¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Santiago de Compostela

De Wikitravel
La Coruña : Santiago de Compostela
Revisión a fecha de 19:46 11 ago 2007; 85.57.71.47 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

Santiago de Compostela [1] es una ciudad de la provincia de La Coruña, y capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Llegar

En Avión

Aeropuerto Internacional de Lavacolla: Iberia, Ryanair (Londres, Roma, Fráncfort, Liverpool y Nottingham), Air Berlin (25 ciudades centroeuropeas), Vueling (París, Barcelona, Madrid, Málaga), Spanair, Air Europa.

La forma más adecuada de moverse en Santiago de Compostela es a pie y en bici. En coche, puede ser desesperante en horas punta y es difícil encontrar sitio para aparcar. Hay autobuses urbanos, pero, dependiendo del destino y la hora, a veces se llega antes andando que esperándolos.

Vea

En Santiago es imprescindible visitar la catedral, hacer una visita por el interior y ver el pórtico de la gloria. Después se puede disfrutar dando un paseo por las plazas que rodean a la catedral como el Obradoiro, la Quintana, Platerías. Una vez visitada la catedral, piérdase durante un tiempo por las calles de la zona vieja, teniendo en cuenta que no las calles más transitadas son las más bonitas. Es obligada una visita a la calle del franco, lugar donde se puede tomar unos vinos y comer bien si se tiene dinero. Si le apetece estar tranquilo en un bonito parque sin escuchar ruidos, puede irse al parque de bonaval, a velbis entre otros. Otros sitios de interés son la plaza del toral, la plaza de cervantes...

Haga

Compre

Coma

Cerca de la catedral se recomienda ir a comer al Gato negro. Se come de escandalo y barato. En La Bodeguilla de San Roque también se come genial, pero a veces hay que tener paciencia, ya que no reservan mesa y siempre hay gente. Si no tenemos prisa, la espera merece la pena.

Beba y salga

Hay un local cerca de la iglesia de San Martín Pinario, que se llama Recantos, que tiene una decoración muy bonita, con una terraza interior muy chula. Está muy bien para tomar algo a cualquier hora del día. Muchos desayunos, muy variados y bien de precio. Si llevas portátil tienes wifi gratis. Es muy tranquilo.

Duerma

Muy bien para dormir entre 35-45 euros por habitación, cerca de la catedral en la pension girasol. [2]. Muy buenos también los desayunos, con unas tostadas buenísimas. Creo que durante el invierno todavía tiene mejores precios.

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios