¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Estado de artículo

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

En el transcurso de su vida, artículos de Wikitravel cambian y maduran al ser editados por contribuidores. A la hora de asesorar el estado de un articulo, se consideran muchos factores. Las siguientes guias existen para asistir editores en asesorar un articulo, su tamaño, y calidad y utilidad. La conformidad de un articulo al los objetivos y el manual de estilo también deberán ser considerados.
El estado de un articulo tiene una escala de 0 a 5, 0 no siendo un articulo, y 5 siendo un artículo ideal.

  1. Bda - No es un artículo, y tiene poca posibilidad de convertirse en uno que que satisfazca los objetivos. Un articulo no relacionado al turismo o una página con graffiti con un titulo absurdo tendría este estado.
  1. Esbozo - Un articulo con poco o nada de informacion, o con un formato poco cerca al manual de estilo. Un articulo sin modelo o con previa infracción de copyright tendria esta designacion.
  2. Contorno - Tiene en lo mínimo una introducción y platilla, pero casi nada mas. Algunas de las secciones quizás tengan contenido, pero otras están vacías. Es claro sobre que se trata el artículo, pero tiene poca información para ser útil.
  3. Útil - Una persona aventurera podría usar este artículo sin recurso a otras fuentes de información. Para casi todo los artículos, esto significaría que probablemente podrían llegar al destino, comer, y dormir con solo esta información. Probablemente los habilitaría para llegar al destino mas popular del lugar.
  4. Guía - El artículo ayudaría al viajero promedio, dándole alternativas a donde quedarse, donde comer, que ver y hacer, como entrar y salir, etc. y ofreciendo suficiente información para pasar unos días en el destino. Aún así, todavía le faltarían cosas a este tipo de artículo para hacerlo un artículo estelar. Sigue el manual de estilo en casi todo los sentidos.
  5. Estrella - El articulo esta prácticamente completo. Satisface todos los criterios mencionados arriba. Siguel el manual de estilo con exactitud. El texto esta no solo bien escrito, pero conciso, efectivo, y disfrutable. Tiene ilustraciones apropiadas, como fotos y un mapa. Abarca el tema del artículo comprensivamente al punto que una persona que bien informada tendría poco que agregar. Cambios futuros al articulo serian reflección mas un un cambio del tema mismo que (un aeropuerto nuevo, cambios en precios de hotel, la clausura de un museo) que de fallas dentro del artículo.

Criterio objetivo para cada estado depende de acuerdo al la clase de artículo que es. Para información mas concreta ve los siguientes artículos:

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas