrutar mas el viaje por carretera este seria el camino indicado.

En autobús[editar]

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República Mexicana, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas. Para ir de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta, puedes tomar un camión a "Punta Mita" o a "La Cruz" en la zona hotelera.

En barco[editar]

Durante una gran parte del año, lujosísimos cruceros procedentes de todas partes del mundo, así como embarcaciones privadas, llegan a Puerto Vallarta, que es una ciudad que cuenta con todas las facilidades para atender a las naves y a los turistas que llegan a su marina (la cual tiene capacidad para unas 400 embarcaciones).

Circule[editar]

En barco[editar]

Tambien es bueno disfrutar de un trasporte mas tranquilo, fuera del trafijo y lejos de lo cotidiano.

En taxi[editar]

  • Taxi terrestre. Es un medio cómodo y eficiente, sin embargo muchos creen que es el mas caro y mas por un lugar turistico como este. Pero la verdad es que el taxi terrestre es uno de los medios de trasporte mas economicos y mas en horas pico.
  • Taxi de agua. Existen taxis acuáticos que viajan a lo largo de las playas desde Nuevo Vallarta al centro de la ciudad. Llámelos en cualquier playa.

Uber[editar]

  • Servicio de uber. A unos meses de que el este servicio esta disponible en esta ciudad han surgido varias problematicas con el sindicato de taxistas, y aunque la resolucion se pospuso hasta septiembre, el servicio se sigue ofreciendo. Asi que si eres de los que les gusta contratar estos servicios te sugiero los siguiente:

1.-No solicites el servicio cerca de sitios de taxis. 2.- Procura hacer la solicitud en horas picos. 9.- Y tener cuidado en fijarse bien en la tarija, ya que algunos estan un poco altos de precio.

En coche[editar]

  • Dollar 1-800-800-3665
  • Advantage Rent-A-Car, Tel(3)221-1809
  • Budget International, 1-800-472-3325
  • City Car Rental Puerto VallartaRenta de Autos en Puerto Vallarta (City Car Rental), +52 (322) 308.0085 (toll free: +1 305 529 3997), [1].  edit

En autobús[editar]

Viajar en los camiones urbanos resulta económico y enriquecedor, ya que permite descubrir la vida cotidiana de los lugareños y respirar el aire de provincia.

Vea[editar]

Islas Marietas
  • Boca de Tomatlán - Desde este punto, los viajeros tienen que embarcase en los llamados water taxi para llegar a las playas:
    • Las Marietas Son unas islas localizadas kilometros de la costa de Puerto Vallarta. Se han convertido a una destinacion muy popular con turistas por la cueva que cubre el mar.
    • Yelapa
    • Las Caletas
  • Parque Natural Marino Los Arcos

Playas[editar]

  • Playa de Oro
  • Playa Las Glorias
  • Playa Dorada
  • Playa Las Amapas
  • Playa Conchas Chinas
  • Playa Las Estacas
  • Playa Mismaloya
  • Playa Las Gemelas

Haga[editar]

Actividades[editar]

Sea Life Park - Puerto Vallarta
  • Visita a La Playa Escondida en Las Islas Marietas
  • Sea Life Park Vallarta [7].
  • Nadar con delfines[8].
  • Ciclismo de Montaña
  • Paseos a caballo
  • Deportes acuáticos
  • Ecoturísmo [9]
  • Pesca deportiva [10].
  • Scuba Diving en Puerto Vallarta con BANDERAS SCUBA [11].
Los Arcos Underwater - Puerto Vallarta

Eventos[editar]

  • Febrero: Regatas en Acción
  • Mayo: Feria tradicional, Triatlón Vallarta, Festival Cultural de Mayo
    • Sports Classic [12].
    • 31 de Mayo: Aniversario de Puerto Vallarta
  • Junio: Inicio de programa para preservación de Tortugas
  • Agosto: Medio maratón Vallarta
  • Octubre: Fin de programa para la preservación de Tortugas
  • Noviembre: Festival de las Artes,

Compre[editar]

En Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta encontrará artículos muy especiales, sombreros de mariachi, obviamente el tequila, sarapes y jorongos, artesanías de madera, cuero, cristal cortado, platería y el hermoso arte huichol, colorido y detallado. Este es el paraíso de las galerías de arte, los diseñadores de modas y las joyerías finas.

Coma[editar]

  • Le Kliff, Km. 17.5 Carr. Barra de Navidad, 5 min. despues de Mismaloya, tel. 228-0300. Tiene una excelente ubicación frente al mar, Cocina Internacional, especial para luna de miel, aniversario, cumpleaños y bodas.[13].
  • El Edén, Rivera del Río Mismaloya, tel. 222-1084. Cocina mexicana
  • El Ándale, Olas Altas # 425 Col. Emiliano Zapata, tel. 222-1054. Cocina internacional
  • Fiesta Zapata, Paseo Díaz Ordaz # 522, tel. 222-4748. Cocina mexicana-mariscos.
  • Mi Cocina, Venustiano Carranza # 277, tel. 224-7398. Cocina internacional-mexicana-comida rápida
  • El Dorado, Pulpito # 102 Col. Emiliano Zapata, tel. 222-1511. Cocina internacional-mariscos
  • Vista Grill, Pulpito # 377, Colonia Alta Vista, tel. 222-3570, [14]. Cocina creativa y contemporánea
  • Café Des Artistes, Av. Guadalupe Sánchez # 740, Col. Centro, tel. 222-3228, [15]. Cocina Francesa

Beba y salga[editar]

  • Christine [16]
  • Club Roxy
  • Collage
  • Hilo
  • Sr Frog's
  • The Zoo [17]

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • Azteca
  • Belmar [18]
  • Encino [19]
  • Costa Del Sol
  • Maxim's Suites
  • Villa del Mar [20]
  • Yazmin
  • Viva La Vida Hostal, Juarez #386, Puerto Vallarta Centro, Jalisco, México, (322) 113 03 20 (), [2]. En el centro, gratis wifi y computarado, TV, agua caliente 24 Horas, limpio, comida buena y barata... 150 Pesos por noche con desayuno Incluido.  edit

Medio[editar]

  • Ambassador Suites
  • Los Arcos Vallarta Hotel & Jr. Suites
  • Club Embarcadero Pacífico [21]
  • Costa Club Punta Arena Hotel & Villas [22]
  • Mexican Resort at Los Tules [23]
  • NH Krystal Puerto Vallarta, [24]El NH Krystal Puerto Vallarta ofrece 12 hectáreas de arquitectura colonial frente al mar, con 512 acogedoras habitaciones, 4 piscinas, spa, pistas de tenis y gimnasio.¨
  • El Pescador [25]
  • Rosita [26]
  • Suites Emperador
  • Velas Vallarta, tel. 1-866-847-4609 (USA and Canada)or 1-800-823-8809 (Mexico), [27]. Una de las zonas más exclusivas de Puerto Vallarta frente a las costas del Pacífico mexicano, nuestro hotel es el lugar ideal para consentir a la familia. Las principales atracciones de este destino se encuentran a una corta distancia de Velas Vallarta.
  • Hotel Villa Varadero, tel. 01 800 465-5500 (Mexico), 1 (800) 238-9996 (USA), 1(877) 742-6323 (Canada), [28].
  • Melia Puerto Vallarta,[29]

Derroche[editar]

  • Buenaventura Grand Hotel & Spa, [30].
  • Casa Velas Hotel Boutique, [31] Tel. 1-800-823-8802. Enmarcado por la espectacular Bahía de Banderas y a sólo unos pocos pasos de los fairways del campo de golf Marina Vallarta, nuestro exclusivo hotel cuenta con una ubicación envidiable. Disfrute de paseos por la zona de yates y recorridos en la playa, o aventúrese en una visita al Malecón y su encantador folklor mexicano.
  • Dreams, [32].
  • Fiesta Americana
  • Grand Velas All Suites Spa, tel. 1-888-261-8436 (US or Canada), 01-800-822-7830 (Mexico), [33]. Frente a las hermosas playas de la Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta se encuentra este espectacular resort que le sorprenderá por el encanto de su arquitectura y servicio inigualable; está ubicado convenientemente a sólo 15 minutos de distancia de Puerto Vallarta y su Malecón, así como del Aeropuerto Internacional.
  • Hacienda Hotel & SPA Puerto Vallarta, [34].
  • *CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Paseo La Marina Norte 435, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco 48354 México. Vea el Resort en Puerto Vallarta.
  • Sheraton Buganvilias Resort
  • Villa Premiere Hotel & Spa, [35].

Seguridad[editar]

  • Bomberos tel. 224 7701
  • Consulado de Estados Unidos tel. 222 0069
  • Cruz Roja tel. 222 1533
  • Migracion tel. 224 7653
  • Policía - Seguridad Pública tel. 226 8080.
  • Tránsito tel. 224 8484

Partir[editar]