¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Villavicencio»

De Wikitravel
América : Sudamérica : Colombia : Orinoquía : Meta : Villavicencio
Saltar a: navegación, buscar
m (Se han deshecho las ediciones realizadas por 190.14.232.69 (Talk); hacia la última versión por 200.74.136.226)
(Duerma: adición de información de estadía económica.)
(No se muestran 7 ediciones intermedias realizadas por 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''Villavicencio''' es la capital del departamento [[Colombia]]no del [[Meta]].  
+
'''Villavicencio''' es la capital del departamento [[Colombia]]no del [[Meta]] y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía y cuenta con una población urbana de 407 977 habitantes en 2010.1 Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C.
==Agencias de Turismo==
+
  
===BCD Travel===
+
==Comprenda==
  
BCD Travel es una Empresa con el mayor dinamismo en volúmenes de negocios, alcanzando el segundo puesto en ventas, entre más de 800 agencias de viajes. Somos una compañía de viajes con dieciséis años de experiencia con sobresaliente desempeño.
 
 
 
 
Servicios:
 
 
Renta de Autos (Alamo y Hertz), Hotel, Tiquetes Aéreos, Traslados, Tours, Eventos y Convenciones, Asistencia en aeropuertos, Documentación para visas, Administración presupuesto de viajes para compañías.
 
 
 
 
Se puede comunicar con nosotros
 
 
 
 
TEL: (571)6581058-(571)6581500 Ext 2510
 
 
@: online@bcdtravel.com.co
 
 
www: http://online.bcdtravel.com.co - http://www.bcdtravel.com.co
 
 
Twitter: http://twitter.com/@BCDTravelOnline
 
 
Facebook: http://fb.com/BCDTravelOnline
 
 
 
 
Daniel Ortega H.
 
 
Líder de Negocios On-line
 
 
 
 
===Travel Depot===
 
 
Travel Depot empresa mayorista de turismo dedicada al diseño y comercialización de programas turísticos hacia diferentes destinos nacionales e internacionales contemplando islas, hoteles, renta de autos, cruceros, circuitos, toures y demás servicios complementarios, los cuales son vendidos a través de las agencias de viajes.
 
 
 
 
Travel Depot es el agente general para Colombia de AMTRAK, la principal empresa ferroviaria Estadounidense que ofrece la posibilidad de desplazamiento en tren dentro del territorio americano y canadiense a través del producto USA-Rail Pass así como la posibilidad de trayectos punto a punto
 
 
 
 
TRAVEL DEPOT
 
 
Dirección: Calle 103 # 17a-62
 
 
Teléfono: 600 3777
 
 
Celular: 311 561 1674
 
 
Email: tdepot@traveldepot.co
 
 
Web: http://traveldepot.co
 
==Comprenda==
 
  
 
===Ubicación===
 
===Ubicación===
Línea 134: Línea 79:
 
==Duerma==
 
==Duerma==
 
Encontrará una grán cantidad de hoteles distribuidos por toda la ciudad, como en el Barrio Hacaritama o cerca al centro comercial Villacentro y Llanocentro. Los precios varian dependiendo la ubicación y los servicios adicionales pero oscilan desde $45.000 hasta $200.000 pesos por noche. En algunos hoteles encontrará servicio de piscina, WIFI, etc.
 
Encontrará una grán cantidad de hoteles distribuidos por toda la ciudad, como en el Barrio Hacaritama o cerca al centro comercial Villacentro y Llanocentro. Los precios varian dependiendo la ubicación y los servicios adicionales pero oscilan desde $45.000 hasta $200.000 pesos por noche. En algunos hoteles encontrará servicio de piscina, WIFI, etc.
 +
En generla el alojamiento con respecto a otras ciudades intermedias es costoso.
 +
 +
 +
===Alojamiento Económico===
 +
 +
Hostal Mochilero's: Con dormitorios compartidos por COP 23000 y algunas habitaciones privadas por COP 70000 para dos personas.
 +
 +
Villavicencio Hostel: Ubicado en una finca en la via a Puerto López. El precio en Hostelworld de USD 23 por noche es menor al precio que cobran si llama directamente.
  
 
==Partir==
 
==Partir==

Revisión de 19:38 29 oct 2012

Villavicencio es la capital del departamento Colombiano del Meta y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía y cuenta con una población urbana de 407 977 habitantes en 2010.1 Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C.

Contenido

Comprenda

Ubicación

Villavicencio está ubicado al suroriente de Bogotá, en el piedemonte llanero, inicio de la gran extensión de sabana conocida como Los Llanos Orientales.


Clima

Clima Calido con una alta humedad, debe estar preparado para lluvias fuertes a cuelquier hora del día caracteristicas del piedemonte llanero, combinado con una alta temperatura. se debe contar con un buen bloqueador solar pues en dias de verano la temperatura es alta, perfecta para disfrutar una deliciosa piscina calida

Cultura

la cultura llanera es la de una raza trabajadora y honesta es gente acostumbrada a vivir con las costubres tipicas de un pueblo encaminado a volverse una de las ciudades turisticas mas importantes del pais, su musica tipica es el Joropo, en la que se usan instrumentos como el arpa, el cuatro, el bajo y las maracas, este baile posee algunos pasos reconocidos como el zapateo efectuado por el hombre llevando el ritmo de la musica en el zapateo, su traje las cotizas, el liquiliqui (para el hombre) y vestido de flores(la mujer) y el peloeguama (sombrero tipico),en mitad de año se celebra el festival del Joropo, su plato tipico la ternera a la llanera conocida como mamona, su deporte es el Coleo practica que se origina de las faenas de trabajo de llano, convirtiendose en deporte para el cual existe el Mundial de Coleo que se realiza en octubre

Hable

  • Castellano

Llegar

En avión

Se puede volar desde Bogotá(BOG) a Villavicencio(VVC) en las aerolineas AIRES y SATENA.

Aires

Satena En el aeropuerto Vanguardia se puede contactar a la empresa air colombia (tel: 6648076, 6648581) con sus aviones DC-3, para viajar a la Macarena (Caño Cristales) todos los sabados, en los mismos aviones se practica paracaidismo y se viaja a muchos rincones de la Amazonia y de la Orinoquia.

En bus

En auto

Desde Bogotá, debe salir por la Autopista a Villavicencio, para lo cual puede tomar la Avenida Boyacá hacia el sur. Se pasa el Portal del Tunal (Transmilenio), la entrada a Usme. Al terminar la ciudad se encontrará con el primero de los tres túneles que tiene la vía. Recuerde que debe pagar 3 peajes. La distancia es de 86 km, que a una buena velocidad toma 2 horas.

Es importante que en los túneles no exceda la velocidad de 60 kmph ni adelante vehículos pues, de lo contrario, la Policía de carreteras lo estará esperando al final de estos.

En la vía encontrará varios restaurantes y puntos de venta de gosolina.

Recuerde que a partir del 24 de mayo de 2008, esta vía presenta cierres esporádicos por lo que es importante que se comunique con el operador de la vía COVIANDES , antes de iniciar el viaje

Tambien puede tomar la via alterna Bogotá, Represa del Sisga (Cundinamarca), Guateque (Boyacá), Santa María (Boyacá), Medina (Cundinamarca), Restrepo (Meta), Villavicencio (Meta). Esta ruta le tomará de 8 a 10 horas donde el 50% del viaje es por vias precariamente pavimentadas, entre Santa Maria y Medina, pero podrá disfrutar del paisaje de la Hidroelectrica de Chivor. Si desea tomar esta via es conveniente que adquiera un mapa vial y consulte con la Policia de Carreteras.

Circule

En bus

  • Puede tomar Colectivos que recorren gran parte de la ciudad, el valor de la tarifa es de $ 1400

En taxi

  • El servicio de taxi tiene tarifas prefijadas dependiendo la distancia. No se utiliza taximetro. la tarifa basica es de $4000 aplica para la mayoria de los recorridos dentro de la ciudad.

En auto

Vea

  • Acacias
  • Restrepo
  • Bioparque Los Ocarros
  • Parque Las Malokas
  • un buen amanecer, ya sea desde el mirador ubicado en la antigua salida hacia Bogota, o en el cerro de Cristo Rey o en el Alto Menegua ubicado en Pto Lopez
  • Parque Los Fundadores
  • Parque Agroecologico Merecure

Haga

Compre

Puede encontrar grandes centro comerciales: como La Sabana, Unicentro, Llanocentro, Villacentro entre otros; en los cuales encontrará almacenes de cadena, gimnasios, bancos, etc. Tambien puede encontrar Cadenas como Exito, Carrefour, Vivero, Olimpica y Panamericana.

Coma

  • Si va alla y no come carne a la llanera...., en la via a Restrepo al igual que en la via puerto lopez el ombligo de colombia sector chorillano existen unos buenos restaurantes de comida tipica asi como en Cumaral un pueblo a 8 Km de Retrepo, pozo azul saliendo hacia restrepo,pizza el mejor lugar es cocos abajo de la glorieta de la grama, y para comer depues de tomar rodolfo (comidas rapidas abierteo hasta las 5 a.m) tmb en la glorieta de la grama. no puede dejar de disfrutar el delicioso pan de arroz y si el dia es muy caluroso un buen cholao refrescara la tarde llanera.


Beba y salga

  • Los Capachos
  • la zona roza se encuentra ubicada en el 7 de agosto, zona en la que encontrará la mejor y mas variada rumba de la ciudad disfrutando de una gran cantidad de bares.

Duerma

Encontrará una grán cantidad de hoteles distribuidos por toda la ciudad, como en el Barrio Hacaritama o cerca al centro comercial Villacentro y Llanocentro. Los precios varian dependiendo la ubicación y los servicios adicionales pero oscilan desde $45.000 hasta $200.000 pesos por noche. En algunos hoteles encontrará servicio de piscina, WIFI, etc. En generla el alojamiento con respecto a otras ciudades intermedias es costoso.


Alojamiento Económico

Hostal Mochilero's: Con dormitorios compartidos por COP 23000 y algunas habitaciones privadas por COP 70000 para dos personas.

Villavicencio Hostel: Ubicado en una finca en la via a Puerto López. El precio en Hostelworld de USD 23 por noche es menor al precio que cobran si llama directamente.

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios