¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Wikitravel:Cómo editar una página»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
m (Revertidos los cambios de 189.235.126.125 (disc.) a la última edición de 200.252.135.73)
Línea 1: Línea 1:
[[Wikitravel:Láncese|Tú]] puedes edítar cualquier artículo en Wikitravel simplemente haciendo clic en el enlace '''Editar'''. Surgirá una caja que contiene el texto actualizado de la página según el formato de la [[Wikitravel:Sintaxis Wiki|sintaxis Wiki]].
+
[[Archivo:Valle de angeles.jpg]]
 +
Valle de Ángeles es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la república de Honduras.
  
Puedes modificar la página ''de cualquiera manera'', pero todo que añadas tiene que ser compatible a la [[Wikitravel:Copyleft|licencia]] de Wikitravel. Es mejor que sigas nuestras [[Wikitravel:Políticas y directivas|políticas]] y también el [[Wikitravel:Manual de estilo|manual de estilo]], pero esperamos que esto no te impida [[Wikitravel:Láncese|lanzarte]]. Es más importante que añadas algo sin preocuparte a hacerlo perfectamente.
+
== Localización ==
 +
El municipio colinda al norte con el municipio del Distrito Central (Honduras)|Distrito Centra, al sur con el municipio de San Antonio de Oriente, al este con los municipios de Morocelí y Villa de San Francisco y al oeste con el municipio de Santa Lucía (Honduras)|Santa Lucía
 +
Está situado a unos 22 km al noroeste de la capital, Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.
  
Para visualizar la apariencia de tu edición sin grabarla, haz clic en el botón '''Mostrar Previsualización'''. Puedes hacer una previsualización del artículo antes de grabar la página para asegurar que tus cambios aparecen bien. Cuando estés contento con los cambios, haz clic en el botón '''Grabar Página''' para completar la grabación.
+
La configuración de Valle de Los Ángeles es irregular pues todo el terreno que circunda la población es quebrado pero accesible.
 +
Resultado de este conjunto maravilloso de montañas y bosques de pinos, es uno de los paisajes más bellos de Honduras.
  
Tú puedes cancelar su edición por hacer clic en el enlace '''Cancelar'''.
 
  
Debajo de la caja de edición hay un pequeño campo titulado '''Resumen'''. Este campo te permite resumir en corto qué fue alterado. Facilita a los que observan las páginas [[Wikitravel:Ayuda sobre las modificaciones recientes|Cambios recientes]] y [[Ayuda sobre el historial de página|Historial de revisiones]] para ver qué fue hecho.
+
== Historia del Municipio de Valle de Ángeles ==
  
Si estás [[Wikitravel:Cómo crear una cuenta de usuario|autentificado]] también verás una caja de marca titulada '''Esta es una edición menor'''. Cuando esté marcada, esto permite que se filtre las ediciones menos importantes cuando esté observando el historial de un artículo. Es tu responsabilidad determinar si una modificación es menor o no. Normalmente, las pequeñas correcciones de ortografía, gramática y formato son ediciones menores, y los cambios en la información del artículo no lo son.
+
Antes se llamaba “Mineral de Ángeles”, era un caserío de gente muy humilde. La gente se dedicaba a la agricultura en el año 1862.
 +
El entonces Obispo nombrado en Honduras en 1881, Fray Juan de Jesús Zepeda, en su visita canónica a este lugar en 1882, dijo que era justo que tan bello lugar se llamara Cimarrón, habiéndole confirmado con el sugestivo de “Valle de Ángeles”.
  
La caja de marca '''Vigilar este artículo''' coloca este artículo a tu lista de [[Wikitravel:Ayuda sobre páginas vigilados|páginas vigiladas]]. Cambios en el artículo o su página de discusión aparecerán en tu lista.
+
Ala fecha se cuenta con 103 municipalidades administrando el municipio, y 99 alcaldes municipales; Después por periodos de dos años y actualmente por periodos de cuatro años.
  
El comportamiento por defecto de estas opciones puede ser modificado.
 
  
 +
== Hidrografía ==
 +
Dos micro cuencas abastecen de agua al municipio. La del Norte en las montañas de “El Porvenir” y “Chinacas” , y la montaña  de la tigra al sur oeste, que produce una gran cantidad de agua.
 +
No tenemos ríos, solamente corrientes de agua, pero en gran cantidad, Proveemos de agua a todos los municipios vecinos incluida la Capital.
  
 +
== Turismo ==
  
 +
Ciudad Turística.
 +
El 4 de octubre de 1997, Día del patrón “San Francisco de Asís”, la comisión especial del soberano Congreso Nacional entrego a la corporación municipal, en sesión solemne, el decreto legislativo 184-96, que eleva a la cabecera del municipio a categoría de: CIUDAD TURISTICA.
  
 +
Atracciones turísticas: gastronomía hondureña, arquitectura colonial y campesina, excursiones de senderismo, espeleología, artesanías étnicas, arte contemporaneo.
  
 +
Este municipio es visitado por muchos turistas ya que goza de un hermoso paisaje y la carretera desde Tegucigalpa está totalmente asfaltada. A pocos kilómetros se encuentra una importante reserva forestal, llamado "Parque Nacional La Tigra". La Tigra, es un bosque nuboso de una rica biodiversidad que abastece de agua dulce al 40% de los habitantes de la capital hondureña.
  
 +
En Valle de Ángeles es típico disfrutar de las famosas pupusas, carne asada y los deliciosos elotes al estilo hondureño (elote con mantequilla y queso), aunque cada vez
 +
hay nuevos restaurantes para todos los gustos y paladares.
  
 +
Valle de Ángeles es una excusa perfecta de diversión disfrutando un hermoso día de campo. Las hermosas montañas que amurrallan el municipio, deja encantado a todo visitante.
  
[[ca:Wikitravel:Com editar una pàgina]]
+
== Atractivos ==
[[de:Wikitravel:Wie du eine Seite bearbeitest]]
+
[[en:Wikitravel:How to edit a page]]
+
'''Museos'''
[[fr:Wikitravel:Comment éditer une page]]
+
 
[[it:Wikitravel:Come modificare una pagina]]
+
''Museo de Santa María''
[[ja:Wikitravel:編集の仕方]]
+
[[Archivo:Museo santa maria.jpg]]
[[nl:Wikitravel:Hoe een pagina te bewerken]]
+
 
[[pt:Wikitravel:Como editar uma página]]
+
CARACTERÍSTICAS GENERALES
[[ro:Wikitravel:Cum să editaţi o pagină]]
+
 
[[ru:Wikitravel:Как править статью]]
+
Dirección:     Barrio abajo, Valle de Ángeles
[[sv:Wikitravel:Hur redigerar man en sida]]
+
 
[[zh:Wikitravel:如何編輯頁面]]
+
Descripción:         Museo con recolección de diferentes objetos                              antiguos
 +
 
 +
Contacto:         98460613, 27662706 ; museosantamaria@yahoo.com
 +
 
 +
Pagina web:         www.museosantamaria.com[http://www.museosantamaria.com]
 +
 
 +
Horario de atención: Martes a Viernes: 9:00am a 4:00pm
 +
 
 +
Sábado y Domingo:       9:00am a 5:30pm
 +
 
 +
Precio:         Adulto L. 20.00
 +
Estudiantes L. 15.00
 +
 
 +
Visitación:             Entre 300 a 350 visitantes mensual
 +
 
 +
Colecciones:
 +
 +
• Fotos de calles, parques, iglesias, entre otras.
 +
 
 +
• Billetes y monedas del mundo y de Honduras
 +
 
 +
• Encendedores
 +
 
 +
• Bronce y Plata
 +
 
 +
• Relojes de Bolsillo y de Pared
 +
 
 +
• Armas
 +
 
 +
• Comunicación: teléfonos, computadoras, cámaras fotográficas,
 +
victrolas, radio, tocadiscos.
 +
 
 +
• Calculadoras, máquinas de escribir, mimeógrafo
 +
 
 +
• Máquinas de costura
 +
 
 +
• Planchas
 +
 
 +
• Piedras, clavos, candados
 +
 
 +
• Pequeñas esculturas Maya (réplicas).

Revisión de 23:32 15 nov 2012

Archivo:Valle de angeles.jpg Valle de Ángeles es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la república de Honduras.

Contenido

Localización

El municipio colinda al norte con el municipio del Distrito Central (Honduras)|Distrito Centra, al sur con el municipio de San Antonio de Oriente, al este con los municipios de Morocelí y Villa de San Francisco y al oeste con el municipio de Santa Lucía (Honduras)|Santa Lucía Está situado a unos 22 km al noroeste de la capital, Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.

La configuración de Valle de Los Ángeles es irregular pues todo el terreno que circunda la población es quebrado pero accesible. Resultado de este conjunto maravilloso de montañas y bosques de pinos, es uno de los paisajes más bellos de Honduras.


Historia del Municipio de Valle de Ángeles

Antes se llamaba “Mineral de Ángeles”, era un caserío de gente muy humilde. La gente se dedicaba a la agricultura en el año 1862. El entonces Obispo nombrado en Honduras en 1881, Fray Juan de Jesús Zepeda, en su visita canónica a este lugar en 1882, dijo que era justo que tan bello lugar se llamara Cimarrón, habiéndole confirmado con el sugestivo de “Valle de Ángeles”.

Ala fecha se cuenta con 103 municipalidades administrando el municipio, y 99 alcaldes municipales; Después por periodos de dos años y actualmente por periodos de cuatro años.


Hidrografía

Dos micro cuencas abastecen de agua al municipio. La del Norte en las montañas de “El Porvenir” y “Chinacas” , y la montaña de la tigra al sur oeste, que produce una gran cantidad de agua. No tenemos ríos, solamente corrientes de agua, pero en gran cantidad, Proveemos de agua a todos los municipios vecinos incluida la Capital.

Turismo

Ciudad Turística. El 4 de octubre de 1997, Día del patrón “San Francisco de Asís”, la comisión especial del soberano Congreso Nacional entrego a la corporación municipal, en sesión solemne, el decreto legislativo 184-96, que eleva a la cabecera del municipio a categoría de: CIUDAD TURISTICA.

Atracciones turísticas: gastronomía hondureña, arquitectura colonial y campesina, excursiones de senderismo, espeleología, artesanías étnicas, arte contemporaneo.

Este municipio es visitado por muchos turistas ya que goza de un hermoso paisaje y la carretera desde Tegucigalpa está totalmente asfaltada. A pocos kilómetros se encuentra una importante reserva forestal, llamado "Parque Nacional La Tigra". La Tigra, es un bosque nuboso de una rica biodiversidad que abastece de agua dulce al 40% de los habitantes de la capital hondureña.

En Valle de Ángeles es típico disfrutar de las famosas pupusas, carne asada y los deliciosos elotes al estilo hondureño (elote con mantequilla y queso), aunque cada vez hay nuevos restaurantes para todos los gustos y paladares.

Valle de Ángeles es una excusa perfecta de diversión disfrutando un hermoso día de campo. Las hermosas montañas que amurrallan el municipio, deja encantado a todo visitante.

Atractivos

Museos

Museo de Santa María Archivo:Museo santa maria.jpg

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Dirección: Barrio abajo, Valle de Ángeles

Descripción: Museo con recolección de diferentes objetos antiguos

Contacto: 98460613, 27662706 ; museosantamaria@yahoo.com

Pagina web: www.museosantamaria.com[1]

Horario de atención: Martes a Viernes: 9:00am a 4:00pm

Sábado y Domingo: 9:00am a 5:30pm

Precio: Adulto L. 20.00 Estudiantes L. 15.00

Visitación: Entre 300 a 350 visitantes mensual

Colecciones:

• Fotos de calles, parques, iglesias, entre otras.

• Billetes y monedas del mundo y de Honduras

• Encendedores

• Bronce y Plata

• Relojes de Bolsillo y de Pared

• Armas

• Comunicación: teléfonos, computadoras, cámaras fotográficas, victrolas, radio, tocadiscos.

• Calculadoras, máquinas de escribir, mimeógrafo

• Máquinas de costura

• Planchas

• Piedras, clavos, candados

• Pequeñas esculturas Maya (réplicas).

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas