¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Taiwán

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Taiwán (台灣/臺灣) es un país del Extremo Oriente.

Regiones

Map of Taiwán with regions colour-coded

Norte de Taiwán (Taipei, Condado de Hsinchu, Condado de Taipei, Condado de Taoyuan, Hsinchu, Yangmingshan Parque Nacional)
the capital city, main airport and technology hub of the island
El Central de Taiwán (Condado de Changhua , Condado de Miaoli, Condado de Nantou, Condado de Taichung, Sun Moon Lake and Taichung)
scenic mountains and lakes and major national parks
El Este de Taiwán (Condado de Hualien, Condado de Taitung, Condado de Yilan, Taroko Gorge, Hualien and Taitung)
cut off from the rest of the island by the central mountains, this is a region of great natural beauty
El Sur de de Taiwán (Chiayi County, Kaohsiung County, Pingtung County, Tainan County, Yunlin County, Kaohsiung, Tainan)
the tropics of Taiwán with beaches and palm trees and the second largest city
The Outlying Islands (Green Island (Lu Tao), Kinmen (Quemoy), Matsu, Orchid Island (Lan Yu) and Penghu.)
small offshore islands, some of them very far offshore








Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Entender

Taiwán no suele ser alto en la lista de destinos para los turistas occidentales. Tal vez esto se debe a la reputación internacional de la isla ha estado marcado más por sus proezas de TI y de larga data disputas políticas con la China continental de su cultura o el turismo, por lo que muchos suponen que hay muy poco, o nada, de interés para el visitante ocasional. Sin embargo, a pesar de esta percepción general, Taiwán realmente cuenta con algunos lugares pintorescos muy impresionante, y el Taipei es un centro vibrante de la cultura y el entretenimiento. La isla es también un centro de cultura popular china, con una gran industria del entretenimiento y vibrante. cocina taiwanesa es también muy apreciada entre los otros asiáticos.

Historia === === Taiwan ha estado poblada desde hace miles de años por más de una docena de tribus aborígenes. La historia escrita comienza con la colonización parcial de Taiwan por el neerlandés y luego españoles en el siglo 17. (El nombre antiguo de Taiwan,Formosa, viene del portugués Ilha Formosa'para la "isla bonita".) Han inmigrantes chinos que se colaban desde el final de la dinastía Yuan (1300) llegó a mayores números durante la agitación interna que rodea el declive de la dinastía Ming. Si bien controlado por el neerlandés, el leal Ming Koxinga derrotó a los cuarteles neerlandesa y establecer a Taiwán como una grupa Imperio Ming con la esperanza de reconquistar la dinastía Qing de China. Su hijo se rindió a la dinastía Qing en el último 1600s. Aunque el contacto entre China y Taiwán se remonta miles de años, no fue hasta un mayor número de residentes Han llegado durante las dinastías Ming y Qing que Taiwan se integró formalmente a China como parte de la provincia de Fujian. Se convirtió en una provincia separada en 1885. Derrotado por los japoneses, el Imperio Qing cedió Taiwan a Japón en el marco del tratado de Shimonoseki en 1895. Japón gobernó la isla hasta 1945, y ejerció profunda influencia sobre su desarrollo. El entretenimiento de la isla y la cultura pop fue y sigue siendo fuertemente influenciada por la de Japón. Gran parte de la infraestructura construidos en Japón todavía se pueden ver en la isla hoy, y ha sido, de hecho, utiliza continuamente hasta el día de hoy (por ejemplo, ferrocarril-carretera cruzando puertas, los edificios administrativos, y el puerto viejo en Kaohsiung).

En el siglo 20, los nacionalistas ('Kuomintang, KMT 国民党) y los comunistas se enfrentaron en una guerra de grandes proporciones civil en China. Aunque las dos partes se unieron brevemente contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pronto se empezaron a pelear de nuevo después de la guerra había terminado. Finalmente, los comunistas obtuvieron la victoria. El gobierno nacionalista, el remanente de su ejército, y centenares de miles de seguidores huyeron a Taiwán. Desde Taipei, continuaron hacer valer su derecho como el único gobierno legítimo de toda China. Inicialmente represiva, el gobierno comenzó a aflojar el control bajo el liderazgo del hijo de Chiang Kai-shek, Chiang Ching-kuo. Taiwan también experimentó un rápido crecimiento económico y la modernización bajo la dirección de Chiang Ching-kuo, convirtiéndose en una de las economías más ricas y más modernas del mundo y ganarse un lugar como uno de los Tigres Asiáticos. Taiwan sigue siendo un líder en electrónica de consumo y es el hogar de marcas de computadoras conocida como Acer, Asus y HTC. La democratización comenzó en serio durante los años 1980 y 1990, que culminó con las primeras elecciones presidenciales directas en 1996, y la primera transición pacífica del poder entre dos partidos políticos en 2000.

la política taiwanesa siguen dominadas por la cuestión de las relaciones entre Taiwán y la República China, que todavía reclama a Taiwán como una provincia rebelde "y amenaza regularmente con una acción militar si Taiwán intenta romper con la actual incómoda ' UnoChina el status quo, donde ambas partes de acuerdo en que sólo hay una nación china, pero discrepan sobre si una nación que se rige por la República Popular China o la República de China. Para resumir un'muy compleja situación, Pan-Azul de la(泛蓝) grupo encabezado por el KMT apoya una eventual unificación con China continental, mientras que elPan-Verde "(泛绿) grupo encabezado por el Partido Demócrata Progresista (PDP) apoya una eventual independencia. La división se extiende a las cuestiones triviales como transcripción del chino - el KMT prefiere la parte continental'Hanyu Pinyin, el PDP prefiere un hechos en Taiwanvariante llamadaTongyong pinyin - y las manifestaciones y concentraciones políticas, siempre turbulenta, en ocasiones se tornan violentas.

Llegar

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios