Montes Cardamomo y Elefante

De Wikitravel
Montes Cardamomo y Elefante

Default Banner.jpg

Los Montes Cardamomo y Elefante es una cadena montañosa entre Tailandia y Camboya. En jemer ជួរភ្នំក្រវាញ, Chuor Phnom Krâvanh; Tai: ทิวเขาบรรทัด, Thio Khao Banthat. En Tailandia comprende la provincia oriental de Trat y en Camboya el suroccidente en las provincias de Battambang, Koh Kong, Pailín, Pursat, Kompung Speu, Sihanoukville, Kampot y Kep. Las principales elevaciones son Phnom Aural (1.813 m), el cual es también la mayor altura camboyana, Phnom Samkos (1.717 m), Phnom Tumpor (1.516 m) y Phnom Kmoch (1.220 m)

Comprenda[editar]

Esta cordillera separa la llanura camboyana central del río Mekong y el Lago Sap de la costa. Es una región rica en biodiversidad y preferida por los amantes del ecoturismo, aunque su infraestructura de acceso es limitada.

Turismo[editar]

Existen muchas agencias en Nom Penh y Sihanoukville que ofrecen excursiones a diferentes lugares de los Montes Cardamomo y Elefante, siendo los más notables aquellos de la provincia de Koh Kong, así como el Parque Nacional de Kirirom, el Monte Bokor, el Monte Aural, que es el pico más alto de Camboya (1.813 metros sobre el nivel del mar), el Monte Samkos (1.717 metros), el Monte Tumpor (1.516 m.) y el Monte Kmoch (1.220 m.)

Clima[editar]

Los Montes Cardamomo y Elefante se encuentran en la zona tropical húmeda con intervalos secos y son especialmente afectados por el monzón entre los meses de abril y noviembre. Como se trata de montañas con alturas por encima de los mil metros de altura, tiene diferentes pisos térmicos con temperaturas hasta de 0 grados centígrados en la cima.

Llegar[editar]

Como es una región que se extiende desde el occidente hacia el oriente de Camboya y entre las llanuras del Mekong camboyano y el mar, es posible acceder a los montes desde varias regiones del país:

Los sitios más significativos del turismo tienen acceso con carretera, de manera que se puede llegar en bus o en vehículo particular. Otras regiones tienen vías menos desarrolladas y se requiere un buen guía para acceder.

Vea[editar]

En cada región es posible encontrar excursiones que tienen que ver con los Montes Cardamomo y Elefante:

  • Caminatas en la selva que incluyen dormir en una aldea en medio de la naturaleza.
  • Visita a cascadas, ríos y represas.
  • Conocer las especies animales y vegetales de la región.

Partir[editar]

Próxima parada en su viaje: