Machu Picchu

De Wikitravel
Machu Picchu

Default Banner.jpg

Machu Picchu, foto de Terra Andina Peru

Machu Picchu fue descubierto por el antropólogo e historiador americano Hiram Bingham en 1911. Los arqueólogos estiman que esta ciudad fue construida a mitad del siglo XV. Hoy en día existen muchas hipótesis sobre el rol que estuvo atribuido a esta ciudad inaccesible. Para el señor Hiram Bingham esta ciudad secreta estuvo dedicada para las vírgenes (las mujeres escogidas) del sol al servicio del inca. ¿Fue un lugar de reposo para el inca? ¡Aquí quedó el enigma!

Comprenda[editar]

El ingreso a la Ciudad Inka Machupicchu es limitado a 5940 personas, en 2 turnos; por lo que es recomendable realizar la compra del ingreso a través de internet en www.machupicchu.gob.pe o realizar la compra de los boletos en el Banco de la Nación ubicada en Cusco (Av. de El Sol, cerca a las Plaza de Armas)

Llegar[editar]

Desde la estación de Ollantaytambo, en cualquiera de las dos empresas ferroviarias: PERURAIL o Inca Rail.

Para evitar inconvenientes, es recomendable comprar vía internet y se puede escoger el tipo de tren, la hora de llegada y regreso.

El tren de lujo Hiram Bingham sale de la Estación de Poroy.

Una vez que se llega a la estación de Aguas Calientes (única estación y población más cercana a Machu Picchu), es necesario comprar un ticket de bus (cuesta $17 USD), el cual le llevará desde Aguas Calientes hasta la Ciudad Inka Machu Picchu.

Desde el 2015 se puede llegar a Machu Picchu en minibus desde la plaza de Armas de Cusco directo hacia la Hidroeléctrica de Machu Picchu. Desde ahí son 2 horas a pie hasta el pueblo de Aguas Calientes. El viaje dura 06 horas, pero el precio es inmensamente menor (aproximadamente 20 dolares).

En Bus

En Auto

A pie

Circule[editar]

Vea[editar]

  • Aguas termales
  • Huaynapicchu: ascensión es bastante difícil sobre todo llevar zapatos de caminata y no tener vértigo. Desde la cima tendrá una vista panorámica extraordinaria de la ciudad de Machu Picchu. La subida y el descenso comprenden aproximadamente de dos horas.
  • Suba a la montaña Machu Picchu y aprecie la belleza y la magnificencia de Machu Picchu desde allí (le recomendamos reservar con anticipación)
  • Puerta del Sol
  • Catarata de Mandor
Catarata de Mandor

Haga[editar]

Antes o después de su visita a la Ciudad Inka, visite Los Jardines de Mandor

Los Jardines de Mandor es un proyecto familiar promovido por sus propietarios desde 1998, proyecto que ellos financian gracias al aporte de sus visitantes y a las utilidades de su pequeño alojamiento, camping y restaurante.

En Los Jardines de Mandor usted encontrará bellos paisajes de bosque nublado, un bosque recién reforestado que alberga coloridas aves, tímidos mamíferos, curiosos insectos, delicadas ranas y peces. Además podrá descubrir bellas flores nativas cultivadas en sus jardines botánicos entre orquídeas, begonias, bromeliáceas, fucsias y finalmente disfrutar de las cristalinas aguas de la catarata de Mandor.

Sí accede a Machupicchu por Hidroeléctrica (desde su acceso oeste) podrá hacer una parada para visitar este hermoso lugar. Y si prefiere una estadía más tranquila en medio de la naturaleza, puede alojarse en el Gea Lodge o el Mandor Camp.

Haga un emocionante viaje en el tren exclusivo de Cusco a la increíble ciudadela inca de Machu Picchu

Compre[editar]

Si desea realizar compras de artesanías y recuerdos, es preferible comprar en Cusco dado que en este último lugar encontrará las mismas artesanías a menor precio

Coma[editar]

Dado que es una reserva arqueológica, el ingreso de comida y bebida es restringido; sin embargo es recomendable llevar algo de comer (de preferencia comprarlo en Cusco) dado que en el sitio arqueológico no hay lugares donde comprar comida. Por otra parte, es preferible evitar comer en Aguas Calientes (la ciudad más cercana a Machu Picchu) dado que es excesivamente cara y no tan buena.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • Pirwa Hostel Machu Picchu (Pirwa Hostel Aguas Calientes), Calle Inca Yupanqui 103, Aguas Calientes, +51 84 244315 (), [1]. checkin: 11:00; checkout: 10:00. Pirwa Machu Picchu Hostel está ubicado a dos cuadras de la estación de trenes. Ofrece excelentes servicios, confortables habitaciones privadas y dormitorios a precios económicos. Los desayunos se sirven desde las 4:30 am. Servicio de recojo desde la estación y guardaequipaje gratuito. Reservas con confirmación automática desde pirwahostels.com $12-$54.  edit.

Partir[editar]

En la fecha de tu salida hay empresas que te recogen en el lobby de tu hotel o en el lugar acordado según tu destino, para llevarte al Aeropuerto.

Movilidad

Operadores Turísticos[editar]