¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Wikitravel:Administradores

De Wikitravel
Revisión a fecha de 00:19 14 mar 2007; Rmx (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los administradores de Wikitravel (también llamados sysops) son wikiviajeros responsables por mantener el buen funcionamiento del proyecto. Para hacerlo, tienen acceso a algunas funciones adicionales, por lo que deben tener comprobada familiaridad con las políticas y directivas de Wikitravel y contribuido significativamente para el progreso de los artículos.

Además de las funciones disponibles para todos los usuarios, los administradores pueden también:

  1. Proteger una página: En casos especiales, un administrador puede limitar la edición de una página solamente a los usuarios registrados o a los administradores. Para hacerlo, debe seguir las reglas para la protección de paginas establecidas por la comunidad
  2. Borrar una pagina: Solo los administradores pueden borrar definitivamente una pagina o un archivo, siguiendo las Wikitravel:Reglas para el borrado de paginas.
  3. Bloquear usuarios, en casos extremos.

La utilización de esas posibilidades adicionales debe ser mínima. La mayoría de los vandalismos y cambios no deseados pueden y deben ser revertidos por los usuarios mismos, no necesitando la participación de un administrador.

Eligiendo un administrador

Si crees que un Wikiviajero, incluso tu mismo, debería tornarse administrador, añadele en la pagina de Nominaciones para administrador, junto con algún apoyo en cuanto a su experiencia y comprensión de Wikitravel. Tras 14 días de votación y discusión, se otorgará el cargo de administrador a los elegidos.

Remoción de administrador

Cuentas con dichos privilegios y que queden inutilizadas por largos períodos pueden constituir un riesgo a la seguridad del proyecto. Así, cuentas de usuários administradores inactivos por más de 3 meses perderán los privilegios concedidos. Además, administradores que reconozcan no tener el tiempo u el interés necesario para seguir administrando el proyecto deben renunciar sus funciones.

Una vez removidos de su status de administrador, los antiguos administradores deberán pasar una vez más por el proceso de nominación y votación para obtenerlo nuevamente.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas