¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Wikitravel:Actualización de licencia»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Consentimiento)
(Denegación)
Línea 39: Línea 39:
  
  
 
+
--[[Usuario:Nanow jesús madrid|Nanow jesús madrid]] 17:28 4 feb 2010 (EST) Más regalos a IB y a el majete de Evan?? No gracias, por mi que lo borren todo. Ya se han forrado a costa mía lo suficiente. Wikitravel NO es lo que era cuando yo edité todo lo que edité, por mí que se vaya a pique la página.
  
  

Revisión de 22:32 4 feb 2010

Wikitravel intento de actualizar su licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike 1.0 ("CC 1.0") a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 ("CC 3.0"). Aceptamos las declaraciones de consentimiento o denegación hasta 31 diciembre, 2009. Si haya consenso a favor, actualizamos la licencia en 1 enero, 2009.

Contenido

Motivación

Si actualizáremos la licencia, podríamos...

  • Usar el contenido de otros proyectos que usan las licencias CC 2.0+. Esto incluye Wikipedia, World66, HitchWiki y mucho, mucho más.
  • Simplificar reutilización. Actualmente, el texto de Wikitravel es CC 1.0, pero muchos imágenes son CC 3.0, y eso complica la reutilización por la cláusula de ShareAlike. Después de la actualización, todo el contenido del sitio fuere CC 3.0.
  • Hacerse más internacional. CC 1.0 está limitado a la ley estadounidense. CC 3.0 se provee las versiones de las jurisdicciones propias de otros países, para que sea mas fácil reutilizar el contenido de Wikitravel fue los Estados Unidos.
  • Tener una posición legal más segura. Creative Commons ha trabajado para que reducir las lagunas jurídicas de la licensia original, y intenta continuar hacer este trabajo en el futuro.
  • Estar compatible con las versiones futuras. CC 1.0 no tiene provisiones para actualizar la licencia automáticamente (por eso nosotros tenemos que usar este proceso), pero CC 3.0 se actualizare automáticamente.

Sus derechos como colaborador de reconocimiento y "ShareAlike" (la reutilización del contenido bajo la misma licencia) serían mejor protegidos bajo la licencia CC 3.0. Escogimos CC 1.0 originalmente solo porque no hubo otras opciones prácticas. Actualmente Wikitravel está la única proyecta grande que todavía usa la versión de la licencia original.

Se puede encontrar unas discusiónes detalladas (en inglés) sobre las diferencias en el sitio de Creative Commons:

¿Qué debo hacer?

Tiene tres opciones:

  1. Consentir. Añada su firma a la sección de Consentimiento. Esto significa que consiente que todas sus contribuciones en Wikitravel estuvieren autorizadas bajo la licencia CC 3.0.
  2. Negarse. Añada su firma a la sección de Denegación. Esto significa que se opone a la actualización de la licencia, y no consiente autorizar su trabajo bajo la licencia CC 3.0. Si el consenso de la comunidad fuere para actualizar la licencia, sus contribuciones se podrían ser sacadas del sitio, a la discreción de los otros colaboradores. Si quiera discutir su apoyo o oposición a la actualización de licencia, se puede añadir sus comentarios a Wikitravel discusión:Actualización de licencia. Después se puede volver a esta página y firmar.
  3. Hacer nada. Si la comunidad continúe con la actualización, sus contribuciones se podrían ser sacadas o conservadas, a discreción de los otros colaboradores. Si quiera discutir su apoyo o oposición a la actualización de licencia, se puede añadir sus comentarios a Shared:Talk:License upgrade (o Wikitravel discusión:Actualización de licencia). Después se puede volver a esta página y firmar.

Consentimiento

Yo, el abajo firmante, autoriza la publicación de todas mis contribuciones anteriores, actuales, y futuras de todas versiónes de Wikitravel bajo la versión 3.0 de la licencia Creative Commons Attribution Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.

Para firmar, entrese al sitio, edite esta página, y escribe # ~~~~.


  1. Peter discusión 15:52 1 nov 2009 (EST)
  2. Texugo 22:48 1 nov 2009 (EST)

--Mafia Island 13:33 20 ene 2010 (EST)

Denegación

Yo, el abajo firmante, declaro que no quiere autorizar la publicación de todas mis contribuciones bajo la versión 3.0 de la licencia Creative Commons Attribution Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia, y requiero que las saquen del sitio.'

Para firmar, entrese al sitio, edite esta página, y escribe # ~~~~.


--Nanow jesús madrid 17:28 4 feb 2010 (EST) Más regalos a IB y a el majete de Evan?? No gracias, por mi que lo borren todo. Ya se han forrado a costa mía lo suficiente. Wikitravel NO es lo que era cuando yo edité todo lo que edité, por mí que se vaya a pique la página.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios