Antequera

De Wikitravel
Antequera

Default Banner.jpg

Ciudad es una ciudad de Málaga.

Llegar[editar]

Antequera es una de las ciudades mejor conectadas de España, con autovias y tren de Alta velocidad. Cuenta con dos autovias que la conectan directamente a Málaga, Sevilla, Granada y Cordoba. Podemos llegar tambien por Ave ya que cuenta con una parada del tren de alta velocidad. Si venimos en avion podemos usar la terminal de Málaga que se encuentra a 40 km.

Vea[editar]

Antequera es todo un derroche de patrimonio historico por citar algunos de sus atractivos.

  • Real Colegiata de Santa María La Mayor Declarada Monumento Nacional, la Real Colegiata de Santa María La Mayor es una obra de transición entre el gótico tardío y el Renacimiento. Fue construida entre 1514 y 1550 y tiene el honor de ser el primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucía.
  • Convento de Madre de Dios de Monteagudo El actual Convento de Madre de Dios de Monteagudo fue levantado entre los años 1747 y 1761 sobre un antiguo convento derruido a causa de un incendio.
  • El Convento de la Victoria De planta octogonal y inspirado en los modelos del barroco italiano. La fachada de sillería presenta un balcón central que aporta un aspecto civil al edificio.
  • El Convento de la Encarnación Datado en 1580, es de estilo manierista-mudéjar y repite el modelo de iglesia morisca granadina, con una sola nave cubierta con artesonados.
  • El Convento de San Agustín

Uno de los más antiguos, construido entre los años 1550 y 1566.

  • el Real Monasterio de San Zoilo Fundado por los Reyes Católicos en 1500. Es un convento de estilo gótico y también está declarado Monumento Nacional.
  • Iglesia de San Pedro
  • Iglesia de Santa María de Jesús
  • Iglesia de San Juan Bautista.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Loreto
  • Iglesia de Los Capuchinos.
  • Alcazaba de Antequera. La Alcazaba de Antequera es el conjunto más destacado de la antigua medina islámica. Ocupa el cerro y tiene planta rectangular y dos torres, de las cuales la mayor es la del Homenaje.
  • Pósito Antiguo almacén de trigo del siglo XVII.
  • Hospital de San Juan de Dios construido en la segunda mitad del siglo XVIII
  • Palacio Consistorial, antiguo convento convertido en la sede del ayuntamiento.
  • El Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, del siglo XVI
  • El Palacio del Marqués de las Escalonias y la Casa de los Pardo, del siglo XVII;
  • El Palacio del Marqués de Villadarias
  • El Palacio de Nájera que contiene el Museo Arqueologico.

Coma[editar]

Por supuesto la Porra Antequera y su estupendo Aceite de Oliva en un Mollete Antequerano y de Postre el famoso Bienmesabe.

Haga[editar]

Antequera tiene una oferta de ocio extensa.

Duerma[editar]