Cajamarca

De Wikitravel

Cajamarca está ubicada en la Sierra norte del Perú. La ciudad es conocida por su carnaval, así como su importante producción de lácteos, en especial quesos y dulces de leche.

Night in the Plaza de Armas

Información[editar]

Cajamarca está ubicada a 2,750 m.s.n.m., y actualmente posee más de 283 000 habitantes. Posee un clima ecuatorial, cálido, seco y soleado, lo que genera un campos fértiles para el cultivo y la ganadería. Debido a la altura, las noches y las mañanas de Cajamarca son muy frías, y el sol es intenso al mediodía. Del mismo modo, es común padecer de soroche o mal de altura si es que se llega de un lugar con menor elevación. Por ello, conviene descansar y evitar el ejercicio físico apenas llegas a la ciudad.

La región es recordada en la historia peruana por ser el lugar de la captura del Inca Atahualpa, lo que significó el inicio del fin del Imperio Inca.

Cómo llegar[editar]

Por Avión:

En Cajamarca opera el Aeropuerto General FAP Armando Revoredo Iglesias, que recibe vuelos diarios de otras ciudades del Perú, principalmente de Lima. La principal aerolínea que cubre la ruta es Lan.

Por Tierra:

Varias compañías ofrecen rutas hacia Cajamarca. El viaje de Lima dura aproximadamente 13 horas, y se realizan varias paradas en las ciudades del camino. La página de la empresa Cruz del Sur y el portal redbus ofrecen más información sobre pasajes y rutas hacia Cajamarca.

Transporte Interno[editar]

En Cajamarca podrás encontrar distintos medios de transporte. Varios microbuses o colectivos ofrecen transporte por S/.1.00 o menos, y mototaxis y taxis pueden llevarte a cualquier punto en la ciudad por un costo de o S/.2.00 hasta S/.6.00

Taxi Seguro [1] (076) 365103 or (076) 365362. Super Seguro (076) 507090. Taxi Unidos (076) 366438.

Atractivos Turísticos[editar]

  • Plaza de Armas: Plaza principal de la ciudad de Cajamarca. Está rodeada de bellas iglesias de estilo colonial. Una de ellas (San Francisco) incluye el cuarto del rescate, en el que el Inca Atahualpa estuvo aprisionado por los conquistadores españoles.
  • El Asiento del Inca, desde el cual el gobernador se dirigía a sus súbditos. Se ubica en la colina de Santa Apolonia, la misma que ofrece una increíble vista de la ciudad.

Alojamiento[editar]

Hay varias opciones de alojamiento de bajo costo en Cajamarca. Adicionalmente a hoteles y hostales, hay varios spas en las afueras de la ciudad.

Plantilla:Outline Plantilla:Cityguide