¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Puerto Maldonado»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Vea)
Línea 16: Línea 16:
  
 
==Vea==
 
==Vea==
 +
 +
'''El Obelizco''' : mirador para atardeceres, se aprecia la ciudad rodeada de exuberante selva y sinuosos ríos.
 +
 +
'''La Plaza Grau''': desde aquí se mira como el río Tambopata tributa sus aguas al impresionante río Madre de Dios. Ideal para disfrutar de los amaneceres o el levante de la luna llena.
 +
 +
'''La Plaza de Armas''': todos los domingos se puede presenciar el izamiento de la bandera a las 10:00 am, se puede apreciar a los habitantes de Puerto Maldonado, sus usos y costumbres, desde una banca de la plaza o bien desde algún restaurant, pizzería o café.
 +
 +
'''Museo local'''
 +
 +
'''Mercado Central'''
 +
 +
'''Jardín Botánico'''
  
 
==Haga==
 
==Haga==

Revisión de 13:06 12 jun 2009

Puerto Maldonado es la Capital de Madre de Dios, provincia de Tambopata y tiene una población de 67.632 habitantes. Esta región del Perúa está localizada al sureste del país y la región cuenta con 85.300,54 km2 y una población de 99.452 habitantes, se compone de tres provincias: Manu (Manu), Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari), con diez distritos. Las Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta éste Departamento, son el Parque Nacional del Manu, Parque Nacional de Bahuaja-Sonene, La Reserva Nacional de Tambopata, así como la Zona Reservada del Alto Purús. Las pricipales actividades económicas son la extracción de castaña, arroz, yuca, coco, caucho (historicamente la más importante), madera y oro aluvial. La cuidad de Puerto Maldonado fue fundada el 26 de diciembre de 1912. La riqueza y abundancia de su biodiversidad se reflejan también en la riqueza cultural, existiendo grupos étnicos como los machiguengas, mashcos, asháninkas, shippibos, ese ejas, entre otros. Desde la ciudad de Puerto Maldonado se puede ver como en gran río Tambopata confluye en el río Madre de Dios con aprox. 300 m de ancho caudal. Se encuentra ubicada en la Selva Amazónica del Sur del Perú, a una altitud de 186 m.s.n.m. El clima que encontrarás es Tropical húmedo con temporada de lluvias de noviembre a marzo, por lo que los mejores meses para visitar Puerto Maldonado y sus alrededores son entre Julio y Noviembre.


Contenido

Llegar

En Avión Al aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado solo llegan vuelos domésticos, es un pequeño aeropuerto embebido en la selva y los únicos vuelos vienen de Lima vía Cuzco. Por hora hay dos aerolíneas que tienen tres vuelos al día en total, todos salen por la mañana desde Lima y Cuzco. Las aerolíneas son Star Peru y Lan, desafortunadamente los precios son altos y la única alternativa a ésto es viajar en carretera.


En Bus Por vía terrestre se puede llegar desde Brasil, Bolivia, o las regiones de Puno y Cuzco. La mayoría de viajantes vienen desde Cuzco, el costo del autobús (o carro como dicen acá en Perú) es muy económico; 60 soles (20usd), el servicio es aceptable y el viaje dura entre 16 y 19 horas, a diferencias de hace un par de años, cuando tomaba entre 2 y 3 días recorrer tan solo 530 Km (331.25 millas). La carretera interoceánica está siendo habilitada rápidamente y viene desde Río Branco, Brasil y va hacia la región de Cuzco.

Circule

Vea

El Obelizco : mirador para atardeceres, se aprecia la ciudad rodeada de exuberante selva y sinuosos ríos.

La Plaza Grau: desde aquí se mira como el río Tambopata tributa sus aguas al impresionante río Madre de Dios. Ideal para disfrutar de los amaneceres o el levante de la luna llena.

La Plaza de Armas: todos los domingos se puede presenciar el izamiento de la bandera a las 10:00 am, se puede apreciar a los habitantes de Puerto Maldonado, sus usos y costumbres, desde una banca de la plaza o bien desde algún restaurant, pizzería o café.

Museo local

Mercado Central

Jardín Botánico

Haga

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas