¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Modelo de artículo de país

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

NOTA: Esto es una plantilla informativa que describe la estructura a usar cuando se crea

un artículo sobre un país. Editar esta plantilla no creará un artículo nuevo. 
Para ver cómo crear artículos nuevos consulte Wikitravel:Cómo crear una página.

Los artículos de países contienen enlaces a regiones dentro del país, así como información general sobre viajes es ese país. La información particular se deja para los artículos de ciudades, que contienen los detalles como direcciones, números de teléfono, etc sobre restaurantes, hoteles y demás información. Los artículos de los países dan información general para entender los artículos de las ciudades

No debería haber necesidad de crear muchos artículos de países nuevos, ya que la mayor parte de los países y territorios independientes a partir de Junio de 2002 ya tienen un artículo creado para él. Si una región se independiza de un país, por lo general ya existirá un artículo de dicha región que puede ser convertido fácilmente en un artículo de "país".

Para insertar una nueva plantilla para un país, puedes copiar y pegar el Wikitravel:Modelo rápido de artículo de país a la nueva página y grabar.

La información que aparece más abajo en itálico son comentarios, con sugerencias de qué debería ir en cada sección. Deberías eliminar este texto si copias y pegas el codigo de ésta página en el artículo de un país nuevo.


La primera seccion del artículo de un país no lleva cabecera. Aquí es donde debes poner información identificativa sobre el país, de forma que el viajero tenga una idea sobre l oque se está hablando. Intenta enlazar el continente en el que se localize el país. Fronteras del país, nombres de los países limítrofes. También puedes escribir un contexto aquí, poniendo un par de frases interesantes a modo de introducción, pero dejando la información detallada sobre historia, cultura, etc para la sección Comprenda.

Regiones

La mayorá de países pueden y deben dividirse en unidades más pequeñas llamadas "regiones", con artículos sobre cada región dando información más detallada. Esto ayuda a tratar con países grandes o complejos. En lugar de hacer un listado de las 10,000 ciudades en el artículo de los Estados Unidos, por ejemplo tenemos 12 regiones, (New England, The Southwest, etc.), cada uno de ellos con un número de estados, los cuales a su vez tienen se dividen en sus propias regiones y llegando por último a las ciudades, cada una de las cuales tiene (o tendrá) su propia guía.


Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Historia

People

Clima

Vacaciones

Llegar

En avión

En tren

En automóvil

En autobús

En barco

Circule

Hable

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas