¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

San Miguel de Allende

De Wikitravel
América : América del Norte : México : Bajío : Guanajuato : San Miguel de Allende
Revisión a fecha de 21:03 24 oct 2008; 201.212.93.48 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

San Miguel de Allende es una pequeña ciudad colonial en el Bajío, Mexico, cerca de 170 millas al noroeste de Mexico DF. Fundada como "San Miguel" en 1542 por un monje franciscano llamado San Miguel El Grande, se convirtió en una pieza central en la guerra mexicana contra la independencia de España; fué renombrada como San Miguel de Allende en honor a Ignacio Allende, un heroe del movimiento independista. En peligro de transformarse en un pueblo fantasma a principio del siglo 20 el pueblo fué nombrado como monumento nacional en 1926 y la construcción fué estrictamente restringida en la zona histórica del pueblo, permitiendole a la ciudad mantener el colorido de las fachadas que se transformaron en inspiración para varias peliculas famosas. Una serie de colonias artísticas se fundaron en San Miguel en los 1950's, incluyendo el famoso Instituto Allende, y muchos soldados norteamericanos se mudaron con sus familias a esta region al finalizar la Segunda Guerra Mundial ya sea para pertenecer a esas colonias o para huir de los temores de la Polio que sucumbia a ciudades norteamericanas. El resultado fue una gran población de expatriados norteamericanos que aún hoy existe como retirados o segunda generación de dueños de negocios locales. Esa población en comunión con la población mexicana redescubrieron a San Miguel como un retrato estilo Malibu de la ciudad de Mexico, lo que hace de San Miguel un destino ideal para aventurados viajeros.

Haga

Parroquia de San Miguel Arcángel
El famoso hito de San Miguel, la capilla parisina o La Parroquia como es llamada localmente, aparece erguida y orgullosa justo frente a la Plaza Central. Delicadamente encuadra el centro de San Miguel con el rozado brilloso de sus piedras y durante la noche ese rozado parece irradiar gracias a una ingeniosa iluminación.
  • Bici-Burro: es un local de alquiler de bicicletas que opera en San Miguel desde 1963. Ellos ofrecen alquileres de bicicletas y tours de bicicletas o de caminatas con guías que poseen un íntimo conocimiento del área alrededor de San Miguel. Usted tendrá la posibilidad de elegir entre 7 tours de bicicletas y 2 caminatas que lo llevarán alrededor de los hitos naturales e históricos de la región.

Salga

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios