¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Consejos para nuevos colaboradores

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Cualquier persona puede lanzarse y compartir conocimientos en Wikitravel. Si cada vez te encuentras más envuelto, los siguientes consejos y trucos pueden ayudarte para trabajar sobre artículos de Wikitravel de una manera más rápida y efectiva.

  1. eres el recurso más importante que tiene Wikitravel. Por favor, no dudes en preguntar, hacer comentarios, o cualquier otra cosa que necesites. Tus conocimientos hacen de Wikitravel una guía mejor, tus comentarios hacen de Wikitravel un proyecto mejor.
  2. Existe la sección ayuda con mucha información sobre cómo trabajar con nuestro software.
  3. Wikitravel tiene una comunidad extensa y activa de personas que quieren hacer de este proyecto un éxito.
  4. Si tienes determinada información que quieres compartir, existen recomendaciones acerca de dónde poner información. Si todavía no estás seguro, simplemente escribe en algún lugar y alguien pondra la información en el lugar adecuado.
  5. Nuestra reglas y conductas describen cómo trabajar juntos para crear la guía.
  6. Nuestro manual de estilo da algunas ideas acerca del formato deseado para los artículos.
  7. Los artículos en los que trabajas serán, con mucha probabilidad, modificados por otras personas.
  8. Cada artículo tiene una página de discusión asociada donde en caso de necesidad se puede discutir sobre la mejor manera de continuar dicho artículo. Si alguna vez te preguntas por qué un artículo está escrito de cierta manera y no de otra, consulta o escribe en la página de discusión haciendo click en la pestaña discusión.
  9. Si lo deseas, una vez creada tu cuenta de usuario, podrás crear tu propia página de usuario donde podrás hablar sobre tí mismo, sobre los lugares donde has estado, las ideas que tienes, etc.
  10. Con tu cuenta de usuario, otros Wikiviajeros podrán enviarte mensajes a través de tu página personal de discusión. Cuando existan mensajes nuevos en tu página de discusión, verás una indicación de mensaje nuevo en cualquier página de Wikitravel.
  11. Wikitravel es una guía de viajes, no un diario de viaje. Intenta compartir lo que aprendiste, no lo que hiciste. Intenta evitar el uso de pronombres en primera persona como "yo" o "nosotros".
  12. Nuestros objetivos y no objetivos explican lo que pretendemos hacer y lo que no pretendemos hacer.
  13. Existen muchos artículos en Wikitravel que "no están realmente allí todavía", es decir, están todavía muy incompletos o con fallos. No cometa el error de pensar que esos artículos están así porque nosotros queremos que estén así.
  14. Otras personas trabajando en Wikitravel están aquí para compartir sus conocimientos y crear una gran Web. Al tratar con otros colaboradores, asuma que esa gente está tratando de hacer lo que es mejor para los viajeros y para el proyecto.
  15. Wikitravel no es sólo una guía "online". Queremos hacer guías que puedan ser impresas y usadas para viajeros que estén alejados de sus ordenadores.
  16. Tus contribuciones deben ser trabajo original, creado por tí. Por favor, no copie texto ni imágenes de otras páginas Web en Wikitravel.
  17. Los Wikiviajeros usan a menudo Jerga para editar resumenes o páginas de discusión.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas