Hanoi

De Wikitravel
Hanoi

Default Banner.jpg

Hanoi (en vietnamita se escribe Hà Nội) es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más poblada después de Ciudad Ho Chi Minh. Es un destino turístico internacional fascinante, con una combinación de motivos sino-vietnamitas y franceses. Después de años de aislamiento como producto de la Guerra Fría y una política comunista, en la actualidad Hanoi se encuentra en la ruta de ser una de las capitales del progreso en el Sudeste Asiático. En TripAdvisory ha ganado ya varias veces el ser incluida como uno de los 10 mejores destinos turísticos de la región.

Distritos[editar]

La vieja Hanoi está contenida en cuatro distritos: Hoàn Kiếm, Ba Đình, Hai Bà Trưng y Đống Đa. Otros cuatro distritos contienen a la Hanoi moderna con rascacielos y centros comerciales: Cau Giay, Thanh Xuan, Ha Dong y Nam Tu Liem.

  • Distrito Hoàn Kiếm: En donde se encuentra el Lago Hoàn Kiếm. Es el propio centro de la ciudad.
  • Distrito Ba Đình
  • Distrito Hai Bà Trưng
  • Distrito Đống Đa
  • Distrito Tây Hồ
  • Distrito Cầu Giấy
  • Distrito Long Biên
  • Distrito Thanh Xuân

Otros distritos urbanos son:

  • Distrito Bắc Từ Liêm
  • Distrito Hà Đông
  • Distrito Hoàng Mai
  • Distrito Nam Từ Liêm

Comprenda[editar]

Hanoi está en el centro de fuerzas de invasión desde todos los puntos, lo que la hace la capital por excelencia en mil años de historia a través de invasiones, ocupaciones, restauraciones y cambio de nombres. Los chinos conquistaron la antigua ciudad imperial de Thang-Long en 1408 y la renombraron como Tống Bình. Le Loi expulsó a los invasores en 1428 y ascendió al trono para ser llamado Lê Thái Tổ (黎太祖). Su figura se completó a través de la historia con múltiples leyendas, hoy reúnidas en el Viejo Barrio alrededor del Lago Hoan Kiem.

La Dinastía Nguyen le dio el nombre moderno a la ciudad, Hanoi, en 1831, pero pusieron su capital en Hue hasta la invasión de los franceses que hicieron de Saigón la capital de la Colonia Indochina, pero después a Hanoi. Las guerras de independencia (I Guerra Indochina), partieron a Vietnam en dos y Hanoi llegó a ser la capital de Vietnam del Norte. Durante la reunificación de 1976, Hanoi mantuvo su estatus de capital nacional hasta la actualidad, a pesar de que Saigón - renominada Ciudad Ho Chi Minh - era más grandes.

Hanoi tiene una antigua tradición de centro de estudios que data ya del siglo XI. Durante la Colonia Francesa vio la apertura de las primeras universidad occidentales y retuvo su vocación de ciudad de los estudios y la investigación. Es también una ciudad con una arquitectura siempre a la vanguardia a pesar de los sufrimientos de la guerra y una integración entre su legado cultural ancestral con los tiempos modernos, aunque el Centro Histórico no permite edificios por encima de los cinco pisos.

La gente es amable y curiosa del extranjero. Si saben hablar inglés o francés, es común que quieran entablar conversaciones con extraños preguntando de dónde viene y qué les parece su país.

Clima[editar]

Hanoi posee un clima húmedo caliente subtropical con muchas precipitaciones. Climáticamente pertenece a la región norte de Vietnam que posee 4 estaciones diferentes:

  • Verano entre mayo y agosto, caliente y húmedo con abundantes lluvias.
  • Otoño entre septiembre y octubre con reducción de la temperatura y precipitaciones.
  • Invierno entre noviembre y enero, seco y frío, nuboso y neblina
  • Febrero a marzo hay neblina.

Entre mayo y septiembre se presentan copiosas lluvias y aproximadamente 114 días lluviosos.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi tiene vuelos directos a las siguientes ciudades:

Cuando llegue al Aeropuerto Noi Ban, puede tomar los siguientes transportes hacia el centro de la ciudad:

  • Bus Expreso No. 86. Llega hasta la Terminal del Tren de Hanoi.
  • Otras rutas de buses tienen los siguientes números: 7 hasta el Hotel Daewoo, parte occidental de Hanoi, cerca del Centro Histórico, 17 hasta el Barrio Viejo (terminal de buses Long Bien) y 90 hasta la Estación de Buses Kim Ma.
  • Autobús de enlace (shuttle bus): Hasta las oficinas de la Aerolínea Vietnam en el Distrito central 1 Quang Trung.
  • Taxis... taxis corrientes tratan de estafar a los extranjeros. Es mejor contratar con ellos porque los taxímetros están adulterados. Si usted hizo la reservación en un hotel, mejor solicite al hotel que lo recoja en el aeropuerto.

En barco[editar]

Vietnam es un país en las rutas de navegación marina. A sus puertos llegan cruceros de todo el mundo. El puerto cercano a la ciudad de Hanoi está en la Bahía Ha Long (165 kilómetros).

En tren[editar]

Desde Nanning, China, tome el tren a Hanois en la Estación Central del Tren Nanning T8701 hacia Hanoi (MR2), Hanoi (MR1) o Nanning (T8702). Sale a las 05:30 de la Estación Central de Nanning y llega a las 17:30 a la Estación Central de Hanoi (11 horas y 25 minutos) para recorrer 396 kilómetros.

En bus[editar]

Es posible tomar un servicio de bus a Hanoi desde los siguientes países:

  • Desde Nanning (China) a Hanoi: El bus toma dos horas desde el centro de Nanning al borde fronterizo de Pingxiang. Después de cruzar la frontera, son otras 4 horas más hasta Hanoi.
  • Desde Vientiane (Laos) a Hanoi: El bus tarda 18 horas en total.

Circule[editar]

En taxi[editar]

Utilizar taxis es la mejor manera de llegar a sitios lejanos, pero tenga en cuenta que los taxis de Hanoi tienen muy mala fama:

  • Unos utilizan taxímetros adulterados.
  • Otros dan vueltas largas para cobrar más.
  • Hay quienes tratan de ignorar el taxímetro y cobrar precios por encima de los 50 dólares.
  • Nunca tienen cambio. Siempre precio al alza.

Si usted está en un hotel, pida asistencia al mismo para viajes en taxi. Diga que le escriban en vietnamita el lugar a dónde va y el precio de la carrera. Contrate con el taxi antes de tomarlo. Prefiera taxistas que hablen inglés bien. Haga referencia a casos de estafa o de taxistas honestos en sus redes para que los conozcan otros viajeros.

Se recomienda utilizar solamente compañías de taxi con mejor reputación y fiabilidad como Hanoi Group Taxi, ☎ +84 4 3856 5656) o Mai Linh Taxi, ☎ +84 4 3861 6161).

Exija como medio de presión el ticket del trayecto con el importe correspondiente. Si fuese necesario amenace con denunciarlo o directamente, exija que pare y bájese de él sin pagar. Probablemente se echará para atrás.

En bus[editar]

En realidad los buses de la ciudad son cómodos, baratos y llegan a todos los distritos. Busque el número de la ruta a donde se dirige. Pida asistancia o un mapa de la ciudad. En el bus, la gente tenderá a orientarlo - con muy amables. Especialmente estudiantes que gustan practicar su inglés. Puede bajar las rutas de buses urbanos en esta página o ver el número de rutas y los distritos que recorre.

Moto-taxis, tuk tuks y ciclos[editar]

Si va a distancias por encima de un kilómetros, no tome tuk tuks o ciclos. Son demasiado lentos y los conductores le cobrarán como si fuera un taxi. Utilice esos medios sólo en distancias cortas. Contrate los precios primero.

Distancias más largas las motocicletas pueden ser muy prácticas, además porque pasan por entre el tráfico vehícular con mucha facilidad. Pero si son distancias muy largas, recuerde que ir de parrillero puede ser fatigoso para su espalda y derrier. Contrate precios, compare con el taxi o un bus.

Por Uber / Grab[editar]

Desde abril de 2015 se puede utilizar Uber en Hanoi. Simplemente descargar la aplicación. Tarifas confiables. Un viaje de 15 minutos cuesta unos 60.000 dongs. También puede utilizarse la función de estimación de tarifas de la aplicación.

Grab (Grab) ofrece un servicio similar y tiene más conductores y opciones: GrabCar (coche privado), GrabTaxi (taxis con taxímetro usando la aplicación Grab) y GrabBike (acomodo en la parte trasera de una moto, proporcionándote además un casco). Los usuarios de Grab deben tener un número de teléfono local y acceso a Internet para usar este servicio. La aplicación da un precio por trayecto y suele ser más barato que un vehículo con taxímetro convencional o negociar con los tradicionales conductores Xe om (en vietnamita). Se puede comunicar con los conductores con un inglés muy básico, y además suelen ser muy amistosos.

En coche[editar]

Puede rentar un coche o una motocicleta. Tenga cuidado con rentar vehículos en cualquier lugar. Pida consejo a su agencia de turismo u hotel. Sepa que el tráfico en la capital es caótico y las motocicletas tienen preferencia.

Vea[editar]

Hanoi es una ciudad con muchos lugares para visitar. Existe gran cantidad de museos, parques, sitios conmemorativos de la guerra y parques de atracciones.

Museos[editar]

  • Museo de la Mujer Vietnamita - Bảo Tàng Phụ nữ Việt Nam, 36 Ly Thuong Kiet Street, Distrito Hoan Kiem (localizado en el centro de Hanoi, 1 km al sur del Lago Hoan Kiem), ☎ +84 04 38259938 ([email protected]@org.vn, fax: +84 04 38259129). Martes-Domingo, 08.00-16:30.
  • Mausoleo Ho Chi Minh. 08:00-11:00. Cerrado lunes y viernes. Última entrada a las 10:15.
  • Museo Ho Chi Minh, 19 Ngoc Ha St, Ba Dinh, ☎ +84 4 846-3572 ([email protected]). 8AM-11:30AM, 2PM-4PM.
  • Vestigios de Ho Chi Minh en el Área del Palacio Presidencia, No.1 Bach Thao, Ba Dinh, ☎ +84 4 0804 4529. Verano 7:30AM-11AM, 2PM-4PM. Invierno 8AM-11AM, 1:30PM-4PM, cerrado martes y viernes en la tarda.
  • Pagoda de un Pilar.
  • Museo de Bellas Artes - Bảo Tàng Mỹ Thuật, 66 Nguyen Thai Hoc St. Martes a domingo de 9:15am a 5pm.
  • Museo Militar - Bảo Tàng Quân Đội, Dien Bien Phu St. 8AM-11:30AM, 1:00PM-4:30PM, cerrado lunes y viernes.
  • Museo de las Fuerzas Armadas - Bảo Tàng Không Quân, Truong Chinh St (al suroccidente del centro de la ciudad).
  • Museo Nacional de la Historia Vietnamita -Bảo tàng Lịch sử Việt Nam, 1 Trang Tien St. 8AM-11:30AM, 1:30PM-4:30PM.
  • Museo de la Revolución Vietnamita -Bảo tàng Cách mạng Việt Nam, 25 Tong Dan St (and 216 Tran Quang Khai St, [9]. Tu-Su 8AM-11:45AM, 1:30PM-4:15PM.
  • Museo de Etnología - Bao Tang Dan Toc Hoc Vietnam, Nguyen Van Huyen St, Distrito Cau Giay (Bus No. 14 desde el Lago Hoan Kiem - dígale al conductor dónde parar, es en una calle larga perpendicular a la calle en donde se quede, tome esa calle y camine hasta que se encuentra con el museo a su izquierda). El bus No. 38 va desde la derecha del Templo de la Literatura hacia la calle del Museo.
  • Museo Hanoi - Bảo tàng Hà Nội, Pham Hung St, Distrito Cau Giay.

Templos[editar]

  • Templo de la Literatura - Văn Miếu, Quoc Tu Giam St (al sur del Mausoleo).
  • Templo Ngoc Son.
  • Templo Bach Ma, 76 Hang Buom St, Distrito Hoan Kiem. Objetos de veneración: Dios Bach Ma (símbolo solar), Espíritu Long Do (el protector del Oriente).
  • Templo Hani, Hang Dong St, Distrito Hoan Kiem, ☎ +84 1 658 665 854. 09:00

Parques[editar]

  • Lago Hoan Kiem. El corazón del centro de la ciudad.
  • Ho Tay - Lago Occidental, (noroccidente de la ciudad). Área residencial.
  • Estatua y Parque de Lenin (Dien Bien Phu St, al otro lado del Museo Militar).
  • Estatua y Parque de Ly Thai.

Lugares de la guerra[editar]

  • Prisión Hoa Lo (El Hilton de Hanoi), 1 Hoa Lo, Hoan Kiem. 08:30-11:30, 13:30-16:30.
  • Lago B-52 - Lago Huu Tiep, Ngoc Ha Precinct, Distrito Ba Dinh.
  • Monumento al Avión Derribado.
  • Museo del Ejército (Dien Bien Phu st, al otro lado de la Estatua de Lenin).

Diversión Infantil[editar]

  • Teatro Títeres Acuáticos.
  • Circo de Hanoi.
  • Parque Infantil.
  • Play Café, 318 Lạc Long Quân.

Haga[editar]

  • Paseos de Comida.
  • Teatros:
    • Lang Toi - Mi Aldea en la Casa Opera de Hanoi Opera, 01 Trang Tien Street, ☎ +84 1245 18 11 88, [11]. 18:00 - 19:00.
    • Ca trù Hanoi Club, 42 Hang Bac Street.
    • Títeres Acuáticos Thang Long, 57 Dinh Tien Hoang St, al olado del lago Hoan Kiem Lake, ☎ +84 4 824-9494, fax: +84 4 824-5117, .
    • Espectáculo Campana de Oro, No. 72 Hang Bac St, Distrito Hoan Kiem. ☎ +84 988 307 272, 150,000 dong boleto ordinario y 200,000 VND audífonos para traducción) Todos los sábados 20:00-21:00.
  • Cine:
    • Cines CGV — en el sexto piso de las Torres Vincom City, 191 Ba Trieu y quinto piso de la Torre MIPEC, 229 Tay Son.
    • Platinum Cineplex A en diferentes centros comerciales de Hanoi.
    • Teatro Cine Nacional A.
    • Teatro Películas de Agosto (Rap Thang 8) en Hang Bai st., a 5 minutos de Trang Tien Plaza
  • Paseos diarios en Hanoi: Ofrece visitas a la Pagoda del Perfume, Hoa Lu - Tam Coc, Bahía Ha Long...
  • Paseos Ecológicos Hanoi.
  • Paseos Ciudad Hanoi
  • Gimnasios.
  • Corra.
  • Alpinismo.

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Cambio de dinero[editar]

Suele haber cambiadores de dinero en la mayoría de casas de huéspedes pero dan malos cambios. No intercambiar dinero en mercado negro por gente que encuentre en las calles.

En las llegadas al aeropuerto de Noi Bai, hay varias mostradores que cambian de los principales bancos locales, pero atención a que aunque su tipo de cambio sea más o menos competitivo, sin diferir mucho de los cambios que se obtienen en las oficinas de bancos locales, suelen intentar engañarte por ejemplo, pasando billetes de 20.000 dongs en lugar de 200.000 dongs. Revisa siempre bien los billetes antes de abandonar el mostrador.

No hay problemas para cambiar tanto euros (€) como dólares ($) pero puede haber problemas si se quiere cambiar yuans chinos.

Coma[editar]

La cocina de Hanoi es muy variada y deliciosa. Los platos más famosos son 'Pho Ga' (sopa de fideos de pollo) o 'Pho Bo' (sopa de fideos de ternera). Hay varios platos que incluyen pollo, carne de res, pescado y mariscos, y hay cientos, si no miles, de restaurantes hoy en día en Hanoi que satisfacen todos los gustos. La comida callejera de Hanoi se convirtió en una cultura culinaria de Hanoi.

En Hanoi, hay miles de puestos callejeros en pequeños quioscos en la acera, con mesas y sillas de plástico en el pavimento. Tomar un bocado en estos restaurantes es una excelente manera de experimentar la comida y la cultura local. Vale la pena mencionar que la calidad de los alimentos, la frescura y la higiene pueden variar mucho. Un plato de sopa de fideos cuesta tan poco como 30,000 dong. Los puestos de comida en el mercado también ofrecen una variedad de otros refrigerios: porciones de fruta, salchichas, rosquillas y otras comidas de 10,000 a 20,000 dong. Asegúrese de obtener su cambio ya que algunos vendedores parecen 'olvidar' devolvérselo, y aprender un poco de vietnamita porque los vendedores a menudo hablan poco o nada de inglés.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Agencia de Viajes en Hanoi

Seguridad[editar]

Salud[editar]