Área Nacional Protegida Xe Pian

De Wikitravel
Área Nacional Protegida Xe Pian

Default Banner.jpg

Área Nacional Protegida Xe Pian es un parque nacional entre las provincias de Champasak y Attapeu en el sur de Laos. Se trata de un área forestal y montañosa que es el ecosistema de una gran variedad de fauna y flora. Es además destino turístico internacional el cual puede ser accedido desde la ciudad de Pakse.

Comprenda[editar]

La parte meridional del parque forma la frontera con Camboya. Tiene un área de 2.400 kilómetros cuadrados y elevaciones entre los 150 y 844 metros de altura sobre el nivel del mar. Tres ríos pasan por el parque: Xe Pian, que cae al Xe Kong y el Xe Khampho.

Llegar[editar]

Xe Pien se encuentra a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Pakse, entre los distritos de Pathoumphone y Khong (provincia de Champasak) y el distrito de Sanamxay (provincia de Attapeu). El parque limita en su sur con Camboya, así que es de fácil acceso desde la provincia camboyana de Stung Treng.

Vea[editar]

La mayor parte del parque (un 80%) está cubierto por una espesa selva tropical húmeda de montaña. Es posible ver especies animales como elefantes, tigres, gibón de mejilla amarilla, gaur, dhole, el oso negro asiático, el oso del sol, el sunda pangolin, el cocodrilo siamés y tortugas, muchos de ellos en peligro de extinción. Recuerde que es ilegal comprar y transportar vida salvaje. Ayude a proteger estas especies. No compre objetos hechos de marfil, cuero u objetos hechos con partes del cuerpo de estos animales.

Para los amantes de las aves, el parque ofrece sus espectáculos en la región llamada Área de Pájaros Importantes Xe Khampho-Xe de unos 2 mil kilómetros cuadrados. Se trata de aves grandes y que también necesitan protección.

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]