¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Reino Unido»

De Wikitravel
Europa : Oeste de Europa : Reino Unido
Saltar a: navegación, buscar
m (robot Modificado: fi:Iso-Britannia)
(GRAN BRETAÑA)
Línea 131: Línea 131:
 
[[ro:Regatul Unit]]
 
[[ro:Regatul Unit]]
 
[[sv:Storbritannien]]
 
[[sv:Storbritannien]]
 +
AGUANTE BOCA

Revisión de 21:49 11 jun 2008

Flag
ReinoUnidoBandera.png
Información de Interés
CapitalLondres
RégimenMonarquía Constitucional
DivisaLibra Inglesa (GBP)
Superficie244,820 km2
Población59.778.002 (2003)
IdiomaInglés, Escocés, Galés, Irlandés
ReligiónAnglicana y Católica 80%, Otras 20%
Código Internacional44
Dominio de Internet.uk
Zona HorariaUTC

Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ocupa la isla de Gran Bretaña, una pequeña porción del norte de la isla de Irlanda y las llamadas Islas Británicas, y se ubica en el noroeste de Europa.

Uno de los países más poderosos en el pasado reciente, centro de un extenso imperio, responsable de la actual heterogeneidad de su población, procedente de sus múltiples colonias.

http://www.visitbritain.es/ VisitBritain

Mapa del Reino Unido

Contenido

Regiones

Ciudades británicas

Las ciudades británicas están de moda. Calles rebosando multiculturalidad y orgullo regional en alza, una excitante mezcla.

Desde los nuevos museos de Manchester a la próspera escena artísica de Newcastle pasando por la vida nocturna de Cardiff... cada ciudad es fascinantemente diferente, desde el particular acento de sus habitantes a su arquitectura. Aunque todas tienen cosas en común como, al menos, un equipo de fútbol con su correspondiente club de fans y seguidores.

Las ciudades británicas están despiertas las 24 horas, nada de irse a dormir a las once. Para cenar, no importa si lo que eliges es un auténtico curry o prefieres gastronomía clásica británica, acertarás. Ponte tus mejores galas y vete de marcha. Pubs tradicionales, bares con música en directo, discotecas y lo mejor del panorama musical actual.


http://www.visitbritain.es/things-to-see-and-do/things-to-do-for-people-like-me/youth-guide/cities-youth-guide/index.aspx

Comprenda

Cultura

Hay miles de atracciones y eventos en Gran Bretaña. Deja que la boca se te haga agua en una feria gastronómica, o lleva a tu familia a un parque temático, baila por las calles en un carnaval caribeño, o simplemente empápate del patrimonio británico visitando un castillo histórico. No importa dónde estés en Gran Bretaña, encontrarás entretenimiento y diversión a todas horas.

http://www.visitbritain.es/things-to-see-and-do/attractions-and-events/ VisitBritain

Festivales

Ponte al día sobre la escena musical británica y no te pierdas festivales británicos históricos y otros nuevos. Lo más por menos! http://www.visitbritain.es/things-to-see-and-do/interests/music-in-britain/features/index.aspx

Clima

El clima del Reino Unido es de tipo atlántico y con muchas lluvias, aunque no excesivamente frío para la latitud a la que se encuentra. La temperatura media en este país se encuentra en torno a los 11º C.

Llegar

En avión

En barco

Circular

Suelen ser bastantes caros, si se va en grupo quiza salga algo mejor, el transporte en general es muy caro en comparacion con españa.

En autobuses

Tanto para el autobús como para utilizar el metro son recomendables la Travel Card de una semana o tres días. Londres es grande y, aunque si te gusta andar puedes recorrer gran parte a pie, es fácil utilizar más de un autobus o metro en un día así que se rentabiliza de sobra el precio de esta tarjeta. Coged de 1 a 2 zonas. Por otro lado, han sacado una tarjeta nueva llamada Oyso, tiene las ventajas de la Travel card, pero en vez de billetes se utiliza una tarjeta que abre las puertas del metro o autobus de forma automática. Buscad en algún buscador más información sobre ella. Una última cosa, llevad siempre billetes encima si queréis coger un autobús ya que en ellos no se vende nada.

En coche

En tren

Compra

El mejor mercadillo de ropa de Londres es Candem. Aunque hay tiendas que abren todos los días, es los domingos cuando aparecen puestos callejeros por todas partes. La ropa que se puede encontrar es de segunda mano, londinense, oriental, vanguardista, hippie... Existe una mezcla muy peculiar por toda la calle. Es recomendable ir aunque sólo sea por su ambiente tan pintoresco.

Coma

En Gran Bretaña encontrarás una verdadera aventura culinaria. Cocina de todas partes del mundo, gastropubs, establecimientos de fish & chips, teterías y alta cocian - lo tiene todo.

Visita los mercados especializados en productos de granja, las tiendas de productos naturales y delicatesens. Prueba los vinos de Sussex y Kent, las cervezas elaboradas artesanalmente como Golden Glory y Black Cat, la sidra de Herefordshire y el mejor whisky escocés.

http://www.visitbritain.es/things-to-see-and-do/interests/food-drink/index.aspx (páginas en inglés, por si quieres practicarlo)

  • Fish and chips - Plato típico inglés, una mezcla algo peculiar, pero sabrosa.

Lo más freak

Esto te va a gustar, se trata de las celebraciones y eventos tradicionales, pero los raros y extraordinariamente divertidos y sencillos (los que más nos gustan). Apúntate estos eventos cuando viajes a Gran Bretaña, no olvidarás la experiencia. http://www.visitbritain.es/things-to-see-and-do/things-to-do-for-people-like-me/youth-guide/popular-culture/bizarre-britain/bizarre-britain-events.aspx

Duerma

Sea cual sea tu destino o presupuesto hay infinidad de opciones de alojamiento de calidad donde elegir en Gran Bretaña. Puedes comprobar disponibilidad y reservar online en muchos de los alojamientos del directorio de las siguientes páginas oficiales: http://www.visitbritain.es/accommodation/


De momento no conozco ningún hotel en Londres que sea barato y a la vez la calidad, comodidad y limpieza sean las adecuada. Si buscáis alojamiento por un precio medio de unos 80 euros al día, encontraréis habitaciones con desayuno incluído, elegid siempre el continental. La habitación será, probablemente, pequeña y con un mini baño. Los hay de todo tipo, limpios o no (depende de la tarifa del hotel), metidos en armarios o fuera de las habitaciones, aseguraos de que el hotel, agencia o página web os reserven una con baño dentro. Por otro lado, todo estará enmoquetado y en invierno las calefacciones arderán. Mi sugerencia es que si buscáis alojamiento a través de internet, antes de reservar miréis las opiniones que hay sobre el mismo en la red, pero tened en cuenta sólo las de españoles ya que nuestras pensiones u hosteles, en Europa, son hoteles con 3 ó 4 estrellas, así que no tenemos la misma idea de lo que es comodidad, limpieza y un mínimo de servicios.

Seguridad

Según los estándares internacionales, Gran Bretaña es un país seguro con bajo índice de criminalidad y violencia en las calles. Los siguientes consejos pueden contribuir a que tu viaje y estancia sean seguros. La mayoría de estos consejos son de sentido común pero pueden marcar una gran diferencia.

Para más información visita: http://www.visitbritain.es/about-britain/practical-information/personal-safety-and-tips/

Mantenga contacto

AGUANTE BOCA

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios