¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Quebec»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Línea 300: Línea 300:
 
[[sv:Québec]]
 
[[sv:Québec]]
 
[[wts:Category:Quebec]]
 
[[wts:Category:Quebec]]
 +
[[Wikipedia:Quebec]]

Revisión de 14:36 16 jun 2010

Québec

Quebec (Francés: Québec) [1] es una provincia de Canadá. Es un territorio único por su historia, lengua y cultura en el que confluyen el Antiguo y el Nuevo Mundo y en el que se conjugan tradición y modernidad.

El Quebec se distingue de los otros destinos turísticos por su unicidad. Único debido a su herencia francesa, el Quebec es una de las pocas tierras en América del Norte que ha preservado su cultura francófona. Por su lado europeo, su historia, su cultura y la calidez de sus habitantes, el Quebec es un destino turístico de primera tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Contenido

Regiones

Ciudades

Château Frontenac, Ciudad de Quebec)

Las tres ciudades más grandes del Quebec son Montreal, Ciudad de Quebec y Gatineau.

Comprenda

  • El Quebec fue primero una colonia francesa durante más de dos siglos, entre la llegada de Jacques Cartier en 1534 y la capitulación del gobernador Vaudreuil en 1760, a favor de los ingleses.
  • El Quebec es la única provincia de Canadá que tiene el francés como único idioma oficial. Es también una de las pocas antiguas colonias francesas en América del Norte donde todavía se habla francés.
  • Así, 82% de los quebequenses tienen el francés como idioma materno, y 10 % el inglés. El 8% restante es heterogéneo y tiene más de treinta idiomas como lengua materna, tal y como (en orden de importancia) italiano, español, árabe, chino y griego. Sin embargo, es muy fácil viajar en Quebec hablando únicamente inglés. De hecho, más del 40% de la población es bilingüe. En las grandes ciudades como Montreal, este porcentaje se eleva a 64%, y 16% de esta misma población habla un tercer idioma.
  • El Quebec es la segunda provincia de Canadá en términos de población. Cuenta con siete millones de habitantes, de los cuales 5,6 millones (aprox. 80%) tienen el francés como idioma materno.
  • La población está principalmente reagrupada a lo largo del río San Lorenzo, en el sur del territorio. Es ampliamente urbana; entre 50% y 60% de los quebequenses viven en la región metropolitana de Montreal.

Llegar

Pueden utilizarse varios medios de transporte para llegar al Quebec, principalmente el avión, el autobús, el tren y el coche. Efectivamente, el Quebec esta comunicado por vía aérea con las grandes ciudades del continente así como con las de Europa y Asia 10. En avión, Montreal se encuentra a sólo 70 minutos de vuelo de Nueva York y a menos de 6 horas 45 minutos de Londres o de París. En cuanto a las provincias o estados limítrofes, existen redes ferroviarias o viales fácilmente accesibles. Otros medios de transporte como el barco o la motonieve pueden también ser utilizados por los más aventureros de nosotros.

En avión

Montreal posee dos aeropuertos internacionales: Pierre-Elliott-Trudeau, situado en la isla, a 30 minutos del centro de la ciudad, y Mirabel, situado en la ribera norte, a 40 minutos del centro de la ciudad. El aeropuerto de Mirabel ya no es utilizado.

Air Canada vuela a numerosas ciudades americanas y europeas saliendo de Montreal. Hay vuelos diarios para París, Londres y Francfort. Algunos vuelos salen también de la ciudad Quebec (vuelos para París todos los sábados).

Air France opera tres vuelos cotidianos entre París y Montreal durante el verano y dos vuelos durante el invierno.

También hay vuelos a bajo precio (chárter) disponibles en el aeropuerto Pierre-Elliott-Trudeau.

Es posible de igual modo llegar directamente a Quebec. La mayoría de las veces sólo hay que informarse en una agencia de viajes o con una línea aérea. Si París es la única ciudad europea que tiene una conexión con Quebec, existen varios enlaces directos con otras ciudades de América del Norte.

En barco

El tiempo en el que los inmigrantes llegaban al Quebec por barco ha terminado, pero si tiene una semana para dedicar a tal experiencia, existen numerosos cruceros disponibles en los alrededores del río San Lorenzo.

En tren

Montreal posee un enlace bastante eficaz con Toronto y Nueva York. Además, el transporte en tren es muy cómodo.


En coche

A partir de Toronto, una única opción: la autopista 401 (seis horas de carretera). A partir de Estados Unidos, se puede llegar de la ciudad de Nueva York (seis horas de carretera), o de Vermont.

Circule

El Quebec posee vastas redes de carretera y aéreas que permiten desplazarse fácilmente de una ciudad a otra. Así, varias posibilidades de transporte se ofrecen a los viajeros: coche, autobús, avión, tren, bicicleta y barco.

En avión

No se sugiere utilizar el avión para viajar entre las ciudades del Quebec. Sin embargo, para visitar el norte del Quebec (excepto la Baie James, que es accesible por una carretera asfaltada), el uso del avión es indispensable ya que ninguna carretera o vía férrea lleva a estas regiones alejadas.

En tren

La red ferroviaria es utilizada sobre todo por los trenes de mercancías; une Montreal, la Ciudad de Quebec, la península gaspesiana, Toronto, Nueva York y las provincias marítimas, en Acadia. Sin embargo, el viaje se hace lentamente ya que los AVE no existen en Canadá. El autobús sigue siendo una alternativa algunas veces más ventajosa, ya que hay más salidas diarias.

En autobús

La manera principal de viajar entre las ciudades es por autobús. La red está muy bien desarrollada, sobre todo para los enlaces Quebec-Montreal, Ottawa-Montreal y Toronto-Montreal.

En coche

Alquilar un coche y conducir en Canadá no supone problema alguno, ni siquiera en las ciudades. Sin embargo, parece preferible alquilar a partir de Europa. Hay que leer bien el contrato de alquiler, sobre todo la sección concerniente a los seguros. Es posible muchas veces tomar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra, sin que suponga enormes gastos.

El Quebec posee una buena red de autopistas, todas gratis, que unen las ciudades principales y las regiones circundantes.

El manejo en Quebec, en la ciudad y en las carreteras, se parece mucho a la manera de manejar en la región parisina intra-muros. Hay que adoptar una actitud muy reactiva en el volante y estar atento a los cambios de canal de los otros usuarios, a las rampas de entrada de las autopistas y a los adelantamientos por la derecha, que son muy frecuentes. Hay algo que los franceses deben notar: en el Quebec, el límite de velocidad en las autopistas es de 100 km/h.

El código vial del Quebec se parece al código vial europeo, excepto que los semáforos están situados frecuentemente frente a la intersección y no en el ángulo, y que es posible cruzar a la derecha en una luz roja, salvo en la isla de Montreal o donde esté indicado. Los pares (stop) están sometidos a la regla sencilla de uno por uno, según el orden de llegada de los vehículos. Un último detalle, la bocina del coche es poco utilizada.

En bicicleta

Las regiones del Quebec están provistas de una impresionante red de ciclovías, totalizando más de 3 400 km. Es posible entonces recorrer varias regiones en bicicleta y alojarse en las localidades cercanas a las pistas (Ruta Verde).


En barco

También es posible efectuar numerosos cruceros en las aguas del río San Lorenzo, uno de los ríos más grandes del mundo.

Con allô stop

Para las personas que viajan en grupos pequeños y que quieren desplazarse a bajo precio (pienso principalmente en los estudiantes), Allô Stop es la alternativa soñada para todos los medios de transporte mencionados anteriormente. Se trata de una red de transporte cooperativo que cubre la mayoría de las grandes ciudades quebequenses. Para tener acceso a esta red, basta inscribirse en una de las oficinas (gastos de inscripción de 6 $). Una vez inscrito, le será posible reservar un puesto en el coche de una persona que vaya al mismo lugar que usted, a un precio que puede ir a la mitad de las tarifas propuestas por las compañías de autobús. El único inconveniente de este sistema es que no cubre todas las ciudades, por lo que ciertos lugares no son accesibles de esta manera [2].

En motocicleta

Las carreteras secundarias sinuosas y panorámicas hacen del Quebec un lugar soñado para las excursiones en motocicleta. Sin embargo, en el sur del Quebec, la estación agradable para circular en motocicleta está limitada de mayo a octubre. Para las regiones más alejadas, la estación agradable se acorta dos meses y dura de junio a septiembre. Desde hace algunos años, una multitud de nuevos adeptos de la moto circulan en las carreteras del Quebec. Existen numerosos clubes de motociclistas en Quebec [3]. Para los turistas del extranjero, es posible alquilar una motocicleta en el territorio quebequense.

Existe una fraternidad y un espíritu de ayuda mutua poco común entre los motociclistas del Quebec, poco importa el tipo de motocicleta que tenga. Nunca se quedará accidentado durante mucho tiempo, pues eventualmente otro motociclista se detendrá para socorrerle. No se sorprenda al ver que otros motociclistas le saludan con la mano en la carretera o que conversen espontáneamente con usted en las paradas.

Carreteras panorámicas

Mapas viales del Quebec: http://www.mtq.gouv.qc.ca/fr/information/carte_routiere/index.asp

La red vial le hace descubrir una multitud de pueblos pintorescos que bordean ríos majestuosos y que atraviesan grandes zonas forestales salvajes. Las carreteras permiten así observar panoramas únicos.

Éstas son algunas:

  • Montreal-Quebec: esta porción de la carretera 138, llamada el “Camino del rey” (Chemin du roi), bordea el río San Lorenzo de Repentigny a Cap-Rouge, pasando por algunos de los más bellos pueblos históricos del Quebec. Una pequeña porción de esta carretera, la avenida Royale, se prolonga luego en la municipalidad de Beauport, al este de la Ciudad de Quebec, donde se encuentran habitaciones que datan de la colonización francesa.
  • La vuelta de la Gaspesie [4]: La carretera 132 da la vuelta a la península gaspesiana. Se recomienda comenzar este viaje por la sección sur (Bahía des Chaleurs [5]) y regresar bordeando la orilla sur del río San Lorenzo.

De esta manera, descubrirá un panorama cada vez más espectacular, como el famoso Roché Percé.


  • Quebec-Sept-Îles : La carretera 138 este atraviesa las regiones de Charlevoix, Manicouagan y Duplessis. Encontrará carreteras sinuosas y montañosas que lo dejarán maravillado, así que sea prudente.
  • Trois-Rivières-La Tuque [6] : La carretera 155 norte bordea el río Saint-Maurice, una de las vías marítimas más utilizadas en la época de la drave (transporte de troncos de madera).
  • Cantons-de-l'Est[7]: De Granby a Sherbrooke, la autopista 10 ofrece un panorama interesante a través de la porción noroeste de los Apalaches.

Para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo en las carreteras campestres, no deben perderse las diferentes rutas de los vinos de esta región (Brome-Missisquoi, carretera 104 y carretera 202) [8].

Para llegar a la parte este de esta región, el lago Mégantic, hay que tomar la carretera 108. Comienza en Magog y vale mucho la pena.

  • Saguenay–Lac-Saint-Jean[9]: Para llegar a esta región, se le ofrecen cinco carreteras forestales espléndidas. Asegúrese de llenar el depósito de su coche de gasolina cuando la señalización se lo sugiera, y tenga cuidado con los alces que atraviesan regularmente las carreteras.

La 155 norte, que pasa por Trois-Rivières y La Tuque, lo lleva directamente al Lac-Saint-Jean, con una vista majestuosa de este último.

La 175 norte, a partir de Quebec, atraviesa el Parque Nacional de la Jacques-Cartier [10], así como la famosa Reserva de Fauna de Laurentides [11]. Esta carretera sinuosa y montañosa, situada en pleno bosque, le ofrece dos posibles destinos, Chicoutimi y Hébertville, tomando la bifurcación de la carretera 169 norte.

La 381 norte, a partir de Baie-Saint-Paul, lo lleva a la ciudad de La Baie, pasando por el Parque Nacional de Grands Jardins [12] y el lago Ha!Ha! Esta carretera poco conocida le hace atravesar una región salvaje poco frecuentada del Quebec.

La 170 norte, a partir de Saint-Siméon, llega a la ribera oeste del fiordo del Saguenay [13] y lo lleva a la ciudad de La Baie, en una carretera forestal sinuosa.

Para terminar, la 172 norte comienza en Tadoussac y bordea la ribera este del fiordo del Saguenay hasta Chicoutimi.

Sin embargo, la mejor manera de descubrir el Parque Nacional del Saguenay [14] y su fiordo es hacer un corto crucero entre Tadoussac y Chicoutimi.

Vea

Jardin Botanique de Montréal, Québec
  • Parques nacionales - El Quebec cuenta con 27 parques nacionales que son medios ambientes protegidos que permiten explorar la naturaleza y disfrutar del aire puro.
  • Pueblos indígenas - Descubra el modo de vida tradicional de los primeros habitantes del territorio, los indígenas.
  • Jardines - El Jardín Botánico de Montreal, el Insectarium así como los Jardines de Métis, con su Festival Internacional de jardines, en Gaspesie, son sólo algunos ejemplos de lugares que visitar.
  • Patrimonio religioso - El Oratorio Saint-Joseph, La Basílica Notre Dame de Quebec, etc.
  • Sitios históricos - les fortificaciones de la Ciudad de Quebec, el Viejo Montreal, etc.
  • Río San Lorenzo - Es uno de los grandes ríos del mundo y constituye una vía de acceso histórica hacia el centro de América. Sus 1 800 kilómetros están sembrados de antiguos pueblos costeros, islas, refugios de aves y de mamíferos marinos, faros y litorales campestres o escarpados. El río está considerado como una de las mayores vías navegables del mundo. Además, su estuario es conocido por su gran número de especies de mamíferos marinos, pájaros y peces que se encuentran allí durante todo el año. Río arriba en Montreal hasta la punta de Gaspesie, una carretera bordea cada una de las riberas del San Lorenzo y permite explorar un litoral algunas veces montañoso, algunas veces campestre, otras veces salvaje. En un determinado lugar, es posible explorar el rico fiordo del Saguenay.
  • Golfo de San Lorenzo - El río San Lorenzo se transforma en golfo que semeja un verdadero mar interior en 1 600 kilómetros. Es posible explorar el golfo del San Lorenzo en ferry, a vela, a remo o en barco de crucero. Por otra parte, la observación de ballenas es muy popular en Quebec, principalmente en Tadoussac.
  • La Isla de Anticosti y las Îles-de-la-Madeleine se conocen por las fascinantes leyendas que cuentan sus pobladores, leyendas que escucharon de marinos y pescadores que habitaron estos lugares o que viven aún en ellos.
  • Estación turística de Mont-Tremblant - Situada en la región de Laurentides, la estación turística de Mont-Tremblant es un centro vacacional 4 estaciones que ofrece numerosas actividades durante todo el año para toda la familia.

Haga

Tobogán en la Ciudad de Quebec, Quebec

El Quebec ofrece un sinfín de actividades que van de los deportes y actividades. Para los adeptos de aventuras y de aire libre, el Quebec tiene también mucho que ofrecer con sus grandes espacios. Ya sea para la práctica de deportes al aire libre o para la caza y la pesca, varias actividades diversificadas se ofrecen a usted:

  • Cotos de caza y pesca, [15]. Los cotos de caza y pesca del Quebec ofrecen servicios y alojamiento a cazadores y pescadores, pero también a las familias y a los amantes del aire libre. Estos cotos están situados en el corazón mismo del bosque.


  • Aventura Ecoturismo Quebec - Asociación de productores profesionales quebequense en turismo de aventura y en ecoturismo.
  • Casinos - El Quebec cuenta con 3 casinos: el de Montreal, el de Charlevoix y el de Lac-Leamy.
  • Cruceros - Ya sea para observar las ballenas, navegar en el río San Lorenzo o descubrir circuitos turísticos en el agua, los cruceros en Quebec son ciertamente numerosos y diversificados.
  • Parques temáticos - La Ronde, el Viejo Puerto de Montreal, el Viejo Puerto de Quebec, el Pueblo quebequense de antaño, el Zoológico de Granby, etc.


Paisaje de otoño del Quebec


Festivales y eventos

El pueblo quebequense es conocido principalmente por su gusto por la fiesta.citation nécessaire Es por ello que se cuentan cerca de 400 manifestaciones de este tipo cada año en Quebec. De las presentaciones deportivas a las manifestaciones culturales, los festivales y eventos del Quebec son variados y atraen a numerosos visitantes de todas partes del mundo.

  • El 24 de junio, los quebequenses celebran el Día de San Juan Bautista organizando numerosas actividades. En las regiones rurales, grandes fogatas, los “fuegos de San Juan”, se inician a comienzos de la noche y se terminan en la madrugada. En las grandes ciudades, se ofrecen espectáculos de música y canción quebequense gratuitamente. El espectáculo más famoso se realiza cada año en las llanuras de Abraham, en el centro de la Ciudad de Quebec, donde se reúnen muchos artistas quebequenses del momento. Los horarios de las actividades están disponibles en los periódicos locales o en el sitio Internet oficial del Día Nacional del Quebec. Hay que notar que ciertas personas asocian esta fiesta al movimiento nacionalista quebequense y que las festividades son frecuentemente acompañadas de un gran consumo de alcohol. Es preferible evitar las conversaciones políticas con los quebequenses en ese momento.
Terraza en La Malbaie, en la región de Charlevoix, en el Quebec


Cola de ballena en el río San Lorenzo, en el Quebec



Turismo indígena, Baie-James, en el Quebec




Hable

  • El 82% de la población quebequense es de habla francesa, pero también se habla el inglés corrientemente, principalmente en las grandes ciudades del Quebec, como Montreal, donde el porcentaje llega a 64 %. El idioma quebequense es algunas veces difícil de entender para los francófonos del exterior. Sin embargo, los turistas no deben olvidar que en Quebec, ¡son ellos los que tienen un acento! Ciertos editores han publicado compilaciones de expresiones quebequenses que algunas veces puede ser útil consultar, sobre todo si se ha previsto permanecer en Quebec algunas semanas.
  • Los quebequenses son muy abordables y en general les complace poder informar y conversar.
  • El amante de historia o de genealogía podrá preguntar a su interlocutor el origen de sus ancestros. Quizás tenga la sorpresa de ver a su huésped abrir un armario y sacar una carta o el diario de viaje del inmigrante que desembarcó un día en suelo americano con su petate.

Compre

Compras en el barrio Petit-Champlain del Viejo Quebec, Ciudad de Quebec
  • Los precios son etiquetados sin impuestos (salvo aviso contrario). En la caja se agregarán el 6 % del impuesto sobre los productos y servicios (TPS – impuesto federal), y el 7,5 % del impuesto de venta provincial (TVQ), es decir 13,95 % más que los precios etiquetados. No se aplica la misma tasa en ciertos artículos. Es el caso de la mayoría de los alimentos, que es mejor comprar por paquete de seis cuando son vendidos por unidad (si no, son considerados como consumo inmediato y gravados).
  • Anteriormente reembolsada a los turistas, la TPS ya no se reembolsa desde abril de 2007.
  • Propinas: así como en el resto de América del Norte, los meseros de los restaurantes y bares sólo ganan un salario magro. Es por ello que la propina es sistemática cuando se ordena en los restaurantes o bares (no se aplica en las comidas para llevar). Hay que contar aproximadamente 15 % del precio antes de impuestos. Las propinas son válidas para los taxis, los puntos de venta de alcohol, los restaurantes y salones de belleza.
  • Alcohol y tabaco: las bebidas alcohólicas y los cigarrillos son objeto de impuestos específicos. Los vinos y bebidas espirituosas son particularmente caros: hasta tres veces el precio europeo por un vino de Francia, por ejemplo (y hasta 50 % más si se ordena una botella en el restaurante, por lo que es interesante la fórmula “traiga su vino”). Se aconseja comprar vinos locales, pues son muy comparables a los vinos franceses y menos costosos. Además, así estimulará a los productores locales, que bien lo necesitan, teniendo en cuenta el tamaño pequeño del mercado. Los cigarrillos cuestan entre 7 $ y 9,50 $ la caja (una caja contiene 25 cigarrillos). Los cigarrillos canadienses tienen un gusto bastante diferente de los cigarrillos estadounidenses o franceses. Sin embargo, hay que indicar que desde el 31 de mayo de 2006, está prohibido fumar en todos los lugares públicos en el Quebec, incluyendo bares, restaurantes y salas de espectáculo.

Coma

  • La gastronomía del Quebec es rica en sabores, principalmente gracias a una sabia mezcla de influencias diversas. Efectivamente, inspirados por una sólida base culinaria francesa, los placeres de la mesa del Quebec se han enriquecido también por los aportes del pueblo amerindio así como de las diversas comunidades culturales que se han establecido en la provincia. Esta mezcla de culturas culinarias ha moldeado la cocina del Quebec actual. Se utilizan también numerosos productos regionales de calidad. Una visita gastronómica en Quebec sería incompleta sin hacer mención de los productos locales quebequenses como las sidras de hielo, las cervezas artesanales, los vinos, pero también más de 100 variedades de quesos para degustar.
Gastronomía del Quebec
  • Otra particularidad del Quebec es la cabaña de azúcar, verdadera tradición culinaria y familiar quebequense, donde se degustan productos del arce mientras que se divierte al ritmo del folklore quebequense. Puede hacer una visita en grupo, preferiblemente a comienzos de la primavera, es decir durante marzo y abril.
  • El jarabe de arce es incontestablemente la especialidad de la provincia, que contribuye a cerca del 80 % de su producción mundial. Lo encontrará a la venta por todas partes.
  • La poutine forma parte también del paisaje culinario típicamente quebequense. Es una mezcla de papas fritas con queso en granos (propio del Quebec), todo cubierto con una salsa marrón (sauce brune), especie de salsa bien caliente que hace fundir el queso. La poutine está disponible en casi todos los restaurantes, pero las porciones son muy variables. Prefiera las cadenas de restaurantes locales; una buena dirección para probar una poutine es Ashton (en la región de Quebec), donde obtendrá una rebaja en función de la temperatura exterior (¡mientras más frío haga, más barato será!), pero sólo en enero. El origen de la poutine es bastante disputado, pero fue en Drummondville, en 1964, en el restaurante Roy Jucep del Sr. Roy, que la Poutine vió la luz. Desde entonces, las regiones circundantes intentan apropiarse de la creación.
  • Otras especialidades del Quebec son, rápidamente, la tarta de azúcar, las habas con tocino, la tourtière del lago Saint-Jean, el pâté chinois, la sopa de habas... platos generalmente muy pesados (lo que se explica debido a ciertas condiciones climáticas).
  • Los turistas que pasan por el Quebec en la primavera pueden ir a la cabaña de azúcar (arcedo), donde podrán probar numerosas especialidades canadienses y productos del arce. La mayoría de los arcedos venden también productos del arce (mantequilla, tira y jarabe) a precios muy interesantes. Si se decide por esta fórmula, sepa que debe reservar antes, y, según la tradición, ir con la mayor cantidad de gente posible. La costumbre es ir a la cabaña de azúcar en grupo de varias familias. Sin embargo, nada le obliga, ya que raramente se sale de viaje con 50 personas… note que algunos arcedos están abiertos todo el año.

Beba y salga

La cerveza es el alcohol favorito de los quebequenses, teniendo en cuenta los impuestos fuertes con los que se grava el vino. Se encuentran muy buenas microcervecerías quebequenses. Esta es una lista de los mejores “Brew-Pub” del Quebec por regiones.

En Montreal están Dieu du Ciel!, la Amère à Boire, Le Cheval Blanc y Brutopia. En Quebec, La Barberie y el Inox. Le Broumont en Bromont, casi en la orilla de las cuestas de esquí, es una que no debe perderse. Si visita Sherbrooke, pase por la Mare au Diable. En Mauricie está Le trou du Diable (Shawinigan) y el Gambrinus (Trois-Rivières). Para los que quieren visitar la bella región de Charlevoix, está la microcervecería de Chalevoix en Baie St-Paul. La venta de alcohol fuerte y de vino se hace principalmente en las tiendas de la Société des alcools du Quebec (SAQ). Se encuentra también cerveza y vino en los supermercados y tiendas de barrio, pero frecuentemente de menor calidad. En el campo, se pueden encontrar vinos de calidad y alcoholes fuertes en las tiendas de comestibles. La venta de alcohol está prohibida a menores de 18 años, y después de las 11: 00 pm en las tiendas y supermercados. Los bares están abiertos hasta las 3:00 am (excepto en Gatineau, donde cierran a las 2:00 am para evitar que se desplacen los fiesteros al cierre de los bares de Ottawa).

Duerma

Posada del Viejo Quebec, Ciudad de Quebec

Con más de 5 800 establecimiento titulares de un permiso oficial de alojamiento, el Quebec ofrece numerosas posibilidades a quien quiera que se busque u lugar para pasar la noche. De los albergues juveniles a los grandes hoteles cinco estrellas, su gama de opciones de alojamiento es muy diversificada, y hay una solución adaptada a cada presupuesto. Además, es importante mencionar que todos estos establecimientos están clasificados con la ayuda de estrellas o de soles para permitirle escoger mejor su alojamiento. Estas son las posibilidades que se le ofrecen:

  • Hoteles
  • Pensiones turísticas
  • Residencias turísticas
  • Posadas del bosque
  • Centros vacacionales
  • Albergues juveniles
  • Establecimientos educativos
  • Pueblos de acogida
  • Cámpines
  • Cotos de caza y pesca

En Quebec, el “bed and breakfast” (pensiones turísticas), o gîte du passant (denominación reservada para las pensiones turísticas del organismo Agricotours)[16], es un excelente medio para pasar noches cómodas y disfrutar de la hospitalidad amigable característica de esta provincia. En temporada alta, es conveniente reservar por la mañana si busca alojarse esa misma noche. Las oficinas de turismo, muy eficaces, le ofrecerán una lista de direcciones y telefonearán por usted si lo desea. Esta fórmula, por lo general menos cara que el hotel, es una excelente ocasión para conocer gente y descubrir las particularidades de la vida en Quebec.

Para los estudiantes, muchos alojamientos están disponibles. Cerca de las universidades se encuentran frecuentemente campos estudiantiles y casas privadas que ofrecen habitaciones de alquiler mensual. Comparativamente a Francia, alojarse en Quebec es barato.

  • Spas Relais Santé, [17], alojamientos vacacionales que ofrecen cuidados corporales y de puesta en forma. También se proponen a la clientela cuidados corporales: masoterapia, algoterapia, hidroterapia, etc.
  • Hôtellerie Champêtre, [18]. Red de una veintena de posadas y hoteles del Quebec. Estos establecimientos han sido seleccionados por su acogida personalizada, su comodidad y su gastronomía finamente inspirada en los productos locales.

Aprenda

Respete

  • Los quebequenses son por lo general muy respetuosos con sus visitantes y esperan ser tratados con el mismo respeto.
  • De manera general, expresarse en francés es percibido como una muestra de respeto y es muy apreciado, aún si las personas que trabajan en el medio turístico hablan frecuentemente varios idiomas.
  • La lengua quebequense es el corazón de la identidad cultural de la provincia, y sus habitantes han luchado varios siglos para conservarla contra viento y marea. Los quebequenses ya han oído todas las burlas sobre sus especificidades lingüísticas, por lo que hay que evitar el tema. Aquí, el “francés de Francia” no es el “verdadero francés”; al contrario, se asocia a un acento extranjero. Los quebequenses consideran un insulto que les digan que no hablan un francés “comprensible”. A evitar.
  • Como por todas partes en América del Norte, una regla informal quiere que una persona invitada a una casa quebequense participe en algunas tareas domésticas cortas durante su estancia. Ayudar a quitar la mesa será un buen comienzo.
  • Como en muchas provincias de Canadá, está terminantemente prohibido fumar dentro de cualquier espacio público, incluyendo restaurantes, bares y salas de espectáculos. También está terminantemente prohibido fumar dentro de un perímetro de nueve metros de las puertas de edificios públicos (frecuentemente se puede ver una línea que delimita este perímetro frente a los hospitales, CLSC, etc.), así como en los terrenos de establecimientos escolares.

Salud

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios