¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Vietnam

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Vietnam es un país del Sudeste Asiático

Regiones

Map of Vietnam
  • El Norte, alrededor de Hanói (Hà Nội): desde el Delta del Rio Rojo hasta lo alto de las montañas cerca de la China, el Patrimonio Mundial Bahía Ha Long, los Puertos del Norte tienen las vistas mas magnificas de Vietnam con un contexto exótico.
  • La Costa Central, alrededor de la antigua ciudad de Hue (Huế), es el hogar de los aun recientes reyes Vietnameses, y destaca uno de los mejores pueblos antiguos costeros en Vietnam: Hoi An (Hội An), un Patrimonio Mundial.
  • Las Montañas Centrales, son montañosas y están cubiertas con un bosque exuberante, lo caracteriza las tribus y el elefante ocasional, pero sigue siendo accesible al más aventurero. Dalat, el ex-retiro de los franceses es la ciudad más grande de las montañas centrales con un campo de golf estupendo y cerca de las montañas más elevadas.
  • El Sur, es el motor económico de Vietnam, construido alrededor de Cuidad Ho Chi Minh (Thành Phố Hồ Chí Minh, antiguo Saigón) cubriendo también el exuberante y poco-visitado Delta de Mekong, la cesta del arroz de Vietnam.

Ciudades

  • Hanói (Hà Nội) - la capital
  • Haiphong (Hải Phòng)
  • Can Tho (Cần Thơ)
  • Dalat (Đà Lạt) - la ciudad mas grande en las montañas
  • Da Nang (Đà Nẵng) - el mayor puerto en Vietnam Central.
  • Ciudad Ho Chi Minh (Thành phố Hồ Chí Minh) - la ciudad más grande de Vietnam y el motor económico del sur, antigua Saigón (Sài Gòn)
  • Hoi An - encantador puerto antiguo muy bien preservado, cercano a las ruinas de Mỹ Sơn
  • Hue (Huế) - antigua casa de los emperadores de Vietnam
  • Nha Trang - creciente resort playero

Otros destinos

Comprenda

Llegar

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

No hay ningún problema para moverse en avión por el país. Simplemente vas a cualquier agencia de viajes o compañía aérea, adquieres tu billete y ya está. Cuando fuimos nosotros en 2004 había gran variedad de vuelos nacionales e internacionales. Para llegar a Vietnam,en avión, la forma más económica y rápida, es con Air Asia. Para vuelos internos, existen varias compañías low cost: Jet Star, Viet Jet Air, y Vietnam Airlines.

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

El pez Oreja de Elefante. Lo probamos en el delta del Mekong. Delicioso, ellos los ponen asado (la piel queda crujiente) y en posición vertical, como si estuviera nadando todavía. Con palillos vas tomando pequeños trozos que mezclas con hojas de menta y envuelves en tortillas de papel de arroz. Los Nem o rollitos vietnamitas son típicos y los encontrarás en cualquier sitio.

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

La seguridad es bastante aceptable, lo unico a tener en cuenta es evitar los robos al descuido, llevar la bolsa por delante en sitios de afluencia como mercados, y no hacer ostentacion de joyas o dinero en publico.

Salud

Como en otros destinos, el agua solo puede beberse si esta embotellada, incluso para el lavado de dientes, ya que el agua del grifo no es apta para el consumo.

en las montañas, bahia de halong y delta del mekong es imprescindible el uso de repelntes fuertes, como el relec o similares, ya que podria trasmitirnos alguna enfermedad tropical, pero con un buen repelente, sobretodo al atardecer evitaremos problemas.

las vacunas imprescindibles son contra la fiebre tifoideas, la hepatitis, la difteria y el tetanos. Todas estas os la pueden suministrar en los centros de salud especializados en enfermedades tropicales en vuestros paises de origen.

en caso de pernoctar en el delta del mekong pueden sugeridos el tratamiento preventivo de la malaria, si no pernoctais no es necesario.

Respete

Ten mucho ciudado al hablar tanto de la Guerra Indochina de 1946-1954 y la Guerra de Vietnam de mediados de lo sesenta-principios de los sesenta. El primero es visto como su Guerra de Independencia, mientras que el segundo se conoce oficialmente como la Guerra de Reunificación contra EUA. 3 milliones de Vietnamitas murieron en la guerra contra Estados Unidos-- 10 veces la cantidad de muertos de la primera--, asi que no se atreva a decir cosas que se puedan interpretar como un insulto a los sacrificios difíciles que ellos hicieron.

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios