¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Modelo de artículo de región

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

NOTA: Esto es una plantilla informativa que describe la estructura a usar cuando se crea

un artículo sobre una región. Editar esta plantilla no creará un artículo nuevo. 
Para ver cómo crear artículos nuevos consulte Wikitravel:Cómo crear una página.

Regiones son agrupaciones administrativas que se usan en Wikitravel para organizar todas las ciudades de un país en una jerarquía navegable y comprensible. Las regiones son por lo general territorios bien definidos políticamente, como por ejemplo Comunidad Valenciana o Baviera, aunque también podrían ser regiones geográficas menos definidas, como por ejemplo Zona centro de España.

Para insertar una nueva plantilla para una región, puedes copiar y pegar el Wikitravel:Modelo rápido de artículo de región a la nueva página y grabar.

La información que aparece más abajo en itálico son comentarios, con sugerencias de qué debería ir en cada sección. Deberías eliminar este texto si copias y pegas el codigo de ésta página en el artículo de una región nueva.


La introducción a una región no debería llevar título. Es aquí donde debes poner datos sobre la región. Son útiles los enlaces a las regiones colindantes, así como un enlace al país donde se encuentre la región.

Regiones

Navarra ya tiene sus 10 maravillas gracias a una votación popular que seleccionó, entre 30 finalistas, los lugares más bellos y emblemáticos de la Comunidad. No te pierdas esta ruta por la tierra de los Sanfermines.

Ciudades

Por lo general, si existen unas cuantas ciudades importantes en la región, es una buena idea hacer un listado aquí, ya que por lo general eso es todo lo que los viajeros buscan. Regiones sin subregiones pueden tener también un listado de ciudades aquí. Haz un listado con enlaces a ciudades, añadiendo una breve descripción de las mismas. Si hay más de 10 ciudades interesantes, o hay subregiones muy definidas o tradicionales, puedes considerar dividir el artículo de la región. Si no hay ciudades interesantes, puedes eliminar esta sección.

Finalmente, para regiones rurales o remotas con pequeños pueblos por ejemplo, puedes renombrar esta sección a 'Pueblos', 'Villas' o lo que sea adecuado.

  • Ciudad 1 - ciudad portuaria, industrial, pero un buen punto de partida
  • Ciudad 2 - vida nocturna intensa
  • Ciudad 3 - playas cálidas y estilo de vida relajado
  • Ciudad 4 - castillos antiguos con museos inspiradores

Otros destinos

A veces una región tiene destinos que no son realmente ciudades. Por ejemplo, un gran parque nacional. Haz un listado separado aquí con descripciones, si existen. Si no, puedes eliminar esta sección.

  • Parque 1 - increíble parque montañoso, grandes excursiones
  • Parque 2 - formaciones rocosas impresionantes, con vistas de animales salvajes

Comprenda

Esto es una descripción más subjetiva de la región -- cómo es, por qué alguien querría visitarla, la cultura, la historia, el tiempo, qué la hace especial y diferente del resto de regiones.

Hable

Si hubiera algún tema relacionado con el idioma especial de esta región y diferente al resto del país se puede poner aquí. Dialectos regionales del idioma nacional, así como idiomas minoritarios hablados en la región pueden ponerse en esta sección. También jerga local o dichos populares podrían ser útiles para un visitante que visita la zona por primera vez. Si no hay nada especial referente al idioma, se puede eliminar esta sección.

Llegar

Aquí se debe poner las mejores formas de llegar para empezar a explorar la región. También puedes poner indicaciones para llegar en automóvil desde grandes ciudades de los alrededores, desde las cuales podrían llegar viajeros. Sin embargo, los detalles más concretos se deben dejar para los artículos de las ciudades. Si no existe un punto de llegada claro a la región, puedes eliminar esta sección..

Circule

Información general de cómo moverse dentro de la región una vez que se ha llegado. ¿Cuáles son las formas de ver la región? ¿En tren? ¿En automóvil? ¿En autobús? ¿Hay tras opciones? También se puede poner por ejemplo descuentos de viaje regionales. Los detalles de como ir de una ciudad concreta a otra se deben dejar para el artículo de la ciudad.

Vea

Enumere la lista de atracciones de la región. Sin embargo, no es necesario un listado completo de todas y cada una de las atracciones de la región, ya que esto debería ir en el artículo de la ciudad donde se encuentre la atracción. Sólo las atracciones más importantes y las que un visitante no debería perderse si visita la región debería aparecer en esta sección.

  • Atracción 1 en la Ciudad 1 es realmente impresionante.
  • No te pierdas tampoco la Atracción 2 en la Ciudad 3.
  • Una visita visita es la City 2 para ver Atracción 3.

Itinerarios

Aquí puedes hacer un listado de cualquier itinerario o tour relevante que pueda haber en la región, haciendo recomendaciones de viajes a través de la región con consejos de cosas que hacer y ver.

Haga

Resumen de las actividades de la región, es decir, cosas que los viajeros pueden hacer que requieran una participación activa. Por ejemplo, ver un río pertenecería a la sección Vea; descensos del río en kayak pertenecerían a la sección Haga. No de detalles completos de cada actividad, ya que esto debe ir en el artículo de la ciudad donde se puede realizar dicha actividad. No hace falta hacer un listado de todas las actividades, sino sólo la más relevantes e interesantes de cada región.

Coma

En esta sección puedes describir la cocina regional. Especialidades culinarias, minorías o inmigrantes con su propia gastronomía, etc. Intente nombrar muchos tipos de comidas, teniendo en cuanta a la gente con dietas especiales (como vegetarianos). No mencione restaurantes concretos en el artículo de una región, ya que esto pertenece al artículo de la ciudad.

Beba

Esta sección contiene cualquier información referente a la vida nocturna, no sólo la referente a bebidas. ¿Existe alguna especialidad de alcohol? ¿Vino? ¿Cerveza? ¿Qué hay sobre la música y la diversión? ¿Qué se puede hacer en esta región que sea diferente al resto?

SSeguridad

Si existe alguna información sobre seguridad (crímenes, tiempo, etc) para la región en general, póngala aquí.

Partir

Información sobre cómo salir de la región, y descripciones de las regiones colindantes, incluyendo medios terrestres, aéreos, o marítimos. Proporcione una breve descripción de otros destinos cercanos recomendados, ciudades vecinas, o ideas para excursiones de un día, sin repetir la información que ya aparece en "Llegar". Para regiones realmente grandes, donde puede no tener sentido sugerir excursiones de un día, puede eliminar esta sección. Sin embargo, aún siendo California una región muy grande, sí debería tener una sección "Partir" ya que Las Vegas es de hecho un destino muy popular entre los californianos.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas