¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Rusia»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(En coche)
(En bus)
Línea 63: Línea 63:
 
=== En coche ===
 
=== En coche ===
 
=== En bus ===
 
=== En bus ===
 +
En los autobuses urbanos de Rusia (almenos en los de San Petersburgo y Moscú) no se paga al conductor. Se sube por la puerta trasera o central y esperas a que el revisor o revisora venga a cobrarte. Es mejor que procures tender suelto para pagar el billete, de esta forma no tendras que esperar a que te den la vuelta y si no has conseguido un sitio para estar sentado podras agarrarte para no caerte con los frenazos y arrancadas de los conductores.
 +
 
=== En tren ===
 
=== En tren ===
  

Revisión de 11:38 18 ago 2007

Rusia es un país de Asia, a veces considerado parte de Europa


Contenido

Regiones



Comprenda

Llegar

Es importante considerar el trámite de una Visa al viajar a la Federación Rusa, obligatoria para casi todos los países del mundo, excepto para ciudadanos de las antiguas repúblicas de la extinta Union Soviética. El trámite es un poco complicado pues se requiere de la invitacìón de una agencia de viajes u organización cultural. Existen varias agencias con presencia en la internet que se dedican exclusivamente a expedir esta invitación. Una vez con este documento, se presentan ante la embajada o consulado Ruso para tramitar la Visa. La visa tiene un costo aproximado entre $180 USD , incluyendo el trámite de la invitación y solo puede ser usada una sola vez (a menos que se realice un trámite por una Visa de varias entradas).

En avión

Aeroflot es la línea aérea Rusa, con vuelos a las ciudades mas importantes de Europa y algunas ciudades en Estados Unidos. Existen otras lineas aéreas extranjeras como Lufthansa, Air France, Czech Airlines, KLM, British Airways entre otras que ofrecen servicios hacia las principales ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

En barco

En coche

En bus

En los autobuses urbanos de Rusia (almenos en los de San Petersburgo y Moscú) no se paga al conductor. Se sube por la puerta trasera o central y esperas a que el revisor o revisora venga a cobrarte. Es mejor que procures tender suelto para pagar el billete, de esta forma no tendras que esperar a que te den la vuelta y si no has conseguido un sitio para estar sentado podras agarrarte para no caerte con los frenazos y arrancadas de los conductores.

En tren

Circule

En avión

Los trayectos internos en avión merecen ser tratados aparte. El vuelo más común es Moscú - San Petersburgo. En Rusia siguen siendo más comunes los vuelos nacionales que los internacionales debido a su historia (comunismo aislado del exterior) y a que se trata del país mas extenso del mundo. Deberás tener muchisima paciencia, puesto que lasmedidas de seguridad en el aeropuerto son "extremas". Sin duda se trata de medidas necesarias por la amenaza del terrorismo checheno. No existe una fila de espera como la conocemos en nuestros aeropuertos, sino muchisima gente agolpada que se intenta colar metiendo su maleta entre tus piernas o empujandote hacia una pared.

Una vez que llegas al control te van a cachear de arriba a abajo. Es mejor que colabores porque la policia rusa no tiene contemplaciones. Una vez hayas pasado el primer control, todo es mucho más fácil y más tranquilo. Consejo: Respìra hondo y tranquilo. Si te pones nervioso sólo conseguirás pasar un mal rato.

Para pasar el arco de seguridad, lleves los zapatos que lleves, tendras que quitartelos y ponerte unas bolsas de plástico en los pies. Los zapatos deberas depositarlos en una bandeja a parte y los tendras que pasar por la maquina de rayos de control. El cacheo por parte de la policia, efectivamente, seas hombre o mujer, es exhaustivo y casi sin contemplaciones. En un aeropuerto ruso armate de paciencia, des de los mostradores donde facturas las maletas hasta que te has subido en el avión.

En barco

En coche

Sorprende tanto en Moscú como en San Petersburgo el bajo número de taxis que circulan por las calles. Se hace difícil encontrar alguno a no ser que sea en una parada, y las paradas tampoco abundan, es más, son realmente muy pocas. Los rusos y los turistas mas atrevidos utilizan coches particulares como taxis. Paran a los coches al lado de la acera con un movimiento con el brazo. El conductor del coche (particular) pide a donde se va. Si a este conductor le va bien llevarnos a donde vamos y convenimos un precio que nos satisfaga a los dos (conductor y pasajero) este será nuestro taxi. Nunca se debe pagar a estos conductores particulares hasta que nos han dejado donde nosotros queriamos ir.

Los taxis tampoco tienen taximetro y deberos convenir el precio al destino antes de empezar el trayecto.

En bus

En tren

Hable

En Rusia practicamente solo se habla ruso, y no tienen el menor interés en hacerse entender. Lo primero que aprendes es NIET, es decir no, porque es lo único que te dicen cuando realizas cualquier tipo de pregunta. El español es una lengua practicamente desconocida y estudiada por detrás del italiano.

Aunque nos puede sorprender al llegar a Moscu, encontrarnos con rusos que si lo hablan, cada vez hay mas interes por el castellano, y cada dia mas gente que lo estudia.

El alfabeto que se habla en toda Rusia es el alfabeto cirilico, con lo cual seria interesante antes de viajar poder aprenderlo para poder defenderse un poco.El ruso es un idioma eslavo, introducido en Rusia por Cirilo desde Bulgaria. Dicen que fue introducido con la cristianizacion sobre el año 988

Si teneis que preguntar por una dirección, un monumento, un edificio, etc... y teneis que hacerlo en inglés (porque no sepais ruso) antes que preguntar a un policia o a alguien que vaya vestido de uniforme es mejor preguntar a la gente de la calle. Los ciudadanos de a pie, aquellos que os inspiren confianza por su aspecto, suelen ser mas amables y serviciales que los uniformados, ya sean policias, inspectores de metro, de bus, etc...

Compre

Las Matrioshkas son muy bonitas y populares,lo más refinado es un huevo de Fabergé,las pieles tienen buen precio y calidad.En cuanto a comida lo mejor es comprar caviar.Todo esto es mejor comprarlo en mercadillos o tiendas especializadas. Otro de los souvenirs que podemos adquirir si se viaja a San Petersburgo es el ambar, engastado en joyas, como collares, anillos, etc.

Coma

La comida en Rusia es excelente. El caviar de Beluga de tapa azul es exquisito. Los rusos recomiendan comerlo con una cuchara sin aderezarlo. La tostada de mantequilla es para el caviar de mala calidad. Si comes caviar de beluga de primera calidad, hazlo como ellos te dicen. Estuve en Moscú en un restaurante georgiano (siento no acordarme del nombre) y recuerdo unos crabs (cangrejos en inglés) de la peninsula de Kamchatka. Una verdadera delicia!!!

Ten cuidado cuando pruebes (o si pruebas) comida en la calle, dentro de un restauran, por que esa comida a veces se preparan en malas condiciones y puede darle gastroenteritis.

En ninguno de los restaurantes en que estuvimos nos permitieron fotografiar la comida que servian y que tenian expuesta en mostradores. Si en algun sitio lo intentamos o hicimos alguna foto nos llevamos la sonora reprimenda de algun encargado, camarero o guarda de seguridad.

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

En general son ciudades seguras.Lo importante es no llevar muchas joyas y caminar sin miedo.

Salud

Respete

No se meta en discusiones con los Rusos.La mayoria creen tener siempre la razón y se enfadan mucho.

Mantenga contacto

Partir

A la hora de los traslados del hotel al aeropuerto acuerden con su compañia de viaje o tengan en cuenta si viajan solos que Moscú sufre unos terribles atascos y que en muchas ocasiones no es suficiente salir con tres horas de adelanto hacia el aeropuerto, se necesita, segun el trafico existente, mucho mas tiempo para no perder el avión. En muchas ocasiones las propias compañias de viaje o touroperadores no tienen en cuenta esta circunstancia y se desentienden de sus clientes porque consideran que ya han terminado su trabajo con ellos.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios