Kampot

De Wikitravel
Kampot

Default Banner.jpg

Kampot es una ciudad de Camboya. Es la capital de la provincia homónima. En general se escribe Kampot, en inglés, pero se pronuncia Kompot en español. En jemer es កំពត. Es un pueblo de unas 40 mil personas que se encuentra en el sudeste del país, sobre el litoral del Golfo de Tailandia. El río Kampot atraviesa la ciudad y le da un especial encanto. Es además el "Barrio Chino" de Camboya, ya que la mayoría de sus habitantes son camboyanos de etnia china (sino-jemeres). También se encuentra a los pies del Monte Bokor, que es un parque nacional.

Entienda[editar]

La primera atracción del pueblo es la vera del río y sus paisajes que incluyen el Monte Bokó. También existen muchos lugares para conocer en el campo, muchos de ellos poco explorados por turistas, pero bien conocidos por locales como plantaciones de durio, pimienta, cuevas, paseos por el río, ingreso al Parque Nacional de Bokor, campos de producción de sal, entre muchas otras cosas. Es además un pueblo de paso hacia Vietnam. En los últimos años ha tenido un crecimiento de su población, incluyendo la presencia de expatriados que se han asentado en el lugar. Existen muchos restaurantes, bares, hoteles, agencias de turismo y servicios en general.

La estación alta para el turismo es entre noviembre y abril, siendo enero el mes más visitado.

El pueblo es en realidad antiguo y esto se puede ver en remanentes del tiempo de la colonia, con arquitecturas y trazado de sus calles francesas (un pueblo con boulevards) y residencias chinas. Abandonado durante el régimen de los jemeres rojos (1975-1979), tardó varias décadas en recuperarse y aún hay mucho qué hacer.

Llegar[editar]

Kampot está entre tres lugares de llegada: Nom Penh (145 kms al suroriente), Sihanoukville (35 km al oriente) y Hatien (Vietnam, 30 km al occidente).

Circule[editar]

Vea[editar]

En Kampot se pueden hacer muchas actividades, pero esencialmente es un pueblo tranquilo, donde recorrer los alrededores y pasear por la vera del río. También es un sitio ideal para alquilar una moto y salir a explorar.

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]