Lazaro Cardenas

De Wikitravel
Lazaro Cardenas

Default Banner.jpg

Lazaro Cardenas es una ciudad de México.

La población de Lázaro Cárdenas se fundó el 20 de noviembre de 1938, erigiéndose en cabecera del municipio del mismo nombre mediante decreto del 27 de septiembre de 1995. En el se incluían las localidades de la ex hacienda de San José de La Laguna, el rancho La Mancera y la propia cabecera. La historia del municipio se remonta al año de 1938, sin embargo, y paradójicamente, las dos primeras localidades refieren un pasado más remoto: la exhacienda La Laguna, la cual nos remite a la época prehispánica y a la penetración de los agricultores españoles entierras tlaxcaltecas durante los siglos XVI y XVII. A su vez, La Mancera recuerda la entrada del pequeño ejército de Hernán Cortés a tierras tlaxcaltecas en agosto de 1519. Entre los años 800 al 350 a.c., se desarrolló la cultura Texoloc, llegando a contar al final de esta fase con dos pueblos grandes o ciudades, 21 pueblos, 47 villas y 160 aldeas, además de 31 estancias, que se encontraban distribuidas en una extensión aproximada de 2 700 km2. Dentro de los 21 pueblos pertenecientes a la cultura Texoloc se encuentra el sitio arqueológico San José de La Laguna, en terrenos de la exhacienda de La Laguna, dato que permite afirmar que la historia del municipio Lázaro Cárdenas comenzó cuando menos en la fase Texoloc.

Llegar[editar]

Existe un aeropuerto nacional a donde llegan aviones de hélices de una única línea aérea: Aeromar. Los vuelos diarios son desde y hacia la Ciudad de México. Tiene dos llegadas y dos salidas. Los precios son altos. También pueden viajar por la autopista que viene de Morelia. Hay autobuses muy cómodos como LA LINEA, Parhikuni y Futura. Desde Guadalajara es recomendable tomar los autobuses La Linea que tienen dos pisos. Si pueden comprar con anticipación hasta el frente y en el segundo piso obtendrán una vista panorámica increíble. Descarten Élite, pueden tener malas experiencias con sus autobuses viejos e incómodos. Por carro, desde Guadalajara tomen la autopista hacia Morelia/Toluca/México y en la salida a Churintzio, tomen la carretera libre hacia Purepero o Tlazazalca. Al pasar Purepero toparán con una carretera. Den vuelta a la derecha hasta que lleguen al primer pueblo,que se llama Carapan, en la glorieta tomen a su izquierda, continuén derecho y pasen por Cherán, Paracho, Capácuaro. En Uruapan sigan los letreros hacia Playa Azul o Lázaro Cárdenas que los llevará hasta la autopista que viene de Morelia y que sigue derecho hasta Lázaro Cárdenas.

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[1] NH Lázaro Cárdenas: NH Lázaro Cárdenas esta situado en la principal avenida de la ciudad, muy cerca del puerto Lázaro Cárdenas, a 5 min. del aeropuerto, a 10 minutos de las principales empresas acereras y del parque industrial de la pequeña y mediana empresa.

Av.Circuito de las Universidades,60, 60950 Lázaro Cardenas, Lazaro Cardenas (México) Tel. +52.75.35332900 3 Estrellas

Partir[editar]