¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Taiwán

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Taiwán (台灣/臺灣) es un país del Extremo Oriente.

Regiones

Map of Taiwán with regions colour-coded

Norte de Taiwán (Taipei, Condado de Hsinchu,

Condado de Taipei,
Condado de Taoyuan,
Condada de Hsinchu,
Yangmingshan Parque Nacional)
the capital city, main airport and technology hub of the island

El Central de Taiwán (Condado de Changhua ,

Condado de Miaoli,
Condado de Nantou,
Condado de Taichung, Sun Moon Lake and Taichung)
scenic mountains and lakes and major national parks

El Este de Taiwán (Condado de Hualien,

Condado de Taitung,
Condado de Yilan, Taroko Gorge, Hualien and Taitung)
cut off from the rest of the island by the central mountains, this is a region of great natural beauty

El Sur de de Taiwán (Chiayi County, Kaohsiung County, Pingtung County, Tainan County, Yunlin County, Kaohsiung, Tainan)
the tropics of Taiwán with beaches and palm trees and the second largest city
The Outlying Islands (Green Island (Lu Tao), Kinmen (Quemoy), Matsu, Orchid Island (Lan Yu) and Penghu.)
small offshore islands, some of them very far offshore








Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Taiwán no suele ser alto en la lista de destinos para los turistas occidentales. Tal vez esto se debe a la reputación internacional de la isla ha estado marcado más por sus proezas de TI y de larga data disputas políticas con la China continental de su cultura o el turismo, por lo que muchos suponen que hay muy poco, o nada, de interés para el visitante ocasional. Sin embargo, a pesar de esta percepción general, Taiwán realmente cuenta con algunos lugares pintorescos muy impresionante, y el Taipei es un centro vibrante de la cultura y el entretenimiento. La isla es también un centro de cultura popular china, con una gran industria del entretenimiento y vibrante. cocina taiwanesa es también muy apreciada entre los otros asiáticos.

Historia

Taiwan ha estado poblada desde hace miles de años por más de una docena de tribus aborígenes. La historia escrita comienza con la colonización parcial de Taiwan por el neerlandés y luego españoles en el siglo 17. (El nombre antiguo de Taiwan,Formosa, viene del portugués Ilha Formosa'para la "isla bonita".) Han inmigrantes chinos que se colaban desde el final de la dinastía Yuan (1300) llegó a mayores números durante la agitación interna que rodea el declive de la dinastía Ming. Si bien controlado por el neerlandés, el leal Ming Koxinga derrotó a los cuarteles neerlandesa y establecer a Taiwán como una grupa Imperio Ming con la esperanza de reconquistar la dinastía Qing de China. Su hijo se rindió a la dinastía Qing en el último 1600s. Aunque el contacto entre China y Taiwán se remonta miles de años, no fue hasta un mayor número de residentes Han llegado durante las dinastías Ming y Qing que Taiwan se integró formalmente a China como parte de la provincia de Fujian. Se convirtió en una provincia separada en 1885. Derrotado por los japoneses, el Imperio Qing cedió Taiwan a Japón en el marco del tratado de Shimonoseki en 1895. Japón gobernó la isla hasta 1945, y ejerció profunda influencia sobre su desarrollo. El entretenimiento de la isla y la cultura pop fue y sigue siendo fuertemente influenciada por la de Japón. Gran parte de la infraestructura construidos en Japón todavía se pueden ver en la isla hoy, y ha sido, de hecho, utiliza continuamente hasta el día de hoy (por ejemplo, ferrocarril-carretera cruzando puertas, los edificios administrativos, y el puerto viejo en Kaohsiung).

En el siglo 20, los nacionalistas ('Kuomintang, KMT 国民党) y los comunistas se enfrentaron en una guerra de grandes proporciones civil en China. Aunque las dos partes se unieron brevemente contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pronto se empezaron a pelear de nuevo después de la guerra había terminado. Finalmente, los comunistas obtuvieron la victoria. El gobierno nacionalista, el remanente de su ejército, y centenares de miles de seguidores huyeron a Taiwán. Desde Taipei, continuaron hacer valer su derecho como el único gobierno legítimo de toda China. Inicialmente represiva, el gobierno comenzó a aflojar el control bajo el liderazgo del hijo de Chiang Kai-shek, Chiang Ching-kuo. Taiwan también experimentó un rápido crecimiento económico y la modernización bajo la dirección de Chiang Ching-kuo, convirtiéndose en una de las economías más ricas y más modernas del mundo y ganarse un lugar como uno de los Tigres Asiáticos. Taiwan sigue siendo un líder en electrónica de consumo y es el hogar de marcas de computadoras conocida como Acer, Asus y HTC. La democratización comenzó en serio durante los años 1980 y 1990, que culminó con las primeras elecciones presidenciales directas en 1996, y la primera transición pacífica del poder entre dos partidos políticos en 2000.

la política taiwanesa siguen dominadas por la cuestión de las relaciones entre Taiwán y la República China, que todavía reclama a Taiwán como una provincia rebelde "y amenaza regularmente con una acción militar si Taiwán intenta romper con la actual incómoda ' UnoChina el status quo, donde ambas partes de acuerdo en que sólo hay una nación china, pero discrepan sobre si una nación que se rige por la República Popular China o la República de China. Para resumir un'muy compleja situación, Pan-Azul de la(泛蓝) grupo encabezado por el KMT apoya una eventual unificación con China continental, mientras que elPan-Verde "(泛绿) grupo encabezado por el Partido Demócrata Progresista (PDP) apoya una eventual independencia. La división se extiende a las cuestiones triviales como transcripción del chino - el KMT prefiere la parte continental'Hanyu Pinyin, el PDP prefiere un hechos en Taiwanvariante llamadaTongyong pinyin - y las manifestaciones y concentraciones políticas, siempre turbulenta, en ocasiones se tornan violentas.

La gente

Taiwan fue poblada originalmente por tribus indígenas que hablaban diferentes lenguas austronesias, que están relacionados con el malayo, el tagalo y el bahasa de Indonesia. Hoy en día estas personas forman aproximadamente un 2% de la población, con el 98% restante está en China continental. Los chinos se dividen además en Taiwán formando alrededor del 84% de la población, cuyas familias migran durante las dinastías Ming y Qing, así como los continentales, que forman alrededor del 14% de la población, cuyas familias huyeron a Taiwan desde China continental después de la toma de poder comunista en el año 1949. Entre el grupo de Taiwán, Hoklo (Minnan) constituyen la mayoría de los oradores, que es aproximadamente el 70% de la población mientras que el restante 14% son en gran parte los hablantes Hakka. También hay una importante comunidad japonesa, muchos de los cuales trabajan en la industria del entretenimiento. La población japonesa anterior que se centraba principalmente en la costa este mientras que Taiwán estuvo bajo dominio japonés izquierda después de la Segunda Guerra Mundial.

Climático

Taiwán tiene un clima tropical marítimo, lo que significa inviernos frescos (8 ° C por la noche) y sofocante humedad en verano (por encima de 30 ° C, 86 ° F) a partir de junio-septiembre La mejor época del año para visitar es, pues, de octubre-diciembre, aunque tifones ocasionales pueden echar a perder la diversión. La primavera también es agradable, aunque llueva más durante el otoño. Durante la temporada de tifones, la costa oriental es la principal víctima de los daños como los que se enfrenta el Océano Pacífico.

Sin embargo, puede encontrarse con condiciones de clima templado al que se dirige a las regiones montañosas. De hecho, nieva todos los años en las montañas más altas de Taiwán y de vez en cuando en las montañas Alishan como para estar preparados en caso visitando las regiones montañosas de Taiwan.

Calendario taiwanés

El'Minguo (民国) calendario, contados años a partir de la creación de la República de China (1911), es comúnmente usado en Taiwán, así que no se sorprenda de encontrar fechas como "99-05-03" sobre los billetes o bolsas de papas fritas - ROC 99 es 2010 AD. Para convertir una fecha'Minguo a AD, simplemente añada 1911. Meses y días de acuerdo con el calendario gregoriano estándar.

Festivales

Debido a que Taiwan está dominado por chinos étnicos, tradicionales festivales chinos son celebradas por los taiwaneses. Entre las más notables son:

  • Año Nuevo Chino (春节)

Este es el festival más importante para los talleres de Taiwán y de numerosos restaurantes y cerca de los tres primeros días por lo que no es un momento ideal para visitar. Sin embargo, los días previos al festival, así como el cuarto a décimo quinto día son ideales para sumergirse en la atmósfera y escuchar las canciones del Año Nuevo Chino.

  • Ching Ming Festival (清明节)

Es entonces cuando muchos taiwaneses que sus respetos a las tumbas de sus antepasados.

  • Barco Dragón Festival (端午节)

Este festival honra a Qu Yuan, un funcionario de la patriótica del estado de Chu durante el período de los Reinos Combatientes de la historia china que se suicidó arrojándose a un río cuando Chu fue conquistada por Qin. Para evitar que los peces de comer su cuerpo, los habitantes arrojaron bolas de masa de arroz al río para alimentar a los peces y remaron botes de dragón con los tambores golpeados con ellos para espantar a los peces. Desde entonces, las carreras de botes de dragón se ha llevado a cabo en este día y bolas de masa de arroz también se comen.

  • Hungry Ghost Festival (中元节)

El festival se celebrará durante todo el mes séptimo del calendario chino. Se cree que las puertas del infierno se abren durante este período y los fantasmas hambrientos se les permite vagar libremente en nuestro mundo. Con el fin de apaciguar a los fantasmas y evitar la desgracia, muchos taiwaneses ofrecerá comida y quemar incienso de papel para ellos. Además, espectáculos tradicionales chinos, como la ópera china y espectáculos de marionetas se llevan a cabo para apaciguar a estos espíritus errantes.

  • Festival de Medio Otoño (中秋节)

Cuenta la leyenda que en este día, una mujer conocida como Chang E tragó algunas píldoras divina para evitar que su poder de convertirse en marido hambre inmortal. Miedo de ser asesinada por su marido, ella huyó a la luna y se cree que la luna brilla en este día. Es entonces cuando muchos faroles se levantará para la decoración en diferentes parques y tiendas, que es todo un espectáculo hermoso. Tortas de luna también se comen en este día por lo que sería un momento ideal para probar algunas.

Terreno

cumplir con la costa este de Taiwán, el Distrito de Hualien Taiwán es en gran parte montañosa con una cadena de montañas que corre de norte a sur en el centro de la isla. La costa oeste es en gran medida llanuras y como era de esperar es donde la mayoría de la población se concentra, y es donde todas las ciudades más grandes, como Taichung y Kaohsiung se encuentran. La costa este también tiene algunas llanuras, pero son más escasamente pobladas, debido al riesgo de tifones más alto, pero es también el hogar de las ciudades de Hualien y Taitung con poblaciones significativas.

Deportes

Baseball' fue traído a Taiwan por los japoneses durante la época colonial. Su popularidad aumentó considerablemente cuando el equipo de béisbol de Taiwán terminó segundo en el campeonato nacional japonés. Hoy en día, el béisbol conserva un fuerte seguimiento y sigue siendo con mucho el deporte de equipo más popular en Taiwan. Varios jugadores taiwaneses también han ido a una carrera exitosa en los EE.UU. y Japón de Major League Baseball (MLB) y el equipo nacional de béisbol de Taiwán es considerado como uno de los más fuertes del mundo.

Además del béisbol, el baloncesto también tiene una considerable siguientes en Taiwán. Otros deportes que son populares incluyen Taekwondo, tenis de mesa y el golf.

Póngase en Visa

Información

Los ciudadanos de 31 países, incluyendo los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y los miembros de la UE más otros y Suiza, Taiwan puede entrar sin visado durante un máximo de 30 días (90 días para los ciudadanos de Japón, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido), siempre que sus pasaportes no expira dentro de seis meses. Los residentes de Hong Kong y Macao que poseen pasaportes válidos SAR deberán solicitar una autorización, que se puede hacer a la llegada o en línea antes de la salida, que hayan nacido en sus respectivos territorios o haya estado en Taiwán con anterioridad después de 1983. Desde julio de 2008, los titulares de pasaportes de la parte continental china pueden visitar Taiwan para el turismo si se unen a un tour guiado aprobado. Para más información consultar elOficina de Asuntos Consulares [1].

En avión

principal puerta de entrada internacional de Taiwan es Taiwan Taoyuan Aeropuerto Internacional de cerca de Taipei (台北), con Kaohsiung (高雄) un distante segundo lugar los servicios internacionales y de manera muy limitada a Taichung y Hualien.

  • Taiwan Taoyuan InternationalAeropuerto (台湾 桃园 国际 机场) (anteriormenteChiang Kai-Shek, el Aeropuerto Internacional中正 国际 机场) [2] jsp (TPE) es el principal aeropuerto internacional de Taiwan. Ubicado 40 km al suroeste de Taipei, tiene buenas conexiones con las principales ciudades de Asia y América del Norte. El aeropuerto dispone de autobuses directos a Taipei, Taichung y otras ciudades cercanas. Por otra parte, la empresa U-Bus opera la estación de autobuses al HSR Taoyuan (台湾高铁桃园站) para las conexiones del tren de alta velocidad a Hsinchu (新竹), Taichung (台中), Chiayi (嘉义), Tainan (台南), y Kaohsiung (高雄), y para Jhongli (中 坜) estación de tránsito, para la línea principal TRA (Taiwán Ferrocarriles Administración 台湾铁路管理局) y las conexiones de tren hacia el sur de autobuses a Tainan, Hsinchu (新竹), etc
  • El Kaohsiung (高雄) [3] (KHH') aeropuertos nacionales e internacionales se encuentran en el mismo complejo. Los vuelos internacionales son sólo a otras ciudades de Asia, así como vuelos charter a China continental.
  • Aeropuerto de Taichung (台中 机场 )( RMQ) sirve vuelos nacionales, así como vuelos internacionales a Hong Kong y Vietnam, y las cartas a través del Estrecho a la China continental.
  • Aeropuerto de Hualien (花莲 机场) [] http://www.hulairport.gov.tw (HUN) sirve vuelos nacionales, así como algunos vuelos de charter internacionales a Japón, Corea del Sur (República de Corea) y Macao. Es también uno de los aeropuertos designados para servir a los vuelos directos a través del Estrecho.

Además, los aeropuertos de Makung (马 公), Taitung (台 东) y Kinmen (金门) también han sido designados para los vuelos a través del Estrecho a la China continental, aunque de éstos, sólo Makung actualmente tiene vuelos regulares a China continental.

Después de una pausa de 60 años, los vuelos regulares entre ambos lados del Estrecho de Taiwan y China se inició el 4 de julio 2008. Desde el 15 de diciembre de 2008, la frecuencia de estos vuelos fueron aumentados a diario, y tiempos de viaje en algunas rutas populares se han reducido significativamente los vuelos ya no tienen que ser enviada a través del espacio aéreo de Hong Kong. Anteriormente, la práctica habitual era volar a través de cualquiera de Hong Kong o Macao, que tienen buenas conexiones en ambos sentidos.

Las principales compañías aéreas

Las compañías taiwanesas principales son'China Airlines (中华航空) [4] yEVA Air (长荣航空) . evaair.com /. China Airlines tiene un historial de seguridad relativamente pobre (12 accidentes importantes en 30 años] [http://www.airsafe.com/events/airlines/taiwan.htm), mientras que EVA Air está catalogada como una de las compañías aéreas más seguras del mundo; como resultado, muchos optan por EVA Air siempre que sea posible. AirlinesChina recientemente (28-03-2010) inició un vuelo directo desde LHR, Taipei.

  • AirAsia
  • Cathay Pacific - 2715 2333
  • Las compañías aéreas de China - 2715 1212
  • EVA Airways - 2501 1999
  • Jetstar Asia (LCC) de / a Singapur solamente.
  • KLM Asia - 2711 4055
  • Malaysia Airlines
  • Noroeste - 2772 2188
  • SilkAir
  • Singapore Airlines - 2551 6655
  • Tailandesa Airways - 2509 6800
  • United Airlines
  • Las compañías aéreas de Vietnam

Para hasta al día la información sobre vuelos baratos, consulte las páginas de publicidad de uno de los tres periódicos locales Inglés al día (ver los medios de comunicación más abajo).

En barco

A partir de 2008, todos los servicios de ferry regular de pasajeros entre Taiwan y Japón han sido suspendidos. Star Cruises] http://www.starcruises.com [opera servicios limitados de crucero salga de Keelung (基隆) y Kaohsiung a Hong Kong y varias islas japonesas.

De Fuzhou (福州), China, existen dos transbordadores diarios a Matsu (马祖). Coger el autobús 69 desde la estación de tren de Fuzhou Wuyilu, luego el autobús 73 hasta la estación marítima final Mawei (马尾港). Los gastos ferry ¥ 350 de China y de $ 1300 de Taiwán. El viaje dura dos horas. El sitio web de edad, mit30.com.tw, parece estar abajo. Desde Matsu, hay dos transbordadores diarios a Keelung en Taiwán. $ 1050 incluye una cama, como el viaje dura 10 horas. Las reservas pueden hacerse a +886 2 2424 6868

En el puerto de Mawei en Fuzhou es una oportunidad de comprar una tarjeta integrada todo el camino a Taipei que incluye el ferry a Fuzhou Matsu por encima y un vuelo doméstico desde Matsu (Taipei o Taichung). El precio (780RMB) incluye la transferencia entre el puerto y el aeropuerto de Matsu, y un cupón para el almuerzo en el aeropuerto mientras espera para su conexión. El barco sale a las 9:30 AM Fuzhou. Llegar a Mawei a las 8am para comprar boletos.

También hay varios servicios de ferry entre el Xiamen y Quanzhou en el continente y la isla de Kinmen.

Moverse

plano nacional, Taiwán

En avión

principales compañías nacionales de Taiwan sonMandarin Airlines [5], una subsidiaria de China Airlines; http://www.uniair [UNI Air. com.tw /], controlado por el EVA, y'TransAsia Airways [6]. Los vuelos son frecuentes, y por lo general es necesario reservar vuelos con antelación. Taipei y Kaohsiung tienen servicios regulares y enlaces con aeropuertos nacionales mayoría de los otros, sin embargo, puede que no sea posible viajar desde un aeropuerto nacional a otro. La popularidad del tren de alta velocidad se ha reducido drásticamente vuelos en la vez los sectores populares de la costa oeste, con, por ejemplo. Taipei-Kaohsiung vuelos sólo una sombra de lo que fueron.

Si quieres visitar las islas menores de Taiwan, el avión sigue siendo la mejor opción, y es la única opción práctica de viajar a Penghu, Kinmen o Matsu. Las tarifas no son demasiado caros, y los planos locales son muy buenos. El aeropuerto nacional de Taipei es Song Shan Aeropuerto] http://www.tsa.gov.tw/0069/index_e/index_e.shtm [, que es en el norte de Taipei y de fácil acceso en taxi. destinos domésticos incluyen Kaohsiung, Tainan, Chiayi, Taichung, Pingtung, Taitung, Hualien, Makung (Penghu / Pescadores ), Kinmen, Hengchun, Nangan y Beigan. Viajeros que se dirigían a Kenting pueden hacer uso del servicio de autobús directo y frecuente de Kaohsiung aeropuerto que conectan con los vuelos procedentes de Taipei.

En tren

((Ficha | Navegación | En medianas y pequeñas ciudades, su principal punto de referencia va a ser la estación de tren. Si estás teniendo problemas para encontrar personas que hablan Inglés, intenta buscar la universidad o estudiantes de la escuela.))

Taiwan tren de alta velocidad
Archivo:Ruta TaiwanHighSpeedRail en.gif
Mapa de Taiwán Tren de Alta Velocidad

sistema de trenes de Taiwan es excelente, con paradas en todas las ciudades importantes. Las estaciones de tren se encuentran a menudo en los centros de la mayoría de ciudades y pueblos y servirá como un centro conveniente para la mayoría de los tipos de transporte. Además, el sistema de tren le permite omitir las carreteras, que pueden llegar a ser muy concurrida los fines de semana y festivos nacionales.

La columna vertebral es la formación de nuevosTaiwan High Speed Rail (HSR, 高 铁gāotiě) [7], un tren bala basado en japonés Shinkansen'la tecnología que cubre el km 345 (215 millas) de rutas en la costa oeste de Taipei para Zuoying (Kaohsiung) en 90 min. Otras paradas de la ruta son Banqiao, Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Chiayi y Tainan, pero tenga en cuenta que muchas estaciones han sido THSR construyó una buena distancia de las ciudades que sirven (por ejemplo, un taxi desde el centro de Tainan cuesta hasta NT $ 400, pero hay un autobús gratuito). Un billete de ida desde Taipei a Kaohsiung costos NT $ 1.490 en la economía o NT $ 2.440 en clase de negocios, pero los asientos economía tienen asientos de felpa y espacio para las piernas amplio, por lo que hay pocas razones que pagar extra. Todos los letreros y los anuncios son en Inglés y, haciendo la navegación muy fácil. Las reservas se aceptan en línea y por teléfono hasta dos semanas de antelación a +886-2-6626-8000 (Inglés hablado), con el pago requerido sólo el momento de recoger los boletos. Las tarjetas de crédito son aceptadas.

los trenes de la línea principal están a cargo de laseparados 'Ferrocarril de Taiwan, la Administración (TRA, 台 铁) [8], cuyos servicios suelen ser eficientes y fiable. La reserva de entradas con mucha antelación es recomendable cuando se viaja con el tren los fines de semana, especialmente para viajes de larga distancia. Más lenta (pero más frecuentes) trenes de cercanías, sin asientos reservados están también disponibles. Los horarios del tren y reserva en línea] [http://railway.hinet.net/net_eng.htm (hasta 2 semanas de antelación) están disponibles en el sitio web de TRA, sin embargo, los servicios en línea sólo funcionan 08 a.m.-9 p.m. más o menos y no es una pequeña carga, $ 7, para las reservas en línea. Tenga en cuenta que puede reservar online sólo establece una reserva en cuanto no hay ninguna opción de pago por Internet. Usted debe pagar por las entradas que has reservado en su estación de tren local u oficina de correo a la reciben efectivamente. Los niños menores de 115 cm (45 ") de altura en libertad, y más alto los niños menores de 145 cm (57 pulg) y menores de 12 años de edad conseguir entradas a mitad de precio. Si usted recibe billetes de vuelta no es un pequeño descuento dependiendo de la distancia del viaje. También hay máquinas expendedoras en las estaciones más grandes.

Ronda isla billetes de tren turístico están también disponibles que permitan al titular de embarcar y desembarcar de un número determinado de veces por un precio fijo también están disponibles en las estaciones más grandes. Un pasaporte extranjero puede ser necesaria para la compra.

Servicio

Aparte de THSR, el tren más rápido es Tzu-Chiang, y la más lenta es Pingkuai (ordinario / Express). A menudo hay poca diferencia entre los precios y los tiempos de destino para las clases de tren al lado, pero la diferencia puede ser bastante grande entre los más rápidos y más lentos.

  • Tzu-Chiang (自强'Ziqiang): El más rápido (y más caro). Asignación de asientos. No reservados (de pie) de que los boletos también se venden a precio completo.
  • Chu-Kuang (莒光'juguang): el segundo más rápido. Asignación de asientos.

Fu-hsing *('复兴 Fuxing): el tercero más rápido. Asignación de asientos. entradas no se venden reservados el 80% del precio original. *UEM (Unidad acoplada eléctrica, 电车'dianche) y República Democrática del Congo (autovía Diesel / 客 柴): Corto para entrenar a medio suburbano a distancia, se detiene en todas las estaciones. No hay asientos asignados.

  • Express /Ordinaria (普通'Putong): Se detiene en todos los lugares, sin aire acondicionado, más barato. No hay asientos asignados. Algunos trenes expresos (los de color azul claro que se ejecutan en Línea Troncal Occidental) disponen de aire acondicionado, mientras que otros (los de color azul oscuro) no están equipados con acondicionadores de aire.
  • Diesel Express: Sólo disponible en Oriente Línea Troncal Sur y la Línea de Enlace. Principalmente sirven como trenes de cercanías. No hay aire acondicionado. Las entradas están al mismo precio que Express y ordinario.

Para sus viajes a ciudades cercanas, usted puede viajar en dianche eléctrica'(电车) trenes de cercanías. Estos llegan con mucha frecuencia (una vez cada diez o quince minutos). Además, "los boletos de pie" se pueden comprar en los trenes con asientos asignados que no tienen plazas disponibles. boletos permanente son el 80% del precio del billete original y puede ser útil para el último minuto los viajeros. La desventaja es, por supuesto, que usted tendrá que quedarse de pie durante todo su viaje.

También, trate de obtener su estación de destino escrito en chino y tratar de hacer una mezcla "y coinciden con" con el mapa del sistema, así como mirar hacia fuera para los caracteres chinos escritos a juego en la estación. Por desgracia para los extranjeros, los anuncios sólo se hacen en mandarín, taiwanés y el hakka para Inglés no sería de mucha ayuda en el tren. Por lo tanto, esté alerta y siempre estar en el puesto de observación para su estación de destino, o te arriesgas a que faltan.

En autobús

Los autobuses interurbanos se llaman'keyun (客运), en comparación con gongche'(公车) que se ejecutan dentro del condado y la ciudad. Los autobuses pasan por las empresas privadas son en general más lujosa (a menudo jactándose de ancho, asientos blandos, reposapiés y pantallas individuales de vídeo) que las administradas por empresas estatales. Sin embargo, incluso los autobuses propiedad del gobierno se siente cómodo, puntual, y mantener limpias las instalaciones a bordo.

Archivo:Bus stop taipei.jpg
Parada de autobús en Taipei
En las grandes ciudades, el transporte de autobuses es amplio. mapas de ruta, sin embargo, son casi en su totalidad en chino, aunque los destinos indicados en la parte delantera de los autobuses están en Inglés. Si se aloja en un hotel, tienen el secretario sugiere algunas rutas para ti, y el círculo de su destino en el mapa. Ver este al conductor del autobús, y él o ella se espera que recuerde le indicará cuándo debe bajar. En ciudades más pequeñas, a menudo no hay servicio de autobuses locales, aunque los autobuses fuera de la ciudad a veces se hacen paradas en los suburbios. Hay paradas de taxis en todos los aeropuertos y terminales de autobuses.

De vez en cuando un conductor de autobús puede detener un autobús fuera de la banqueta en una parada de autobús. A veces se debe a un vehículo estacionado ilegalmente en una parada de autobús. (Ley de tráfico de Taiwán y la regulación de coches de prohibir la parada o el estacionamiento dentro de los 10 m (33 pies) de una parada de autobús.) Sin embargo, un conductor de autobús puede detener un autobús desde la acera sólo porque él o ella no quiere esperar para adelantar tráfico al mismo tiempo una parada de autobús. Por lo tanto, ser mucho más cuidadoso'cuando suba o baje de un autobús se detuvo fuera de una acera, como muchas motocicletas, scooters y bicicletas sin duda se verán tentados a adelantar en el lado derecho del autobús se detuvo en donde la gente se y fuera! (En circulación se efectúa por el lado derecho de la carretera en Taiwán, los autobuses cuentan con puertas en el lado derecho.)

En Taiwán necesita para saludar al autobús que desea como usted la ve venir - como llamar a un taxi. Ambos extremos de la ruta se encuentran en la parte delantera del autobús en chino e Inglés a veces, por lo que es importante asegurarse de que el autobús te va en la dirección correcta. En Taipei, a veces pagan subir al autobús y, a veces bajando (ya sea en efectivo o con tarjeta el omnipresente fácil). A medida que vaya en el autobús habrá un letrero luminoso frente a usted. Si el primer carácter es 上 pago según entrar, si es 下 pago se levante (o simplemente observar a la gente de otro tipo).

En metro

Taipei MRT

Taipei tiene un excelente sistema de metro bastante amplio llamado MRT que permitirá moverse por la ciudad un broche de presión, y el metro Kaohsiung s, finalmente abrió sus puertas en marzo de 2008. Las tarjetas de prepago de viajes como el EasyCard (悠游 卡) en Taipei para el autobús y los viajes de metro están disponibles en las estaciones de metro. EasyCards se leen a través de sensores de proximidad por lo que no es necesario extraer la tarjeta de su billetera o cartera. El MRT es muy limpia ya que no hay de comer, beber o fumar en el interior de las estaciones de trenes o metro. También hay una zona especial de espera que es vigilado por cámaras de seguridad para aquellos que están preocupados por la seguridad a altas horas de la noche.

En taxi

((Ficha | bellezas La nuez de betel (槟榔 西施) | Las carreteras de Taiwán están llenas de brillantes cabinas iluminadas con personal atractivo, con escasa vestidas las niñas, pero no son más antiguos que navegaban el comercio del mundo, sino que son bellezas de betel, que compiten por la atención de los clientes de vender los estimulantes ligeramente adictivo, la nuez de betel (槟榔'bīnláng), no ellos mismos. El comercio ha impulsado mucho la mano-moral retorciéndose y venta de las niñas con poca ropa está prohibida en Taipei y un puñado de otros condados - la mayoría de los temores de una reputación internacional negativo o prácticamente más el miedo a los accidentes de tráfico y la congestión de caucho estricción. Sin embargo, la práctica es todavía fuerte en gran parte del país, y Binlang está disponible en cualquier de las tiendas pequeñas y los puestos de carretera. Binlang sí vale la pena intentarlo y hay una posibilidad de que usted se lo ofreció en compañía de los agricultores taiwaneses o de la clase trabajadora. Tenga cuidado - que mancha los dientes rojos de la sangre. Para consumirlo, morder y escupir la tapa en la parte superior de la tuerca, y masticar el resto del paquete. Sólo el primero de mouthfull Siliva debe ser escupida y después uno puede elegir a escupir o tragar y disfrutar el zumbido. Una toma de muestras en su viaje no debería ser un problema, pero tenga en cuenta que este tratamiento poco lo que se habitúen a ellos y que causan cáncer a largo plazo "usuarios".))

Los taxis son una moneda de diez centavos una docena de las principales ciudades de Taiwán. No es necesario buscar un taxi - que estaremos buscando a usted. Los taxis amarillos recorren caminos en busca estándar para los pilotos como la pérdida potencial de los extranjeros. Es posible, pero en general innecesario llamar por teléfono a un taxi. Para un granizo, simplemente coloque su mano delante de usted paralelo al suelo. Pero a menudo pararé para usted incluso si usted está esperando para cruzar la calle o el autobús. En menos de mucho tráfico las zonas más hacia fuera de los centros de tránsito, los taxis están siempre disponibles llamando a un taxi los centros de expedición.

Los conductores generalmente no pueden conversar en Inglés o leer las direcciones occidentalizado (a excepción de los taxis del aeropuerto Taoyuan especiales). Tener la recepción del hotel o un amigo taiwanés escribir su destino en chino, y también tener una tarjeta de negocios del hotel. Mostrar el controlador de la escritura china de donde se dirige.

Los taxis están visiblemente medido, y los taxistas tienen estrictamente prohibido tomar consejos. Un máximo de cuatro personas pueden viajar en un taxi, y por el precio de uno. En relación con América taxis, los taxis son baratos taiwaneses.

Aunque los taxistas de Taiwan tienden a ser más honesto que el de muchos otros países, no todos son dignos de confianza. Un viaje indirecta puede costar la mitad otra vez lo mismo. Un conductor de taxi con tarifas nocturnas durante el día te costará 30% más (asegúrese de que presiona el botón grande a la izquierda en su medidor antes de 23:00). Evite el exceso de celo en especial los conductores que se congregan en las salidas de las estaciones de tren. Además, permanece firme e insisten en pagar el precio metro sólo si ninguna actividad de conducción en las carreteras de montaña está implicado - algunos pilotos como para virar por avante en recargos o tasas de uso durante la noche si conduce a lugares como Wenshan (圆 山) o [ [Wulai]] (乌 来). Estos intentos de hacer trampa en contra de la ley.

Desde el aeropuerto de Taoyuan (TPE), los autobuses son una opción mucho más económica pero si quieres los conductores una ruta directa del aeropuerto Taoyuan son la mejor opción. Son muy cómodas y llevarlo a su destino lo más rápido posible. Todos los taxistas TPE están vinculados entre sí por radio para que pudieran ser prevenidos si hay policía. A veces, si hay atascos de tráfico y la policía no todo, el conductor conducir en el carril de emergencia. Los taxis desde TPE a destinos en Tao Yuan, partes del condado de Taipei y algunos otros destinos son "permitidos" para añadir un 50% adicional a la tarifa metros.

El distintivo de identificación de conductor de taxi y se muestran en el interior y el número de licencia indicado en el exterior. También debe tener cuidado de que el conductor enciende el taxímetro, por lo contrario, podría rasgar usted fuera - en tal caso, no están obligados a pagar, pero asegúrese de que usted puede encontrar un agente de la policía para resolver el asunto. Si hay historias de los pasajeros que embarquen los taxis falsos y de ser atacado por el conductor, lo mejor es no ser paranoicos. Los conductores pueden estar más preocupados acerca de los pasajeros atacarlos!

Si llama a un taxi centro de expedición, se le dará un número de taxi para identificar el vehículo cuando éste llegue. En general, el envío es extremadamente rápido y eficiente, ya que los taxis están en constante vigilancia expedición llamadas desde la sede de la utilización de la radio mientras están en movimiento. Esta es también la forma más segura de tomar un taxi, especialmente para las mujeres.

Los taxis también son una forma relativamente flexible, aunque caro viajar a ciudades cercanas. Tienen la ventaja sobre los trenes eléctricos que corren en altas horas de la noche. Los conductores están obligados a proporcionar un recibo si se le pide, aunque puede ser que encuentres que no quieran hacerlo.

Los taxis, como en otras partes de Asia, no están interesados en el intercambio de billetes grandes. Trate de mantener algunas cuentas más pequeñas denominación a la mano para evitar la molestia de luchar con el motor de cambio.

Los taxistas son conocidos por sus opiniones políticas fuertes ya que muchos pasan todo el día escuchando la radio para hablar de Taiwán. Tenga cuidado con sus opiniones sobre temas sensibles políticos (incluyendo, sin limitarse necesariamente a las relaciones a través del Estrecho). Además, si usted ve lo que parece ser sangre arrojado de la boca del conductor, o de la sangre le escupe a la calle - no se preocupe, es lo único que le masticar nuez de betel (ver recuadro). Tenga en cuenta, sin embargo, que las nueces de betel son un estimulante.

Los taxistas son generalmente amistosos hacia los extranjeros, y algunos de ellos toman la oportunidad de probar sus habilidades de Inglés limitado. Son más propensos a pedir de ti, y son un público paciente a sus intentos de hablar mandarín. Si viaja con niños pequeños, no se sorprenda si se les da dulces al desembarcar.

Las mujeres a veces son advertidos de no tomar taxis en las noches. Esto no es un riesgo extremo, aunque ha habido incidentes en los que las mujeres han sido atacadas. Para ser más segura, las mujeres pueden tener el teléfono del hotel o un restaurante que un taxi para ellos (garantizando un conductor con licencia), tener un compañero anote el número de licencia del conductor (claramente en el tablero de instrumentos), o llevar un teléfono celular a la mano. No entrar si el conductor no tiene licencia con foto muestra claramente en la cabina.

Por ===scooter o motocicleta === Scooters con una cilindrada de 50cc requieren una licencia de conducir, y debe ser asegurado y registrado a nombre del propietario. Los extranjeros con estancia inferior a 30 días no tienen una manera fácil de obtener una licencia de moto. Hasta 2003 no fue posible conseguir una moto por encima de 150cc. Muchas de las motos en las ciudades sólo son 50 cc y es incapaz de ir más rápido a 80 km / h (50 mph). Las versiones más potentes llamados'Zhongxing scooters (重型) (formato pesados) son muy comunes y pueden ser alquiladas para uso a corto plazo, o que se encuentran a la venta usados en Inglés En Taiwán http://www.englishintaiwan [ .] com si usted va a necesitar por un tiempo. Sonno permitido en las autopistas, incluso si son capaces de ir más rápido de 100 km / h (62 mph) menos que se use para fines policiales cierto, pero eso sólo significa que usted tiene que tomar la ruta escénica.

Si usted apenas está aprendiendo a conducir un scooter en las calles de Taiwán, que sería una buena idea para practicar un poco en un camino secundario o callejón hasta que haya una idea de la moto - tratar de hacerlo en las ciudades más ocupadas pueden fácilmente ser fatal. Ciertamente, las cosas pueden ponerse bastante peluda en las carreteras de Taiwán y Taipei, en particular, ha limitado las carreteras más congestionadas que muchas otras ciudades. Sin embargo, si usted sabe lo que está haciendo, es la manera perfecta para moverse por ciudad.

Cabe la posibilidad de alquilar un scooter por el día, semana o mes, dependiendo de la ciudad en la que te vas a quedar. En Taipei, en septiembre de 2008, el único lugar que legalmente pagan scooters y motocicletas a los extranjeros es el] Bikefarm que está dirigido por un tipo Inglés muy amable y servicial llamado Jeremy. En Taichung, Foreigner Servicios de AsistenciaEn TaiwanFAST "http://www.englishintaiwan.com/foreignerservices/fast.php [ofrece un servicio de alquiler para los visitantes extranjeros. De lo contrario, los scooters son generalmente fáciles de alquiler en las ciudades más grandes, con muchos lugares de encontrarse cerca de las estaciones de autobuses o de tren. La mayoría suelen requerir algún tipo de identificación, aunque, en algunos casos, se trata de vencimiento de su tarjeta de video Blockbuster! El precio medio que puede esperar es de $ 400 durante 24 horas, lo que incluye uno o dos cascos.

Otra opción es alquilar una motocicleta. Muchos extranjeros juran por su 125cc Lobo Salvaje (野狼) motocicletas, y un viaje alrededor de la isla en una motocicleta puede ser una buena manera de ver la isla de cerca.

Cabe mencionar que desde el año 2007, scooters y motocicletas en 450cc se permite que salgan a la autopista siempre que hayan una placa roja. Sin embargo, son de considerarse como automóviles, y como tal no se pueden aparcar en plazas de aparcamiento scooter.

En coche

Una licencia de conducir internacional es necesaria para la conducción en Taiwán y se puede utilizar durante un máximo de 30 días, tras lo cual tendrás que solicitar un permiso local. Algunos municipios pueden imponer restricciones adicionales, a fin de comprobar adelante con la tienda de alquiler. Alquiler VIP [9] en Taipei está muy satisfecho de alquiler de coches a extranjeros, e incluso ofrecer el coche a un destino determinado. Un depósito se requiere a menudo, y el último día de alquiler no está prorrateada, pero calculado sobre una base por hora en un aparte (superior) tasa.

El sistema de carreteras numeradas es muy buena en Taiwán. La mayoría de las señales de tráfico están en símbolos internacionales, pero muchos signos indican nombres de lugares y calles en chino solamente. Sin embargo, casi todas las señales direccionales oficiales serán escritos en chino e Inglés. Sin embargo, la romanización no normalizadas significa que los nombres de Inglés pueden variar entre las señales de tráfico, por lo que es bastante confuso.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas