¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Ribera Alberche

De Wikitravel
Revisión a fecha de 07:01 4 abr 2011; Texugo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo es un itinerario.


Plano orientativo. ¿Cómo llegar?

El río alberche nace en la provincia de Ávila, pero baña gran parte de la Provincia de Toledo. Su ribera goza de vida, debido a que en sus márgenes se desarrolla mucha actividad turística. Los llamados domingueros acuden los calurosos fines de semana del verano español a bañarse en este río, que debido a la sequía acuciante que soporta España lleva su cuenca casi vacía. Aún así, muchos madrileños estresados de trabajar durante la semana, no pueden resistirse a darse una vuelta por estos parajes que ofrecen una variada oferta de actividades desde alojamiento en campings, hasta lugares de pesca vedada.

Cómo llegar[editar]

  • Desde Madrid: Muy fácil, la autovía nacional A-5/E-90 pasa por Maqueda. Lo único que hay que hacer es coger este desvío y acudir a cualquiera de estos pueblos con encanto.
  • Si no tienes coche existe una línea regular de autocares de la empresa Cevesa que salen desde Madrid dos veces al día y que llegan a todos estos pueblos. El precio ronda los 4.5€ por persona y trayecto.

Maqueda[editar]

Primera Parada[editar]

Si lo que te interesa es el turismo rural, el ambiente medieval que ofrece Maqueda puede dar lugar a tu primera parada. Aqui se ubica el Castillo de Maqueda, que actualmente se encuentra en estado de reconstrucción para su posterior apertura al público.

Rio Alberche en invierno

Hormigos[editar]

Segunda Parada[editar]

En Hormigos encontrarás un pueblo clásico que se está esforzando en mejorar sus instalaciones. En otoño puedes disfrutar de un paseo por el campo. En verano, si bajas a las Urbanizaciones podrás disfrutar de tu primer baño en el Alberche, alojarte en uno de los dos campings de la zona, montar a caballo o simplemente pasear por la orilla del río. (Recomendamos no pasear por la orilla de los campings ya que dan una mala imagen de lo que de verdad es el río).

  • Camping El Pozo. Avenida Hormigos 31 (Hormigos) 925 740 217
  • Camping El Paraíso. C/ Arenales 1 (Hormigos) 925 799 090


Escalona[editar]

Plaza en Escalona

Tercera Parada[editar]

La muralla medieval de Escalona es preciosa, más aún cuando se ilumina en la noche. El río Alberche pasa por debajo de esta y deja una playita ideal para el baño. La ciudad de Escalona dispone de una plaza donde se entremezclan cibercafés con clásicas carnecerías (carnicerías) donde puedes comprar carne de matanza con toda seguridad.

Escalona no es muy grande, pero recomendamos que os aventureis a dar un paseo por sus pequeñas callejuelas. Seguro que en un momento u otro vais a parar a la plaza nuevamente.


Para hablar de algo primero hay que tener informacion. la foto no es de la plaza de Escalona, solo por empezar

Escalonilla[editar]

Cuarta Parada[editar]

En la carretera N-403 existe también un pequeño desvio llamado Escalonilla. Si lo que os gusta es pescar pero no teneís mucho tiempo que perder, aventuraos a entrar. Se trata de un pequeño lago artificial donde pescas seguro. Ahora bien, cada pieza que pesques la tienes que pagar a unos 3€. No es necesario licencia de pesca y es apto para toda la familia. Muchos dirían que eso no es pescar, así que si tu eres de esos a los que les gusta pescar como se ha hecho siempre, puedes hacerlo en el Pantano de Cazalegas. Eso sí, no te olvides de sacar la licencia ya que pescar sin licencia está penado por la Guardia Civil.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas