¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Wikitravel:Cómo buscar una página»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
m (robot Añadido: it, nl, ro, sv)
 
Línea 32: Línea 32:
  
  
[[en:Wikitravel:Search help]]
+
 
 +
 
 
[[de:Wikitravel:Hilfe zur Suche]]
 
[[de:Wikitravel:Hilfe zur Suche]]
 +
[[en:Wikitravel:Search help]]
 
[[fr:Wikitravel:Comment chercher une page]]
 
[[fr:Wikitravel:Comment chercher une page]]
 +
[[it:Wikitravel:Aiuto ricerca]]
 
[[ja:Wikitravel:検索機能のヘルプ]]
 
[[ja:Wikitravel:検索機能のヘルプ]]
 +
[[nl:Wikitravel:Zoeken]]
 
[[pt:Wikitravel:Como buscar uma página]]
 
[[pt:Wikitravel:Como buscar uma página]]
 +
[[ro:Wikitravel:Căutare]]
 +
[[sv:Wikitravel:Sökhjälp]]

Última revisión de 07:31 22 mayo 2009

El software Mediawiki en el que se basa Wikitravel proporciona un sistema de búsqueda de texto. Para buscar cualquier nombre o término utilizado en los artículos de Wikitravel, teclee la palabra o palabras en el campo buscar en cualquier página y pulse el botón buscar.

En primer lugar se mostrarán los artículos cuyo título incluya el término buscado, y a continuación los artículos donde aparezca el término buscado dentro del texto del artículo. Se mostrarán los 20 primeros artículos que cumplan con los criterios de búsqueda, pudiendo modificar el número de artículos mostrados.

Cuando introduces más de una palabra en el campo Buscar se mostrarán los artículos que contengan cualquiera de esas palabras. Se puede modificar la búsqueda de la siguiente manera:

  • Utiliza el signo "+" para indicar que una palabra debe estar incluida en los resultados. Por ejemplo, buscar +California +Vino deberá mostrar los resultados de búsqueda que contengan ambas palabras (California y Vino)
  • Utiliza el signo "-" para indicar que una palabra no debe estar en los resultados. Por ejemplo, buscar Vino -California deberá mostrar los resultados de búsqueda que contengan la palabra Vino pero no la palabra California
  • Utiliza las dobles comillas " "para indicar que la búsqueda debe considerar una frase completa. Por ejemplo, buscar "California vino" deberá mostrar sólo los resultados de búsqueda que contengan las palabras California y vino, una al lado de la otra y en ese mismo orden.

Puedes modificar el funcionamiento de la búsqueda usando las preferencias de usuario.

Cuando no hay resultados de la búsqueda[editar]

Primero, comprueba que la palabra o palabras buscadas estén correctamente escritas, y que has usado correctamente la sintaxis descrita anteriormente.

Si la palabra buscada tiene sólo 1, 2 o 3 letras, la búsqueda no funcionará correctamente. Esto es porque las palabras comunes como por ejemplo "un" o "una" aparecen muy a menudo y hay un mínimo de 3 palabras en las búsquedas. Prueba una búsqueda avanzada en google de Wikitravel.

Si estás buscando un nombre de artículo de 1, 2 o 3 letras, prueba a usar el botón Ir en lugar de buscar. O si estás seguro de que el artículo existe, prueba en el índice Special:Allpages.

Si aun así no has encontrado nada, es posible que no exista el artículo que estás buscando. Lo sentimos mucho, nuestro objetivo es ser una guía de viajes mundial completa, y aparentemente no hemos cubierto algo en lo que estás interesado.

Pero si nos permites excusarnos, los Wikiviajeros que escriben, editan, ilustran, y diseñan Wikitravel son gente como tú, que llegan desde Internet y comienzan a ayudar. Somos voluntarios con un tiempo libre limitado, somos pocos, y la versión española de Wikitravel sólo lleva desde Enero de 2006 en funcionamiento. Y el mundo es inmenso, hay muchos huecos por cubrir. Pero estamos intentando rellenarlos todos.

Hay dos cosas que podrías hacer llegado a este punto:

  • Pedir un artículo: Puedes usar la página de petición de artículos para hacer una petición de un nuevo artículo. No se garantiza que el artículo sea completo, ni siquiera de que se comience el artículo en un período de tiempo corto, pero es bueno saber qué artículos inexistentes se están buscando.
  • Comenzar un nuevo artículo: Tú mismo puedes comenzar un nuevo artículo sobre un tema que hayas estado buscando. Incluso si no conoces mucho sobre él, puedes añadir un boceto, puede ayudar mucho. Otras personas encontrarán el artículo que tú empezaste y podrán añadir más información, y eventualmente convertirse en un artículo útil para otros viajeros.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas