¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Cómo borrar una página

De Wikitravel
Revisión a fecha de 14:52 3 nov 2009; Tatatabot (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

En general, en Wikipedia raramente se borran páginas, no suele ser necesario hacerlo. Este artículo explica cómo borrar una página, y qué hacer cuando crees que una página debe de ser borrada.

Entendiendo el borrado[editar]

Muchas personas cuando empiezan a utilizar un wiki como Wikitravel piensan que los artículos en Wikitravel son como ficheros en ordenadores. Es posible crearlas y editarlas, por lo tanto, debería ser también posible borrarlas fácilmente, ¿no?

Pero las páginas de un Wiki son diferentes a ficheros normales. "Cualquiera" puede modificar la página, y a veces, debido a vandalismo o a accidentes, se pueden hacer mala ediciones. Nosotros evitamos esto guardando un historial de todas las versiones, de forma que otras personas puedan arreglar ediciones "malas" y revertir a versiones más antiguas cuando sea necesario.

Sin embargo, cuando una página es borrada, nadie más puede hacer esto. Por lo tanto, se evita eliminar páginas a menos que sea realmente necesario.

Borrados falsos[editar]

Es posible conseguir los efectos de borrar una página sin borrarla realmente. Hay ciertas cosas que cualquiera puede hacer para borrar una página.

  • Si una página tiene contenido que piensas que es incorrecto o escrito erróneamente, simplemente puedes cambiarlo.
  • Si una página hace referencia a cierto destino, pero el nombre no sigue nuestra convención de nombres, puedes renombrarla.
  • Si una página tiene un nombre correcto, pero el contenido no lo es, puedes sencillamente blanquearlo. Edita la página, y elimina todo lo que haya en ella. Sería conveniente si pudieras añadir un esbozo para ayudar a iniciar la página, pero si no puedes, déjala en blanco y ya la rellenará alguien.
  • Si una página es un duplicado de otra página (cubre el mismo destino que otra página), puedes redirigirla a la otra página. Si dos o más páginas son duplicados, junta el contenido en la página que tenga el nombre más adecuado (según la convención de nombres, u redirige el resto de páginas a ésta.

Borrado permanente[editar]

Sin embargo, a veces es conveniente eliminar permanentemente una página. Por razones prácticas, nuestro software no permite a cualquier persona eliminar páginas unilateralmente. Si piensas que una página debe ser borrada siguiendo la política de borrado, entonces deberías añadir un enlace a dicha página en la página de votación de borrado de artículos.

En la página votación de borrado de artículos, indica las razones por las que el artículo debe ser borrado. Firma tu voto con fecha (mira aquí cómo hacerlo). Si en 14 días nadie da un argumento convincente para no borrar la página, un administrador borrará permanentemente la página.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas