¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Tanger

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Tánger es una ciudad del Norte de Marruecos.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

Lo más recomendable es pasar por Tarifa con la compañía FRS ( Ferrys Rápidos del Sur). Son rápidos, puedes pasar el coche, y son muy cómodos. Para entrar es necesario rellenar unas hojas (blanca para entrar y amarilla para salir)con los datos personales de cada una de las personas que embarque. La blanca (entrada) se entrega, junto con el pasaporte, en la oficina que tiene la policia marroquí a bordo. Ahí te sellan el pasaporte y se quedan con la hoja. Dentro del barco hay una Duty Free donde comprar tabaco, alcohol, regalos, etc. Para salir de Marruecos hay que entregar en la Aduana del puerto la hoja amarilla junto con el pasaporte para que sellen el visado de salida. Antes de entrar en el barco un policía te pedirá el pasaporte para controlar el sello. En días punta (Domingo de Pascua, Agosto), aunque tengas billete cerrado para una hora determinada, FRS no respeta estas reservas, y te coloca en "lista de espera". Esto quiere decir que, una vez pasado el control de pasaportes y el de equipaje, tienes que ponerte en una cola bastante caótica hasta que consigues embarcar (se puede tardar varias horas). En el caso de los coches es todavía peor, ya que 5 filas de coches confluyen en una sola entrada al ferry, sin contar los que sobornan a alguien y se saltan la cola. Ningún empleado del puerto ni de la naviera controla esta fila, por lo que son frecuentes las discusiones, llegando a las agresiones físicas

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

La Medina y la Plaza del Zoco. En La Medina es el paraíso de las tiendas, y es todo muy barato. ¡Así que hagan hueco en el maletero!

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Para los amantes de los mercadillos,es imprescindible visitar el mercado de "Casabarata", que se celebra los fines de semana en las afueras de Tánger. Una mezcla de puestos fijos con otros desmontables, y con simples montones de mercancia en el suelo, restaurantes, bares, mercado de ganado, alimentación, ropa, ferretería, droguería... También es muy interesante el Mercado Municipal, situado en la confluencia de la Medina con la Rue de la Liberte´. Para pastelería típica, "La Española", en la R. Liberté. Las cafeterías La Fuga y la Veneciana, son las mas lujosas que hay. Situadas ambas en la Avenida Pasteur (frente al Instituto Cervantes)

Coma[editar]

Lo mas recomendable, es comer en los restaurantes de los hoteles de lujo, o en el Restaurante "Relais de Paris".

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Otra posibilidad en el Paseo Marítimo es el Hotel Solazur ***, Avenue des FAR, teléfono +212 39320759 fax +212 39945286 (522 Dirham la habitación doble con desayuno). Mejor relación calidad precio es el Hotel Djenina **, 8 Rue El Antaki, tfno. +21239942244, fax +21239942246, 222 Dirham. El famoso y mítico Hotel Continental, pese a su magnífica situación en la medida y al prestigio de haber albergado a numerosas celebridades, está muy deteriorado, y, lo que es peor, no respeta las reservas aunque ellos mismos las hayan confirmado por escrito.

Derroche[editar]

Os aconsejo el hotel Le Mirage cerca de Tánger, en Cabo Espartel; tiene una playa kilométrica limpia, con dunas, arena fina, ¡una pasada!

El Minzah Hotel (5*) es el hotel mas característico de Tangér. En él se han hospedado personalidades. Es una maravilla de hotel, y además, está en pleno centro de Tangér.

El Mövenpick es otro gran hotel, tiene un casino.

Mantenga contacto[editar]

Seguridad[editar]

Tanger es una ciudad segura. Es recomendable moverse por la Avenida Pasteur y alrededores. Es completamente segura por la noche, también lo son las zonas centricas. Es mejor no moverse por los extrarradios y zonas cercanas a la carcel o aeropuerto.

Salud[editar]

Marruecos en general no tiene buen sistema sanitario. No hace falta vacunarse, no compre comida en puestos ambulantes de la Medina.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas