¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:No andes a la caza de clientes

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Donttout.jpg

En muchos países, los propietarios de negocios contratan revendedores para solicitar clientes. Los revendedores van a estaciones de tren, aeropuertos o plazas abiertas e instar a los viajeros a visitar el negocio de sus empleadores.

Wikitravel tiene precisamente como objetivo evitar ser un folleto publicitario para cualquier tipo de negocio, ciudad, o servicio. Empleados de negocios, como todos, son bienvenidos para añadir información a Wikitravel, pero estamos haciendo una guía de viaje, no un folleto comercial, por lo que Wikitravel no debe ser utilizado como una herramienta para la publicidad.


Cómo identificar un Revendedor[editar]

Ediciones de revendedores pueden ser revertidas si no siguen cualquiera de las siguientes directrices:

  • No incluya el mismo lugar más de una vez. Sí, una casa de huéspedes puede tener un restaurante, un bar, un café y un espectáculo de danza, pero usted necesita escoger una de las opciones ("Ver", "Comer", "bebida", "Dormir" y "Contacto") y agregar el lugar sólo debajo de ésta. Dicho esto, se pueden hacer excepciones en casos particulares si, por ejemplo, un hotel tiene un bar famoso cuyo nombre es diferente al del restaurante, o tiene un café que atrae un número significativo de clientes no residentes (utilice la página de discusión del artículo para discutir estos casos muy particulares). También tenga en cuenta que las empresas deben figurar en un solo artículo para el municipio o distrito en el que opera la empresa. Si un artículo acerca de la ciudad no se ha creado todavía, créelo.
  • No agregue más de una página web para un sitio, ni en una sola página, ni en páginas diferentes. Nunca hay una razón para ello, y marcará sus contribuciones como spam publicitario en los ojos de otros editores.
  • Describir, no instar. Utilice el modo indicativo para describir ("La comida en el restaurante X es fresca y se prepara el momento en que se ordena."), en lugar del modo imperativo para mandar (¡Venga a X restaurante y deguste su deliciosa comida directamente desde el horno!").
  • Evite el uso de lenguaje poético y términos vagos; en su lugar, describa por qué el lugar es tan bueno. "¡Este hotel es increíblemente maravilloso y muy lujoso!" no tiene sentido, "Más personal que huéspedes, tres piscinas climatizadas, y cada habitación cuenta con un jacuzzi, una alfombra de piel de oso en frente de la chimenea y ventanas panorámicas con vistas a las montañas poderosas" dice mucho más. "Buena música, personal fantástico y un lindo ambiente" podría aplicarse a cualquier bar; "cueva oscura y llena de personajes locales, con camareros con mucho conocimiento y jazz en vivo los viernes" da una idea de qué esperar.
  • Evite superlativos (el mejor, el más grande, el más sabroso, el más fascinante) a menos que sean objetivamente verdaderos y de especial interés para el viajero.
  • Evite escribir en primera persona. Nunca diga “nuestro restaurante”, o “nosotros proporcionamos”.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En Internet la escritura en mayúsculas se considera gritar y no se recomienda.
  • Evite escribir sobre la proximidad a atracciones cercanas. La sección asignada a la descripción de un anuncio es para describir ese anuncio, no el resto de la ciudad. Si quiere decir que un lugar en particular está conectado al centro de convenciones o está sobre el muelle, puede usar el espacio para "direcciones", pero, en general, deje las descripciones de las atracciones de la zona para la sección "Ver". En su lugar, agregue las coordenadas de Latitud y Longitud de la propiedad que será mucho más útil para un viajero cuando está eligiendo un lugar para quedarse.
  • Evite las referencias a ratings y críticas a menos que sean verdaderamente excepcionales. Por ejemplo, "Lonely Planet aprobado" se debe evitar ya que hay miles de negocios que están "Lonely Planet aprobados", pero "clasificado el hotel # 2 en el Medio Oriente por la revista Travel Genérico en 2010" podría ser digno de mención. Anuncios que incluyen dichas referencias, pero no ofrecen ninguna mención de por qué el negocio es muy valorado ofrecen poco información a los viajeros; una larga lista de galardones no es sustituto para una buena descripción del establecimiento.
  • No mueva su propiedad al principio de la lista. En la mayoría de los casos los anuncios deben estar ordenados alfabéticamente dentro de una sección. Traslado de un inmueble a la parte superior de la lista por cualquier otra razón que la alfabetización se considera reventa.
  • No incluya los códigos de referencia en las direcciones URL. Algunas empresas utilizan códigos de referencia para rastrear de dónde está viniendo el tráfico a su sitio web (ejemplo: http://example.com/site.html?from=wikitravel). Códigos de referencia no benefician a los viajeros y puede resultar en la eliminación de la propiedad de la lista.

Contribuya constructivamente[editar]

Guía para propietarios de negocios[editar]

Si usted es dueño de un negocio o trabaja para una empresa de marketing tenga en cuenta que sus ediciones estarán bajo más escrutinio que aquellas aportadas por viajeros. Como se ha señalado anteriormente, empleados de negocios, como todos, están invitados a añadir información a Wikitravel, pero es probable que cualquier edición que se vea como publicidad sea eliminada. Además, dado que los objetivos de la creación de una guía de viaje a menudo difieren de las de las cadenas hoteleras, oficinas de turismo, y otras entidades empresariales, contribuyentes deben tener presente que no hay garantías de que incluso los anuncios con formato correcto siempre se mantendrán en las guías de Wikitravel. Para hacer una contribución que tenga menos razones para ser eliminada:

  • Siga todas las recomendaciones anteriores para evitar que su contribución sea identificada como reventa.
  • Cree una cuenta de usuario e identifíquese como el propietario de la empresa en su página de usuario (pero no anuncie el negocio allí). Puede añadir un poco de transparencia al claramente identificarse como propietario de un negocio, y también ofrece a los viajeros una forma de contactarlo con preguntas.
  • Nunca quite los anuncios de la competencia de los artículos y no los edite negativamente. Si hay un problema con un listado siempre puede ser modificado para que sea más precisión, y si un establecimiento es realmente horrible puede ser eliminado después de haber sido discutido en la página de discusión del artículo. La eliminación de las listas de empresas competidoras sin ninguna explicación está muy mal visto.
  • Nunca elimine los comentarios negativos que dejan otros sobre su establecimiento. Si cree que los comentarios son injustos, dígalo en la página de discusión y deje que la comunidad llegue a una conclusión.

Incluya precios exactos. Sabemos que a nadie le gusta hacer esto, pero los listados pueden ser eliminados si no tienen información sobre los precios. Términos vagos como "razonable" o "accesible" son inútiles. Si los precios varían, dé un rango de precios (ejemplo: "$ 100 - $ 200, varía según la estación").

  • No empiece o continúe una “guerra de ediciones”. Si su listado es eliminado mire el historial del artículo, la página de discusión del artículo o su propia página de discusión para ver si otro editor dejó una explicación. Agregar repetidamente un listado que ha sido eliminado sin primero discutir por qué fue eliminado hace más probable que los editores vean sus contribuciones como publicidad, y es menos probable que este listado sea permitido.

Los vendedores y SEO (Optimización de motores de búsqueda)[editar]

Nota: Wikitravel implementa rel="nofollow", por lo que no hay beneficio SEO para listar un sitio web aquí.

Wikitravel recibe numerosos aportes cada día que tratan de promocionar cadenas hoteleras y otros negocios. Como se señaló anteriormente, Wikitravel no tiene ningún interés en la comercialización - este es un sitio para los viajeros, no los propietarios de hoteles – asi que usuarios que no siguen las guías anteriormente estipuladas verán sus contribuciones repetidamente eliminadas y, en el peor de los casos, violaciones repetidas de estas políticas pueden conducir al bloqueo de la cuenta del usuario y, posiblemente, el agregado de la empresa en cuestión a la “lista negra”.

Además de las pautas anteriores, tenga en cuenta que los vendedores deben formatear listados correctamente. Otros editores solucionará los errores cometidos por los contribuyentes que añaden una o dos listas, pero si va a agregar varios anuncios entonces le corresponde a usted asegurarse de que se adhieren a las directrices de estilo de Wikitravel. Debe incluir toda la información, incluyendo los rangos de precios, una dirección con el formato correcto (no incluya ciudad / estado o código provincia / postal) y una descripción útil de la empresa, de lo contrario, sus contribuciones probablemente serán eliminadas.

Ejemplos[editar]

Bueno. El siguiente es un ejemplo de un anuncio bueno. Es el formato correcto, incluye un rango de precio estimado de una habitación doble, y tiene una descripción que proporciona información útil para el viajero:

  • Anaheim Super Lodge, 123 First St, +1 888 555-5555 (), [1]. Este hotel tiene 55 habitaciones, una piscina, un gimnasio 24 horas, HBO gratuito, conexión Wi-Fi, dos salas de conferencias, y una gran chimenea en el lobby. El restaurante en el hotel está abierto todos los días de 06 a.m.-10 p.m. y sirve una fusión de comida asiática en un ambiente relajado, con precios a partir de $10-30 por plato. Servicio de transporte al aeropuerto sale cada media hora. $100-200.  edit


Malo. Este anuncio es para el mismo hotel, pero la dirección está formateada incorrectamente, no hay rango de precios, y la descripción es puro marketing:

  • Anaheim Super Lodge (Anaheim), 123 First Street, Anaheim, CA 95555. El Anaheim Super Lodge se encuentra en Anaheim. Nuestro lujoso hotel es el sueño del viajero, situado a pocos minutos del aeropuerto, centros comerciales y lugares de interés. Habitaciones bien equipadas lo invitan a un paraíso ideal para sus negocios o viaje de placer.  edit

Este tipo de ediciones son rutinariamente revertidas.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas