¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Tegucigalpa»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Duerma)
Línea 54: Línea 54:
  
 
==Duerma==
 
==Duerma==
Sin duda alguna el la mejor opción para hospedaje es el hotel '''Real InterContinental Tegucigalpa''' que se encuentra en el lugar ideal, tanto para quienes viajan por trabajo, como para quienes viajan por puro placer. Consulte nuestras tarifas y conozca más sobre el hotel en http://www.intercontinental.com/intercontinental/es/us/locations/tegucigalpa
+
Sin duda alguna el la mejor opción para hospedaje es el hotel [http://www.intercontinental.com/intercontinental/es/us/locations/tegucigalpa Real InterContinental Tegucigalpa] que se encuentra en el lugar ideal, tanto para quienes viajan por trabajo, como para quienes viajan por puro placer.

Revisión de 15:53 29 sep 2009

Contenido

Ubicación

Tegucigalpa es la ciudad capital de Honduras. Ubicada al pie del cerro El Picacho (1240 msnm) en una cuenca formada por el río Grande o Río Choluteca, a unos 990 msnm. Su población estimada para el 2006 es de 1.250.000 habitantes.

Tegucigalpa, constituyen la capital de Honduras. Mientras Tegucigalpa se encuentra a la margen derecha del río Grande o Choluteca, Comayagüela está en el sector occidental de la ciudad y próxima al aeropuerto. Ambas ciudades se localizan en el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Los rubros industriales más importantes de la ciudad son el comercio, construcción, servicios, textil, el azúcar y el tabaco.

Circule

Clima

Debido a su gran elevación sobre el nivel del mar, Tegucigalpa disfruta de un maravilloso clima que no es igualado por ninguna de las capitales de las Repúblicas Americanas, denotando un gran futuro como centro de turismo y sitio de recreo.

Adán Calanes, le escribió a Tegucigalpa, definiéndola como la ciudad extraordinaria, cuya heroica vida es legendaria. Hoy en día, la hermosa capital de Honduras sigue en constante crecimiento, bañado por un clima fresco y una belleza orgullo de sus habitantes y la envidia de extranjeros.

Tegucigalpa, la ciudad de plata.

Museos

- Museo Nacional Villaroy - Centro Cultural de España en Tegucigalpa - CCET - Museo del Hombre - Museo Histórico Militar - Sala Bancatlán - Galería de Arte Nacional - Museo de Histo - Museo para la Identidad Nacional(MIN)

Turismo

Turismo cultural

- Teatro Nacional Manuel Bonilla - Parque La Leona - La Iglesia Catedral - El Santuario de Suyapa - Parque Naciones Unidas - Santa Lucía - Ojojona - San Juancito - Valle de Ángeles - Paseo del cerro Juan A. Laines - Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Turismo ecológico

- Cerro del Picacho - Parque Nacional La Tigra

Turismo infantil

- El Zoológico Metropolitano del Picacho - Chiminikee (parque infantil, museo científico para niños)

Coma

Beba y salga

Duerma

Sin duda alguna el la mejor opción para hospedaje es el hotel Real InterContinental Tegucigalpa que se encuentra en el lugar ideal, tanto para quienes viajan por trabajo, como para quienes viajan por puro placer.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas