¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Quebec»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Llegar)
(Circule)
Línea 82: Línea 82:
 
==Circule==
 
==Circule==
  
Quebec cuenta con amplias redes de carreteras y aéreas que cubren todo su territorio. Se puede ir de una gran ciudad a otra —por ejemplo, de Montreal a la Ciudad de Quebec— en automóvil, autobús, tren o avión. Hay varios transbordadores que permiten pasar de una orilla a otra del río San Lorenzo y un servicio marítimo que llega a las localidades de Basse-Côte-Nord e Îles-de-la-Madeleine. También es muy fácil llegar en avión hasta las localidades indígenas de Nunavik.
+
El Quebec posee vastas redes de carretera y aéreas que permiten desplazarse fácilmente de una ciudad a otra. Así, varias posibilidades de transporte se ofrecen a los viajeros: coche, autobús, avión, tren,  bicicleta y barco [http://www.bonjourquebec.com/mx-es/sedeplacerauquebec1.html]
  
 
===En avión===
 
===En avión===
 +
 +
No se sugiere utilizar el avión para viajar entre las ciudades del Quebec. Sin embargo, para visitar el norte del Quebec (excepto la Baie James, que es accesible por una carretera asfaltada), el uso del avión es indispensable ya que ninguna carretera o vía férrea  lleva a estas regiones alejadas.
  
 
===En tren===
 
===En tren===
 +
 +
La red ferroviaria es utilizada sobre todo por los trenes de mercancías; une Montreal, la Ciudad de Quebec, la península gaspesiana, Toronto, Nueva York y las provincias marítimas, en Acadia. Sin embargo, el viaje se hace lentamente ya que los AVE no existen en Canadá. El autobús sigue siendo una alternativa algunas veces más ventajosa, ya que hay más salidas diarias. 
  
===En autobus===
+
===En autobús===
 +
 +
La manera principal de viajar entre las ciudades es por autobús. La red está muy bien desarrollada, sobre todo para los enlaces Quebec-Montreal, Ottawa-Montreal y Toronto-Montreal.
  
===En coche===
+
===En coche===  
 +
 
 +
Alquilar un coche y conducir en Canadá no supone problema alguno, ni siquiera en las ciudades. Sin embargo, parece preferible alquilar a partir de Europa. Hay que leer bien el contrato de alquiler, sobre todo la sección concerniente a los seguros. Es posible muchas veces tomar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra, sin que suponga enormes gastos. 
 +
 +
El Quebec posee una buena red de autopistas, todas gratis, que unen las ciudades principales y las regiones circundantes. 
 +
 
 +
El manejo en Quebec, en la ciudad y en las carreteras, se parece mucho a la manera de manejar en la región parisina intra-muros.  Hay que adoptar una actitud muy reactiva en el volante y estar atento a los cambios de canal de los otros usuarios, a las rampas de entrada de las autopistas y a los adelantamientos por la derecha, que son muy frecuentes. Hay algo que los franceses deben notar: en el Quebec, el límite de velocidad en las autopistas es de 100 km/h.
 +
 
 +
El código vial del Quebec se parece al código vial europeo, excepto que los semáforos están situados frecuentemente frente a la intersección y no en el ángulo, y que es posible cruzar a la derecha en una luz roja, salvo en la isla de Montreal o donde esté indicado. Los pares (stop) están sometidos a la regla sencilla de uno por uno, según el orden de llegada de los vehículos. Un último detalle,  la bocina del coche es poco utilizada.   
 +
 
 +
===En bicicleta===
 +
 
 +
Las regiones del Quebec están provistas de una impresionante red de ciclovías, totalizando más de 3 400 km. Es posible entonces recorrer varias regiones en bicicleta y alojarse en las localidades cercanas a las pistas ([http://www.routeverte.com/rv/ang/index.lasso Ruta Verde)].
 +
 
 +
 
 +
===En barco===
 +
 
 +
También es posible efectuar numerosos cruceros en las aguas del río San Lorenzo, uno de los ríos más grandes del mundo.
 +
 
 +
===Con Allô Stop===
 +
 +
Para las personas que viajan en grupos pequeños y que quieren desplazarse a bajo precio (pienso principalmente en los estudiantes), Allô Stop es la alternativa soñada para todos los medios de transporte mencionados anteriormente. Se trata de una red de transporte cooperativo que cubre la mayoría de las grandes ciudades quebequenses. Para tener acceso a esta red, basta inscribirse en una de las oficinas (gastos de inscripción de 6 $). Una vez inscrito, le será posible reservar un puesto en el coche de una persona que vaya al mismo lugar que usted, a un precio que puede ir a la mitad de las tarifas propuestas por las compañías de autobús. El único inconveniente de este sistema es que no cubre todas las ciudades, por lo que ciertos lugares no son accesibles de esta manera [http://www.allostop.com/english/default.htm]. 
 +
 
 +
 
 +
===En motocicleta===
 +
 +
Las carreteras secundarias sinuosas y panorámicas hacen del Quebec un lugar soñado para las excursiones en motocicleta. Sin embargo, en el sur del Quebec, la estación agradable para circular en motocicleta está limitada de mayo a octubre. Para las regiones más alejadas, la estación agradable se acorta dos meses y dura de junio a septiembre. Desde hace algunos años, una multitud de nuevos adeptos de la moto circulan en las carreteras del Quebec. Existen numerosos clubes de motociclistas en Quebec [http://www.fmq.qc.ca]. Para los turistas del extranjero, es posible alquilar una motocicleta en el territorio quebequense. 
 +
 +
Existe una fraternidad y un espíritu de ayuda mutua poco común entre los motociclistas del  Quebec, poco importa el tipo de motocicleta que tenga. Nunca se quedará accidentado durante mucho tiempo, pues eventualmente otro motociclista se detendrá para socorrerle.  No se sorprenda al ver que otros motociclistas le saludan con la mano en la carretera o que conversen espontáneamente con usted en las paradas. 
 +
 
 +
===Carreteras panorámicas===
 +
 +
Mapas viales del Quebec: http://www.mtq.gouv.qc.ca/fr/information/carte_routiere/index.asp
 +
 
 +
La red vial le hace descubrir una multitud de pueblos pintorescos que bordean ríos majestuosos y que atraviesan grandes zonas forestales salvajes. Las carreteras permiten así observar panoramas únicos. 
 +
 
 +
Éstas son algunas:
 +
 
 +
* Montreal-Quebec: esta porción de la carretera 138, llamada el “Camino del rey” (Chemin du roi), bordea el río San Lorenzo de Repentigny a Cap-Rouge, pasando por algunos de los más bellos pueblos históricos del Quebec. Una pequeña porción de esta carretera, la avenida Royale, se prolonga luego en la municipalidad de Beauport, al este de la Ciudad de Quebec, donde se encuentran habitaciones que datan de la colonización francesa.
 +
 
 +
* La vuelta de la Gaspesie [http://www.tourisme-gaspesie.com/en/accueil.html]: La carretera 132 da la vuelta a la península gaspesiana. Se recomienda comenzar este viaje por la sección sur (Bahía des Chaleurs [http://www.baiedeschaleurs.ca/en]) y regresar bordeando la orilla sur del río San Lorenzo.
 +
 
 +
De esta manera, descubrirá un panorama cada vez más espectacular, como el famoso Roché Percé.
 +
 
 +
 
 +
* Quebec-Sept-Îles : La carretera 138 este atraviesa las regiones de Charlevoix [http://www.charlevoixtourism.com/en/], Manicouagan [http://www.charlevoixtourism.com/en/] y Duplessis [http://www.tourismecote-nord.com/en/index.asp]. Encontrará carreteras sinuosas y montañosas que lo dejarán maravillado, así que sea prudente.
 +
 
 +
* Trois-Rivières-La Tuque [http://www.tourismemauricie.com/portail/index.aspx] : La carretera 155 norte bordea el río Saint-Maurice, una de las vías marítimas más utilizadas en la época de la drave (transporte de troncos de madera).
 +
 
 +
* Cantons-de-l'Est[http://www.cantonsdelest.com]: De Granby a Sherbrooke, la autopista 10 ofrece un panorama interesante a través de la porción noroeste de los Apalaches.
 +
 
 +
Para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo en las carreteras campestres, no deben perderse las diferentes rutas de los vinos de esta región (Brome-Missisquoi, carretera 104 y carretera 202) [http://www.brome-missisquoi.ca/en/].
 +
 
 +
Para llegar a la parte este de esta región, el lago Mégantic, hay que tomar la carretera 108. Comienza en Magog y vale mucho la pena. 
 +
 
 +
* Saguenay–Lac-Saint-Jean[http://www.tourismesaguenaylacsaintjean.qc.ca]: Para llegar a esta región, se le ofrecen cinco carreteras forestales espléndidas. Asegúrese de llenar el depósito de su coche de gasolina cuando la señalización se lo sugiera, y tenga cuidado con los alces que atraviesan regularmente las carreteras.
 +
 
 +
La 155 norte, que pasa por Trois-Rivières y La Tuque, lo lleva directamente al Lac-Saint-Jean, con una vista majestuosa de este último. 
 +
 
 +
La 175 norte, a partir de Quebec, atraviesa el Parque Nacional de la Jacques-Cartier [13], así como la famosa Reserva de Fauna de Laurentides [14]. Esta carretera sinuosa y montañosa, situada en pleno bosque, le ofrece dos posibles destinos, Chicoutimi y Hébertville, tomando la bifurcación de la carretera 169 norte.
 +
 
 +
La 381 norte, a partir de Baie-Saint-Paul, lo lleva a la ciudad de La Baie, pasando por el Parque Nacional de Grands Jardins [15] y el lago Ha!Ha! Esta carretera poco conocida le hace atravesar una región salvaje poco frecuentada del Quebec.
 +
 
 +
La 170 norte, a partir de Saint-Siméon, llega a la ribera oeste del fiordo del Saguenay [16] y lo lleva a la ciudad de La Baie, en una carretera forestal sinuosa.
 +
   
 +
Para terminar, la 172 norte comienza en Tadoussac y bordea la ribera este del fiordo del Saguenay hasta Chicoutimi.
 +
 
 +
Sin embargo, la mejor manera de descubrir el Parque Nacional del Saguenay [17] y su fiordo es hacer un corto crucero entre Tadoussac y Chicoutimi.
  
 
==Vea==
 
==Vea==

Revisión de 15:07 15 ago 2007

Quebec [1] es una provincia de Canadá. Es un territorio único por su historia, lengua y cultura en el que confluyen el Antiguo y el Nuevo Mundo y en el que se conjugan tradición y modernidad.

El Quebec se distingue de los otros destinos turísticos por su unicidad. Único debido a su herencia francesa, el Quebec es una de las pocas tierras en América del Norte que ha preservado su cultura francófona. Por su lado europeo, su historia, su cultura y la calidez de sus habitantes, el Quebec es un destino turístico de primera tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Contenido

Regiones

El Quebec está formado por 21 regiones turísticas distintas:

Ciudades

Las tres ciudades más grandes del Quebec son Montreal, Ciudad de Quebec y Gatineau.

Comprenda

  • El Quebec fue primero una colonia francesa durante más de dos siglos, entre la llegada de Jacques Cartier en 1534 y la capitulación del gobernador Vaudreuil en 1760, a favor de los ingleses.
  • El Quebec es la única provincia de Canadá que tiene el francés como único idioma oficial. Es también una de las pocas antiguas colonias francesas en América del Norte donde todavía se habla francés.
  • Así, 82% de los quebequenses tienen el francés como idioma materno, y 10 % el inglés. El 8 % restante es heterogéneo y tiene más de treinta idiomas como lengua materna, tal y como (en orden de importancia) italiano, español, árabe, chino y griego5. Sin embargo, es muy fácil viajar en Quebec hablando únicamente inglés. De hecho, más del 40 % de la población es bilingüe. En las grandes ciudades como Montreal, este porcentaje se eleva a 64 %, y 16 % de esta misma población habla un tercer idioma.
  • El Quebec es la segunda provincia de Canadá en términos de población. Cuenta con siete millones de habitantes, de los cuales 5,6 millones (aprox. 80 %) tienen el francés como idioma materno.
  • La población está principalmente reagrupada a lo largo del río San Lorenzo, en el sur del territorio. Es ampliamente urbana; entre 50 % y 60 % de los quebequenses viven en la región metropolitana de Montreal.




Llegar

Pueden utilizarse varios medios de transporte [2] para llegar al Quebec, principalmente el avión, el autobús, el tren y el coche. Efectivamente, el Quebec esta comunicado por vía aérea con las grandes ciudades del continente así como con las de Europa y Asia 10. En avión, Montreal se encuentra a sólo 70 minutos de vuelo de Nueva York y a menos de 6 horas 45 minutos de Londres o de París. En cuanto a las provincias o estados limítrofes, existen redes ferroviarias o viales fácilmente accesibles. Otros medios de transporte como el barco o la motonieve pueden también ser utilizados por los más aventureros de nosotros.

En avión

Montreal posee dos aeropuertos internacionales: Pierre-Elliott-Trudeau, situado en la isla, a 30 minutos del centro de la ciudad, y Mirabel, situado en la ribera norte, a 40 minutos del centro de la ciudad. El aeropuerto de Mirabel ya no es utilizado.

Air Canada vuela a numerosas ciudades americanas y europeas saliendo de Montreal. Hay vuelos diarios para París, Londres y Francfort. Algunos vuelos salen también de la ciudad Quebec (vuelos para París todos los sábados).

Air France opera tres vuelos cotidianos entre París y Montreal durante el verano y dos vuelos durante el invierno.

También hay vuelos a bajo precio (chárter) disponibles en el aeropuerto Pierre-Elliott-Trudeau.

Es posible de igual modo llegar directamente a Quebec. La mayoría de las veces sólo hay que informarse en una agencia de viajes o con una línea aérea. Si París es la única ciudad europea que tiene una conexión con Quebec, existen varios enlaces directos con otras ciudades de América del Norte.

En barco

El tiempo en el que los inmigrantes llegaban al Quebec por barco ha terminado, pero si tiene una semana para dedicar a tal experiencia, existen numerosos cruceros disponibles en los alrededores del río San Lorenzo.

En tren

Montreal posee un enlace bastante eficaz con Toronto y Nueva York. Además, el transporte en tren es muy cómodo.


En coche

A partir de Toronto, una única opción: la autopista 401 (seis horas de carretera). A partir de Estados Unidos, se puede llegar de la ciudad de Nueva York (seis horas de carretera), o de Vermont.

Circule

El Quebec posee vastas redes de carretera y aéreas que permiten desplazarse fácilmente de una ciudad a otra. Así, varias posibilidades de transporte se ofrecen a los viajeros: coche, autobús, avión, tren, bicicleta y barco [3]

En avión

No se sugiere utilizar el avión para viajar entre las ciudades del Quebec. Sin embargo, para visitar el norte del Quebec (excepto la Baie James, que es accesible por una carretera asfaltada), el uso del avión es indispensable ya que ninguna carretera o vía férrea lleva a estas regiones alejadas.

En tren

La red ferroviaria es utilizada sobre todo por los trenes de mercancías; une Montreal, la Ciudad de Quebec, la península gaspesiana, Toronto, Nueva York y las provincias marítimas, en Acadia. Sin embargo, el viaje se hace lentamente ya que los AVE no existen en Canadá. El autobús sigue siendo una alternativa algunas veces más ventajosa, ya que hay más salidas diarias.

En autobús

La manera principal de viajar entre las ciudades es por autobús. La red está muy bien desarrollada, sobre todo para los enlaces Quebec-Montreal, Ottawa-Montreal y Toronto-Montreal.

En coche

Alquilar un coche y conducir en Canadá no supone problema alguno, ni siquiera en las ciudades. Sin embargo, parece preferible alquilar a partir de Europa. Hay que leer bien el contrato de alquiler, sobre todo la sección concerniente a los seguros. Es posible muchas veces tomar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra, sin que suponga enormes gastos.

El Quebec posee una buena red de autopistas, todas gratis, que unen las ciudades principales y las regiones circundantes.

El manejo en Quebec, en la ciudad y en las carreteras, se parece mucho a la manera de manejar en la región parisina intra-muros. Hay que adoptar una actitud muy reactiva en el volante y estar atento a los cambios de canal de los otros usuarios, a las rampas de entrada de las autopistas y a los adelantamientos por la derecha, que son muy frecuentes. Hay algo que los franceses deben notar: en el Quebec, el límite de velocidad en las autopistas es de 100 km/h.

El código vial del Quebec se parece al código vial europeo, excepto que los semáforos están situados frecuentemente frente a la intersección y no en el ángulo, y que es posible cruzar a la derecha en una luz roja, salvo en la isla de Montreal o donde esté indicado. Los pares (stop) están sometidos a la regla sencilla de uno por uno, según el orden de llegada de los vehículos. Un último detalle, la bocina del coche es poco utilizada.

En bicicleta

Las regiones del Quebec están provistas de una impresionante red de ciclovías, totalizando más de 3 400 km. Es posible entonces recorrer varias regiones en bicicleta y alojarse en las localidades cercanas a las pistas (Ruta Verde).


En barco

También es posible efectuar numerosos cruceros en las aguas del río San Lorenzo, uno de los ríos más grandes del mundo.

Con Allô Stop

Para las personas que viajan en grupos pequeños y que quieren desplazarse a bajo precio (pienso principalmente en los estudiantes), Allô Stop es la alternativa soñada para todos los medios de transporte mencionados anteriormente. Se trata de una red de transporte cooperativo que cubre la mayoría de las grandes ciudades quebequenses. Para tener acceso a esta red, basta inscribirse en una de las oficinas (gastos de inscripción de 6 $). Una vez inscrito, le será posible reservar un puesto en el coche de una persona que vaya al mismo lugar que usted, a un precio que puede ir a la mitad de las tarifas propuestas por las compañías de autobús. El único inconveniente de este sistema es que no cubre todas las ciudades, por lo que ciertos lugares no son accesibles de esta manera [4].


En motocicleta

Las carreteras secundarias sinuosas y panorámicas hacen del Quebec un lugar soñado para las excursiones en motocicleta. Sin embargo, en el sur del Quebec, la estación agradable para circular en motocicleta está limitada de mayo a octubre. Para las regiones más alejadas, la estación agradable se acorta dos meses y dura de junio a septiembre. Desde hace algunos años, una multitud de nuevos adeptos de la moto circulan en las carreteras del Quebec. Existen numerosos clubes de motociclistas en Quebec [5]. Para los turistas del extranjero, es posible alquilar una motocicleta en el territorio quebequense.

Existe una fraternidad y un espíritu de ayuda mutua poco común entre los motociclistas del Quebec, poco importa el tipo de motocicleta que tenga. Nunca se quedará accidentado durante mucho tiempo, pues eventualmente otro motociclista se detendrá para socorrerle. No se sorprenda al ver que otros motociclistas le saludan con la mano en la carretera o que conversen espontáneamente con usted en las paradas.

Carreteras panorámicas

Mapas viales del Quebec: http://www.mtq.gouv.qc.ca/fr/information/carte_routiere/index.asp

La red vial le hace descubrir una multitud de pueblos pintorescos que bordean ríos majestuosos y que atraviesan grandes zonas forestales salvajes. Las carreteras permiten así observar panoramas únicos.

Éstas son algunas:

  • Montreal-Quebec: esta porción de la carretera 138, llamada el “Camino del rey” (Chemin du roi), bordea el río San Lorenzo de Repentigny a Cap-Rouge, pasando por algunos de los más bellos pueblos históricos del Quebec. Una pequeña porción de esta carretera, la avenida Royale, se prolonga luego en la municipalidad de Beauport, al este de la Ciudad de Quebec, donde se encuentran habitaciones que datan de la colonización francesa.
  • La vuelta de la Gaspesie [6]: La carretera 132 da la vuelta a la península gaspesiana. Se recomienda comenzar este viaje por la sección sur (Bahía des Chaleurs [7]) y regresar bordeando la orilla sur del río San Lorenzo.

De esta manera, descubrirá un panorama cada vez más espectacular, como el famoso Roché Percé.


  • Quebec-Sept-Îles : La carretera 138 este atraviesa las regiones de Charlevoix [8], Manicouagan [9] y Duplessis [10]. Encontrará carreteras sinuosas y montañosas que lo dejarán maravillado, así que sea prudente.
  • Trois-Rivières-La Tuque [11] : La carretera 155 norte bordea el río Saint-Maurice, una de las vías marítimas más utilizadas en la época de la drave (transporte de troncos de madera).
  • Cantons-de-l'Est[12]: De Granby a Sherbrooke, la autopista 10 ofrece un panorama interesante a través de la porción noroeste de los Apalaches.

Para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo en las carreteras campestres, no deben perderse las diferentes rutas de los vinos de esta región (Brome-Missisquoi, carretera 104 y carretera 202) [13].

Para llegar a la parte este de esta región, el lago Mégantic, hay que tomar la carretera 108. Comienza en Magog y vale mucho la pena.

  • Saguenay–Lac-Saint-Jean[14]: Para llegar a esta región, se le ofrecen cinco carreteras forestales espléndidas. Asegúrese de llenar el depósito de su coche de gasolina cuando la señalización se lo sugiera, y tenga cuidado con los alces que atraviesan regularmente las carreteras.

La 155 norte, que pasa por Trois-Rivières y La Tuque, lo lleva directamente al Lac-Saint-Jean, con una vista majestuosa de este último.

La 175 norte, a partir de Quebec, atraviesa el Parque Nacional de la Jacques-Cartier [13], así como la famosa Reserva de Fauna de Laurentides [14]. Esta carretera sinuosa y montañosa, situada en pleno bosque, le ofrece dos posibles destinos, Chicoutimi y Hébertville, tomando la bifurcación de la carretera 169 norte.

La 381 norte, a partir de Baie-Saint-Paul, lo lleva a la ciudad de La Baie, pasando por el Parque Nacional de Grands Jardins [15] y el lago Ha!Ha! Esta carretera poco conocida le hace atravesar una región salvaje poco frecuentada del Quebec.

La 170 norte, a partir de Saint-Siméon, llega a la ribera oeste del fiordo del Saguenay [16] y lo lleva a la ciudad de La Baie, en una carretera forestal sinuosa.

Para terminar, la 172 norte comienza en Tadoussac y bordea la ribera este del fiordo del Saguenay hasta Chicoutimi.

Sin embargo, la mejor manera de descubrir el Parque Nacional del Saguenay [17] y su fiordo es hacer un corto crucero entre Tadoussac y Chicoutimi.

Vea

Haga

Hable

El francés es el idioma que la mayoría de los quebequenses habla, aunque en casi todos los sitios, y principalmente las ciudades, se habla o se entiende el inglés. Debido a la historia de Quebec es aconsejable comenzar la conversación en francés, con un salut o excusez moi, y si no se tiene dominio de esta lengua, pasar a hablar en inglés.

Compre

Horarios comerciales

Las tiendas, centros comerciales y la mayoría de los comercios generalmente abren sin interrupción entre 10.00 y 18.00 de lunes a miércoles, de 10.00 a 21.00 los jueves y viernes, de 10.00 a 17.00 el sábado y de 12.00 a 17.00 el domingo. Algunos comercios abren antes y cierran más tarde de noche, como las farmacias y las tiendas de comestibles. Algunos centros comerciales están abiertos todas las noches de la semana hasta las 21.00. El horario de los bancos es mucho más restringido.

Impuestos, servicio y propinas

Al precio de venta de la mayor parte de productos y servicios hay que agregar dos impuestos, el impuesto de venta de Quebec (TVQ) y el impuesto federal sobre productos y servicios (TPS). Los turistas que no sean residentes en Canadá tienen hasta el 31 de marzo de 2007 para solicitar el reembolso del impuesto federal que hayan pagado durante su estadía. Para informarse, consulte el sitio web de Agence du revenu du Canada. (Agencia canadiense de aduanas y administración tributaria)

Algunas regiones turísticas también cobran un impuesto específico de alojamiento, que suele ser de 2 o 3 dólares por noche o del 3% del precio de la habitación por noche antes de calcular el impuesto provincial y el federal.

En los restaurantes, bares, taxis y peluquerías hay que dejar una propina, que no está incluida en la cuenta, y que suele ser del 10% al 15% de la factura (antes de agregar los impuestos). Habitualmente, los quebequenses suman los importes de los dos impuestos (TPS y TVQ) de su factura en el restaurante para calcular una propina en torno al 15%. Las propinas a los porteros de hoteles o a los mozos de equipaje quedan a discreción del cliente (en general suelen ser de 1 $ por maleta transportada).

Coma

En Quebec se come bien. ¿Cuál es la receta para ello? ¡Una acertada mezcla de influencias! La fuerte base gastronómica francesa, enriquecida por el saber de los amerindios y de las distintas comunidades culturales, ha hecho posible la cocina actual de Quebec, una cocina que recurre a los productos regionales de calidad. Hay una nueva generación de chefs innovadores, y algunos de sus restaurantes están entre los mejores del continente.

Vaya donde vaya en Quebec, le encantarán las especialidades locales. En Montérégie, cuya superficie está cubierta en un 30 % de huertos, se fabrica una gran variedad de sidras, distinguidas por diversos premios internacionales. En Bas-Saint-Laurent es una tradición ahumar el salmón, la trucha, el esturión y la anguila. En Îles-de-la-Madeleine se prepara un sabroso pot-en-pot (plato a base de mariscos, pescado y patatas empanados). En Saguenay–Lac-Saint-Jean se hace una tourtière y una sopa de habas famosas. En Charlevoix se fabrican quesos exclusivos. En Gaspésie el paté de salmón no tiene igual. En Côte-Nord la mayoría de los platos constan de pescado, moluscos y crustáceos que se pescan en la región, como el camarón nórdico, el cangrejo de las nieves y las vieiras. En Mauricie se prepara la carne de bisonte y avestruz, que se crían en la región. Y las sorpresas culinarias continúan así, de región en región.

La gastronomía en Quebec abarca todos los gustos: banquetes, platos multiétnicos, cocina rural, menús de antaño…

Beba y salga

Para entrar en bares y casinos, comprar y consumir alcohol hay que tener al menos 18 años (se puede exigir un documento de identidad). El vino y las bebidas espirituosas se venden en las sucursales de la Société des alcools du Québec. La cerveza puede adquirirse en las tiendas de comestibles y pequeñas tiendas de barrio, que también ofrecen algunos vinos. [15]

Duerma

Quebec le ofrece una gama completa y variada de formas de alojamiento, en las que nunca faltará ni el confort ni la cordialidad. Todos los establecimientos hoteleros están clasificados con arreglo a rigurosos criterios para garantizar al turista servicios de calidad y facilitarle su elección del tipo de alojamiento.

Quebec cuenta con más de 5.800 establecimientos dotados de un permiso oficial de alojamiento, clasificados por la Corporación de la Industria Turística de Quebec, y 800 campamentos, clasificados por el Consejo de Desarrollo del Campismo de Quebec.



  • Pensiones - Se trata de viviendas privadas explotadas como establecimientos de alojamiento. Tienen 5 habitaciones como máximo y el precio comprende el desayuno servido en el mismo establecimiento (de 0 a 5 soles).
  • Residencia de turismo - En esta categoría están agrupados los chalés, casas o apartamentos amueblados que obligatoriamente tienen minicocina y una o varias habitaciones (de 0 a 4 estrellas).
  • Posada en el bosque - Estas posadas, situadas en las pourvoiries o cotos de caza o pesca, ofrecen alojamiento, comidas, actividades y servicios en el medio forestal (de 0 a 5 estrellas).
  • Centro de vacaciones - Estos centros ofrecen alojamiento, servicio de restaurante o posibilidad de cocinar uno mismo, animación y equipos para actividades de ocio (de 0 a 4 estrellas).
  • Albergue juvenil - Ofrecen alojamiento en habitaciones o en dormitorios colectivos así como servicio de comidas o posibilidad de cocinar uno mismo (de 0 a 3 estrellas).
  • Establecimiento de enseñanza - Entre los meses de mayo y septiembre estos establecimientos de enseñanza ofrecen a los turistas las habitaciones habitualmente destinadas a los estudiantes (de 0 a 3 estrellas).
  • Alojamiento en un pueblo - Estos pueblos ofrecen alojamiento, desayuno, almuerzo o cena en casas de familias que acogen seis personas como máximo, así como actividades de animación en grupo (de 0 a 4 estrellas).
  • Campamentos - Los campamentos acogen a campistas de paso que se alojan en sus propias carpas, caravanas, carpa-caravanas o casas rodantes (de 0 a 5 estrellas).
  • Pourvoirie - Las pourvoiries son un tipo especial de cotos que alquilan chalés o habitaciones y proponen actividades en plena naturaleza, como cazar y pescar, además de ofrecer servicios de restaurante o los equipos necesarios para la preparación de comidas (0 a 5 estrellas).

Aprenda

  • Cursos intensivos para aprender francés - Descubra una nueva cultura además de un nuevo idioma gracias a los programas de inmersión francesa. Usted tendrá la oportunidad de practicar lo aprendido hablando con los miembros de su familia anfitriona, así como con los compañeros de clase en las numerosas actividades y visitas. Para saber cuáles son las escuelas que ofrecen estos cursos, consulte el sitio de la Asociación quebequense de escuelas de francés.

Respete

Salud

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas