¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Suecia

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
noframe
Localización
noframe
Bandera
Sw-flag.png
Información básica
Capital Estocolmo
Gobierno monarquía constitutional, democracia parlamentaria
Moneda Corona sueca (SEK)
Área 450,295 km2
Población 9,067,049 (Marzo 2006)
Idioma Sueco. La mayoría de la población habla inglés
Religión Luterana, católica, musulmana y minorías judías
Electricidad 230V/50Hz (Enchufe Europeo)
Código telefónico +46
Internet TLD .se
Zona horaria UTC +1


Suecia (en sueco: Sverige) es un país del Norte de Europa, perteneciente a la península Escandinava.


Regiones

Ciudades

  • Estocolmo - La capital.
  • Gotemburgo (Göteborg) - La segunda ciudad de Suecia tiene un ambiente estudiantil internacional que contribuye a hacer este destino bastante atractivo para los que pretendan salir de marcha. La principal calle de la ciudad, Kungsportsavenyn está llena de discotecas, cafeterías y tiendas.
  • Uppsala - La cuarta ciudad del país, con la universidad más antigua de Escandinavia.

Otros destinos

Comprenda

Cultura

Tradicionalmente, en Suecia las personas buscan siempre el término medio en la vida. Tienen una palabra - "lagom" - que les sirve para expresar esta idea de la moderación en todo. Por supuesto, esto se puede llevar al extremo y crear una vida aburrida, por lo que en ocasiones es posible halagar a un sueco diciéndole que su comportamiento "no parece sueco".

Festivales

Lucia : Festividad de Adviento, preparación de la Navidad. Las mujeres jovenes visten túnica blanca, con una diadema de velas sobre la cabeza y cantan canciones relacionadas. Midsommar : "Fiesta de San Juan", celebración de la llegada del verano, en la noche más clara del año. Las mujeres se ponen flores en el pelo, y esperan conocer al hombre de su vida. Walpurgis : "30 de Abril", Celebración de la primavera.

Clima

Los inviernos son muy fríos, y en algunas zonas del país se puede bajar de los -30ºC un par de días al año o más. La nieve está siempre presente durante esta estación. Los veranos pueden ser templados en el norte y cálidos en el sur. La primavera parece durar entre un par de semanas y un mes: si parpadeas, te la pierdes. Es un momento en que la vegetación de repente despierta, hacia el final del deshielo, y el país se transforma.

Llegar

En avión

Aeropuerto de Arlanda (a 40 Km de Estocolmo).
Desde Arlanda es muy fácil llegar a Estocolmo mediante el tren Arlanda Express (que alcanza los 205 Km/h). Llega a la estación central (muy cerca del centro de la ciudad). En verano tienen una oferta de un viaje (ida) para 2 personas por 240 SEK. Las aerolíneas SAS [1], Spanair [2], Norwegian [3] e Iberia [4] vuelan al aeropuerto de Arlanda. Ryanair [5] ofrece vuelos a los aeropuertos de Skavsta y Vasteras.

En barco

Circular

Existe una tarjeta especial para varios dias en los que el transporte por la ciudad de Estocolmo es gratuito. Esta opción también existe en otras ciudades del pais.

En taxi

Es comun ver taxis de 7 y 9 plazas, los cuales son una opción muy buena para desplazarse en grupo. Todos los taxis aceptan pago con tarjeta.

En autobuses

En coche

En tren

Coma

Hay varias comidas típicas que se pueden degustar en los muchos restaurantes que hay en la ciudad (muchos de ellos con menús en inglés). Una son las albóndigas con patatas y arándanos (mezcla de dulce y salado). Otra el salmón ahumado o al grill con ensalada.
Existen infinidad de heladerías en Estocolmo sobre todo a lo largo de la principal arteria peatonal del casco antiguo; es muy típico ver en verano a gente comiendo helados por la calle.
También hay muchos restaurantes de comida rápida.

Beba

En la época navideña, los suecos preparan un vino dulce, lleno de especias, llamado glögg.

La bebida está entre los mayores negocios públicos del país, puesto que la venta de bebidas alcóholicas la lleva un monopolio estatal. En los supermercados, tan sólo se pueden encontrar cervezas de bajo contenido en alcohol.

Duerme

Suecia no es un destino turistico fuerte, por lo que los hoteles que están bien son muy caros y los que están bien de precio (o a un precio aceptable) no son nada de otro mundo. Otra opción es ir a albergues, que por lo general son baratos.

Seguridad

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios