¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Polonia

De Wikitravel
Europa : Europa Central : Polonia
Revisión a fecha de 19:10 7 feb 2013; IBcash (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
noborder
Localización
LocationPoland.png
Bandera
Pl-flag.png
Información básica
Capital Varsovia (polaco Warszawa)
Gobierno República
Moneda Złoty (PLN)
Área 312.685 km2
Población 38.557.984
Idioma Polaco
Religión Católica romana 93%
Electricidad 230V/50Hz
Código telefónico +48
Internet TLD .Pl
Zona horaria CET


Pais

Regiones[editar]

Los Tatras. Es una cadena montañosa al sur de Polonia que se destaca entre la llanura polaca y Eslovaquia formando una frontera natural. Zona de montaña donde se practican deportes de invierno y montañismo, al que las familias polacas son muy aficionadas, siendo su ciudad mas importante Zakopane. Archivo:Polonia 153.jpg

Ciudades[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

Electricidad[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Circule[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

Polaco. En el norte del pais, en el region de Casubia (Kaszuby), se habla casubio. Diversos dialectos de Polaco se habla especialmete en el region de Silesia y en las montañas.

El idioma nacional es, obviamente el polaco, un idioma eslavo occidental muy parecido al checo, el eslovaco y el ruso. Aúnque el idioma es un idioma usado principalmente en hostales y en servicios turísticos, la mayoría de los polacos saben hablar tanto el alemán como el ruso, pero en muchos casos prefieren el segundo por ser un idioma parecido. Desafortunadamente, todas las seňales están solamente en polaco, así que aprender algunas cosas básicas te ayudará mucho y también podrás ganar la atención de los polacos, muy reconocidos por su hospitalidad y su buen sentido de humor.

La homogeneidad étnica de la Polonia actual esconde o contradice su larga historia de diversidad etonoreligiosa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, la composición étnica de Polonia era así: 69% polaco, 15% eslavos orientales (rusos, ucranianos y belorrusos), y 15% alemanes. La composición religiosa era aún más diversa; el 62% de la población era nominalmente católica, un 15% ortodoxa, 13% protestante y 10% judíos (Polonia tenía la población judía más grande de Europa de entonces).

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

RESPETE[editar]

Casi cualquier polaco no le gusta que su país se vea como uno de los tres "países del Holocausto" (los otros siendo la URSS y Yugoslavia). Hay mucho más atracciones en Polonia que sólamente los campos de concentración y de exterminio. Por la misma razón, hablando de los crímenes de los Nazis y la intervencion soviética durante la primera parte de la guerra son temas dolorosos para la población. Por el otro lado, muchos no tinen problemas hablando del periodo comunista después de la guerra y se ponen bien nostálgicos al comparar sus numerosas administraciones.

Temas delicados incluyen:

  • La Segunda Guerra Mundial (incluso la gente joven sienten las cicatrices de ese conflicto)
  • Relaciones ruso-polacas, germano-polacas y austro-polacas: Rusia, Alemania (entonces Prusia) y Austria-Hungría cruzaron el territorio polaco en varias ocasiones. Como resultado, Polonia desapareció del mapa entre 1795 y 1918. Todos los tres imperios tambien aplastaron despiadadamente los levantamientos de 1830-1831, 1848 y 1863-1864.
  • Las fronteras del País son basicamente las mismas con las cuales nació durante la Edad Media (c. 966).
  • La política: los polacos tienen la fama de meterse en debates agresivos y hasta apasionantes entre ellos mismos.
  • El asuntos de los derechos de personas LGBT: más del 90% de la población es católica y profundamente religiosa, sobre todo fuera de las ciudades importantes.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios