¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Terranova y Labrador

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Comprenda

Hay muchas cosas extraordinarias sobre Terranova: la belleza áspera natural del lugar, la simpatía y humor extraordinario de la gente local, la cultura tradicional, y el dialecto único.

La belleza de Terranova puede ser encontrado en las costas rocosas de la isla y la relativamente nuevo, y la sensacionalmente hermosa “East Coast Trail”, pero esto es verdaderamente un costa a costa tipo de lugar. Hay mucho para ver en la tundra de Labrador (a menudo llamada “La Tierra Grande”), las “mini-Rocosas” de las “Long Range Mountains” y “Lewis Hills” de la Costa Oeste, la histórica Península de Avalon, casa al capital de St. Johns’s. También no subestime el poder de la interior de NTerranova, en su mayor parte deshabitado. Hay un calidad áspero y prístino al lugar entero, especialmente donde el agua encuentre roca. Corredor de aventura Mats Andersson lo ha descrito como una mezcla de “Patagonia, Suecia, Nueva Zealand y otros países de todo el mundo.”

Respecto a la gente, todos hablan a todos; es más, todos ayudan a todos, y todos conocen a todos (personas frecuentemente pueden determinar de cual parte de la isla es alguien por su apellido). En Terranova no se puede hallar la paranoia nerviosa que hay en muchas ciudades estadounidenses. Tiene un enfoque totalmente diferente a la vida. Un habitante de Terranova ha sugerido que personas ‘existen’ en Nueva York, pero ‘viven’ en Terranova.

Los habitantes de Terranova están conocidos para su manera distinta de habla. Aunque no se lo cree, ellos hablan un dialecto (es correcto, no es acento). Sus raíces (mientras que aún ingles de Norteamérica) son en su mayor parte irlandés, ingles y francés, y la lengua se ha desarrollado en semiaislado para unos 500 años. El Diccionario de Ingles de Terranova es casi el tamaño de un diccionario de ingles estándar. Es notable inmediatamente a la mayoría de visitantes que la sintaxis y gramática varían un poquito. Respecto al acento, varía de distrito a distrito en la provincia. Como el autor canadiense lo puso, habitantes de Terranova “hablan en un dialecto que pueda rivalizar el Navajo para indescifrabilidad- es decir, cunado sobreactúan mucho”

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas