¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Suecia»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
m (Revertidos los cambios de 217.209.82.165 (disc.) a la última edición de 186.104.255.117)
(No se muestran 31 ediciones intermedias realizadas por 17 usuarios)
Línea 17: Línea 17:
  
  
'''Suecia''' es un país del [[Norte de Europa]], perteneciente a la península Escandinava.  
+
'''Suecia''' (en sueco: ''Sverige'') es un país del [[Norte de Europa]], perteneciente a la península Escandinava.  
<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>
+
 
  
 
==Regiones==
 
==Regiones==
  
==Otros Destinos==
+
 
 +
 
 +
==Ciudades==
 +
* [[Estocolmo]] - La capital.
 +
* [[Gotemburgo]] (Göteborg) - La segunda ciudad de Suecia tiene un ambiente estudiantil internacional que contribuye a hacer este destino bastante atractivo para los que pretendan salir de marcha. La principal calle de la ciudad, ''Kungsportsavenyn'' está llena de discotecas, cafeterías y tiendas.
 +
* [[Uppsala]] - La cuarta ciudad del país, con la universidad más antigua de Escandinavia.
 +
 
 +
==Otros destinos==
  
 
==Comprenda==
 
==Comprenda==
  
 
===Cultura===
 
===Cultura===
 +
Tradicionalmente, en Suecia las personas buscan siempre el término medio en la vida. Tienen una palabra - "lagom" - que les sirve para expresar esta idea de la moderación en todo. Por supuesto, esto se puede llevar al extremo y crear una vida aburrida, por lo que en ocasiones es posible halagar a un sueco diciéndole que su comportamiento "no parece sueco".
  
 
===Festivales===
 
===Festivales===
Línea 32: Línea 40:
 
Midsommar : "Fiesta de San Juan", celebración de la llegada del verano, en la noche más clara del año. Las mujeres se ponen flores en el pelo, y esperan conocer al hombre de su vida.
 
Midsommar : "Fiesta de San Juan", celebración de la llegada del verano, en la noche más clara del año. Las mujeres se ponen flores en el pelo, y esperan conocer al hombre de su vida.
 
Walpurgis : "30 de Abril", Celebración de la primavera.
 
Walpurgis : "30 de Abril", Celebración de la primavera.
===Clima===
 
  
===Zona Horaria===
+
===Clima===
 
+
Los inviernos son muy fríos, y en algunas zonas del país se puede bajar de los -30ºC un par de días al año o más. La nieve está siempre presente durante esta estación. Los veranos pueden ser templados en el norte y cálidos en el sur. La primavera parece durar entre un par de semanas y un mes: si parpadeas, te la pierdes. Es un momento en que la vegetación de repente despierta, hacia el final del deshielo, y el país se transforma.
===Electricidad===
+
  
 
==Llegar==
 
==Llegar==
  
 
===En avión===
 
===En avión===
 
+
Aeropuerto de Arlanda (a 40 Km de Estocolmo).<br>Desde Arlanda es muy fácil llegar a Estocolmo mediante el tren Arlanda Express (que alcanza los 205 Km/h). Llega a la estación central (muy cerca del centro de la ciudad). En verano tienen una oferta de un viaje (ida) para 2 personas por 240 SEK.
Aeropuerto de Arlanda.<br>Es muy fácil llegar a Estocolmo mediante el tren Arlanda Express (que alcanza los 205 Km/h). Llega a la estación central (muy cerca del centro de la ciudad). En verano tienen una oferta de un viaje (ida) para 2 personas por 240 SEK.
+
Las aerolíneas SAS [http://www.flysas.com], Spanair [http://www.spanair.com], Norwegian [http://www.norwegian.com] e Iberia [http://www.iberia.es] vuelan al aeropuerto de Arlanda. Ryanair [http://www.ryanair.com] ofrece vuelos a los aeropuertos de Skavsta y Vasteras.
  
 
===En barco===
 
===En barco===
  
 
==Circular==
 
==Circular==
 
+
Existe una tarjeta especial para varios dias en los que el transporte por la ciudad de Estocolmo es gratuito. Esta opción también existe en otras ciudades del pais.
 
===En taxi===
 
===En taxi===
 +
Es comun ver taxis de 7 y 9 plazas, los cuales son una opción muy buena para desplazarse en grupo. Todos los taxis aceptan pago con tarjeta.
 +
 
===En autobuses===
 
===En autobuses===
 
===En coche ===
 
===En coche ===
Línea 54: Línea 62:
  
 
==Coma==
 
==Coma==
Hay varias comidas típicas que se pueden degustar en los muchos restaurantes que hay en la ciudad (muchos de ellos con menús en inglés). Una son las albóndigas con patatas y arándanos (mezcla de dulce y salado). Otra el salmón ahumado o al grill con ensalada.<br>Existen infinidad de heladerías en Estocolmo (es muy típico ver en verano a gente comiendo helados por la calle), sobre todo a lo largo de la principal arteria peatonal del casco antiguo.<br>También hay muchos restaurantes de comida rápida.
+
Hay varias comidas típicas que se pueden degustar en los muchos restaurantes que hay en la ciudad (muchos de ellos con menús en inglés). Una son las albóndigas con patatas y arándanos (mezcla de dulce y salado). Otra el salmón ahumado o al grill con ensalada.<br>Existen infinidad de heladerías en Estocolmo sobre todo a lo largo de la principal arteria peatonal del casco antiguo; es muy típico ver en verano a gente comiendo helados por la calle.<br>También hay muchos restaurantes de comida rápida.
  
 
==Beba==
 
==Beba==
 +
En la época navideña, los suecos preparan un vino dulce, lleno de especias, llamado ''glögg''.
 +
 +
La bebida está entre los mayores negocios públicos del país, puesto que la venta de bebidas alcóholicas la lleva un monopolio estatal. En los supermercados, tan sólo se pueden encontrar cervezas de bajo contenido en alcohol.
  
 
==Duerme==
 
==Duerme==
 +
Suecia no es un destino turistico fuerte, por lo que los hoteles que están bien son muy caros y los que están bien de precio (o a un precio aceptable) no son nada de otro mundo.
 +
Otra opción es ir a albergues, que por lo general son baratos.
 +
 +
==Respete==
 +
La mayoría de los suecos tienen '''valores liberales y cosmopolitas, laica, igualitaria y ecologista''' por las normas anglosajonas. Esto evita los turistas occidentales de los choques culturales que podría ser inminente en otros países. Sin embargo, algunas reglas estrictas de la etiqueta se aplica casi exclusivamente al pueblo sueco.
 +
* A pesar de los '''narcóticos''' no son desconocidos, la mayoría de los suecos, viejos y jóvenes, se oponen fuertemente a ellos, y las sanciones penales son muy duras por las normas suecas. Esto también se aplica a la marihuana y otras "drogas blandas".
 +
* Cuando se trata de alcohol, los suecos son como doble naturaleza como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Antes del trabajo o de conducción, una cerveza ya es demasiado, y'''por conducir ebrio es un delito''' realmente despreciado en Suecia. Sin embargo, la embriaguez puede ser una parte habitual de muchas de las tradiciones suecas (por ejemplo, Midsommar, Valborg, etc) - tener esto en cuenta si se abstienen de tomar alcohol. Algunos suecos fruncir el ceño a la gente estar sobrio en una fiesta y rechazar otras excusas que la conducción o el embarazo - aunque no existe una política formal que obligue a beber de un contra de su voluntad.
 +
* Los vendedores, camareros y otros empleados de servicio son normalmente menos atentos que sus colegas de otros países, para respetar la privacidad de los clientes, a excepción de un breve "hej" a los clientes de entrar. Los clientes deben llamar la atención.
 +
* Siempre pregunte si debe'''quitarse los zapatos''' o no al entrar en una casa sueca. En la mayoría de los hogares se acostumbra a quitarse los zapatos. Sólo en muy raras ocasiones es el uso de zapatos en el interior se considera aceptable. En general, usted verá un lugar por la puerta principal de la mayoría de los hogares donde los zapatos se van a almacenar y se puede suponer de la presencia de los zapatos de otros clientes lo que se espera. Si usted acaba de asumir que usted está a quitarse los zapatos al entrar, en la mayoría de los casos que se han hecho las cosas bien. Llevar zapatos''''interior de las casas de otras personas es habitual entre algunos. La mayoría de los hogares suecos tienen suelos de madera, de pared a pared alfombras son poco comunes. En caso de ser vestido y el anfitrión le pide que se quiten los zapatos, entonces usted debe hacer eso. Como en la casa de todos y cada uno de otra cultura es el castillo de uno, y que no te gustaría que alguien sea una falta de respeto en su propia casa.
 +
 +
* A pesar de los rumores del "pecado sueco", los suecos son por lo general no aceptan la desnudez pública, excepto en la aprobación playas nudistas. No vaya flaco inmersión en las playas públicas si tiene más de cuatro años de edad. Topless femenino es aceptado, pero no es muy común (aunque está prohibido en muchos baños públicos), la lactancia materna en público también se acepta. Toplessness masculina es aceptada en el campo y en la playa, pero podría ser mal visto en las zonas urbanas.
 +
 +
* Saludos entre hombres y mujeres que se conocen entre sí (por ejemplo, son buenos amigos, parientes, etc) son a menudo en la forma de un '''abrazo'''. Los suecos no besan en la mejilla para saludar, pero son conscientes de que otras culturas lo hacen. Si usted es un visitante de Francia y de dar un beso en la mejilla a un sueco o sueca, que le devolverá el favor, pero probablemente se sienta un poco incómodo al hacerlo.
 +
 +
* '''Aparecer en el minuto''' para las reuniones y las comidas, preferiblemente cinco minutos antes de la hora fijada. No hay "elegantemente tarde" en Suecia. Sin embargo, aparecer temprano en una invitación privada es considerado de mala educación. Si es aceptable para llegar, por lo general a fines mencionados específicamente (por ejemplo,"... llegar después de 1700 ") o existen normas formales (algunas universidades aplican un" akademisk KVART ", un cuarto de hora académico, dentro del cual se accetable llegar a las conferencias).
 +
 +
 +
* En lo que respecta a la '''homosexualidad''', Suecia es bastante tolerante con los gays. De hecho, en mayo de 2009, los matrimonios homosexuales gozan de personalidad jurídica en Suecia. La posibilidad de hacer frente a las críticas extremas o la homofobia es baja en Suecia, el país tiene contra la discriminación y las leyes contra los delitos. La violencia contra los gays y las lesbianas es relativamente rara.
  
 
==Seguridad==
 
==Seguridad==
Línea 65: Línea 94:
 
{{IsIn|Norte_de_Europa}}
 
{{IsIn|Norte_de_Europa}}
  
 +
[[WikiPedia:Suecia]]
 +
[[Dmoz:Europa/Suecia/]]
 +
 +
 +
 +
[[ca:Suècia]]
 
[[de:Schweden]]
 
[[de:Schweden]]
 
[[en:Sweden]]
 
[[en:Sweden]]
 
[[eo:Svedio]]
 
[[eo:Svedio]]
 +
[[fi:Ruotsi]]
 
[[fr:Suède]]
 
[[fr:Suède]]
 +
[[hu:Svédország]]
 
[[it:Svezia]]
 
[[it:Svezia]]
 
[[ja:スウェーデン]]
 
[[ja:スウェーデン]]
 
[[nl:Zweden]]
 
[[nl:Zweden]]
 +
[[pl:Szwecja]]
 
[[pt:Suécia]]
 
[[pt:Suécia]]
 
[[ro:Suedia]]
 
[[ro:Suedia]]
 +
[[ru:Швеция]]
 
[[sv:Sverige]]
 
[[sv:Sverige]]
 
+
[[wts:Category:Sweden]]
[[WikiPedia:Suecia]]
+
[[Dmoz:Europa/Suecia/]]
+

Revisión de 20:57 15 oct 2012

noframe
Localización
noframe
Bandera
Sw-flag.png
Información básica
Capital Estocolmo
Gobierno monarquía constitutional, democracia parlamentaria
Moneda Corona sueca (SEK)
Área 450,295 km2
Población 9,067,049 (Marzo 2006)
Idioma Sueco. La mayoría de la población habla inglés
Religión Luterana, católica, musulmana y minorías judías
Electricidad 230V/50Hz (Enchufe Europeo)
Código telefónico +46
Internet TLD .se
Zona horaria UTC +1


Suecia (en sueco: Sverige) es un país del Norte de Europa, perteneciente a la península Escandinava.


Contenido

Regiones

Ciudades

  • Estocolmo - La capital.
  • Gotemburgo (Göteborg) - La segunda ciudad de Suecia tiene un ambiente estudiantil internacional que contribuye a hacer este destino bastante atractivo para los que pretendan salir de marcha. La principal calle de la ciudad, Kungsportsavenyn está llena de discotecas, cafeterías y tiendas.
  • Uppsala - La cuarta ciudad del país, con la universidad más antigua de Escandinavia.

Otros destinos

Comprenda

Cultura

Tradicionalmente, en Suecia las personas buscan siempre el término medio en la vida. Tienen una palabra - "lagom" - que les sirve para expresar esta idea de la moderación en todo. Por supuesto, esto se puede llevar al extremo y crear una vida aburrida, por lo que en ocasiones es posible halagar a un sueco diciéndole que su comportamiento "no parece sueco".

Festivales

Lucia : Festividad de Adviento, preparación de la Navidad. Las mujeres jovenes visten túnica blanca, con una diadema de velas sobre la cabeza y cantan canciones relacionadas. Midsommar : "Fiesta de San Juan", celebración de la llegada del verano, en la noche más clara del año. Las mujeres se ponen flores en el pelo, y esperan conocer al hombre de su vida. Walpurgis : "30 de Abril", Celebración de la primavera.

Clima

Los inviernos son muy fríos, y en algunas zonas del país se puede bajar de los -30ºC un par de días al año o más. La nieve está siempre presente durante esta estación. Los veranos pueden ser templados en el norte y cálidos en el sur. La primavera parece durar entre un par de semanas y un mes: si parpadeas, te la pierdes. Es un momento en que la vegetación de repente despierta, hacia el final del deshielo, y el país se transforma.

Llegar

En avión

Aeropuerto de Arlanda (a 40 Km de Estocolmo).
Desde Arlanda es muy fácil llegar a Estocolmo mediante el tren Arlanda Express (que alcanza los 205 Km/h). Llega a la estación central (muy cerca del centro de la ciudad). En verano tienen una oferta de un viaje (ida) para 2 personas por 240 SEK. Las aerolíneas SAS [1], Spanair [2], Norwegian [3] e Iberia [4] vuelan al aeropuerto de Arlanda. Ryanair [5] ofrece vuelos a los aeropuertos de Skavsta y Vasteras.

En barco

Circular

Existe una tarjeta especial para varios dias en los que el transporte por la ciudad de Estocolmo es gratuito. Esta opción también existe en otras ciudades del pais.

En taxi

Es comun ver taxis de 7 y 9 plazas, los cuales son una opción muy buena para desplazarse en grupo. Todos los taxis aceptan pago con tarjeta.

En autobuses

En coche

En tren

Coma

Hay varias comidas típicas que se pueden degustar en los muchos restaurantes que hay en la ciudad (muchos de ellos con menús en inglés). Una son las albóndigas con patatas y arándanos (mezcla de dulce y salado). Otra el salmón ahumado o al grill con ensalada.
Existen infinidad de heladerías en Estocolmo sobre todo a lo largo de la principal arteria peatonal del casco antiguo; es muy típico ver en verano a gente comiendo helados por la calle.
También hay muchos restaurantes de comida rápida.

Beba

En la época navideña, los suecos preparan un vino dulce, lleno de especias, llamado glögg.

La bebida está entre los mayores negocios públicos del país, puesto que la venta de bebidas alcóholicas la lleva un monopolio estatal. En los supermercados, tan sólo se pueden encontrar cervezas de bajo contenido en alcohol.

Duerme

Suecia no es un destino turistico fuerte, por lo que los hoteles que están bien son muy caros y los que están bien de precio (o a un precio aceptable) no son nada de otro mundo. Otra opción es ir a albergues, que por lo general son baratos.

Respete

La mayoría de los suecos tienen valores liberales y cosmopolitas, laica, igualitaria y ecologista por las normas anglosajonas. Esto evita los turistas occidentales de los choques culturales que podría ser inminente en otros países. Sin embargo, algunas reglas estrictas de la etiqueta se aplica casi exclusivamente al pueblo sueco.

  • A pesar de los narcóticos no son desconocidos, la mayoría de los suecos, viejos y jóvenes, se oponen fuertemente a ellos, y las sanciones penales son muy duras por las normas suecas. Esto también se aplica a la marihuana y otras "drogas blandas".
  • Cuando se trata de alcohol, los suecos son como doble naturaleza como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Antes del trabajo o de conducción, una cerveza ya es demasiado, ypor conducir ebrio es un delito realmente despreciado en Suecia. Sin embargo, la embriaguez puede ser una parte habitual de muchas de las tradiciones suecas (por ejemplo, Midsommar, Valborg, etc) - tener esto en cuenta si se abstienen de tomar alcohol. Algunos suecos fruncir el ceño a la gente estar sobrio en una fiesta y rechazar otras excusas que la conducción o el embarazo - aunque no existe una política formal que obligue a beber de un contra de su voluntad.
  • Los vendedores, camareros y otros empleados de servicio son normalmente menos atentos que sus colegas de otros países, para respetar la privacidad de los clientes, a excepción de un breve "hej" a los clientes de entrar. Los clientes deben llamar la atención.
  • Siempre pregunte si debequitarse los zapatos o no al entrar en una casa sueca. En la mayoría de los hogares se acostumbra a quitarse los zapatos. Sólo en muy raras ocasiones es el uso de zapatos en el interior se considera aceptable. En general, usted verá un lugar por la puerta principal de la mayoría de los hogares donde los zapatos se van a almacenar y se puede suponer de la presencia de los zapatos de otros clientes lo que se espera. Si usted acaba de asumir que usted está a quitarse los zapatos al entrar, en la mayoría de los casos que se han hecho las cosas bien. Llevar zapatos'interior de las casas de otras personas es habitual entre algunos. La mayoría de los hogares suecos tienen suelos de madera, de pared a pared alfombras son poco comunes. En caso de ser vestido y el anfitrión le pide que se quiten los zapatos, entonces usted debe hacer eso. Como en la casa de todos y cada uno de otra cultura es el castillo de uno, y que no te gustaría que alguien sea una falta de respeto en su propia casa.
  • A pesar de los rumores del "pecado sueco", los suecos son por lo general no aceptan la desnudez pública, excepto en la aprobación playas nudistas. No vaya flaco inmersión en las playas públicas si tiene más de cuatro años de edad. Topless femenino es aceptado, pero no es muy común (aunque está prohibido en muchos baños públicos), la lactancia materna en público también se acepta. Toplessness masculina es aceptada en el campo y en la playa, pero podría ser mal visto en las zonas urbanas.
  • Saludos entre hombres y mujeres que se conocen entre sí (por ejemplo, son buenos amigos, parientes, etc) son a menudo en la forma de un abrazo. Los suecos no besan en la mejilla para saludar, pero son conscientes de que otras culturas lo hacen. Si usted es un visitante de Francia y de dar un beso en la mejilla a un sueco o sueca, que le devolverá el favor, pero probablemente se sienta un poco incómodo al hacerlo.
  • Aparecer en el minuto para las reuniones y las comidas, preferiblemente cinco minutos antes de la hora fijada. No hay "elegantemente tarde" en Suecia. Sin embargo, aparecer temprano en una invitación privada es considerado de mala educación. Si es aceptable para llegar, por lo general a fines mencionados específicamente (por ejemplo,"... llegar después de 1700 ") o existen normas formales (algunas universidades aplican un" akademisk KVART ", un cuarto de hora académico, dentro del cual se accetable llegar a las conferencias).


  • En lo que respecta a la homosexualidad, Suecia es bastante tolerante con los gays. De hecho, en mayo de 2009, los matrimonios homosexuales gozan de personalidad jurídica en Suecia. La posibilidad de hacer frente a las críticas extremas o la homofobia es baja en Suecia, el país tiene contra la discriminación y las leyes contra los delitos. La violencia contra los gays y las lesbianas es relativamente rara.

Seguridad

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios